Crónica 3ª Div.: SD Portmany 1 – 0 Collerense

El Portmany ata la permanencia

El Portmany vence por la mínima al Collerense

Alineaciones:

SD Portmany: Joan Ramos, Álvaro Olmedo, Pablo Tenza, Alejandro Romero, Manuel Ribas, Marc Costa, Joan Piera, Borja Iñiguez, Lucas Javier Pochettino, Víctor Hurtado y Carlos Mora.

Sustituciones: Adrián Luna por Carlos Mora (min.45), Gabriel Gómez por Joan Piera (min.71), Roberto Ruiz por Manuel Ribas (min.81) y Jonatan Escribano por Marc Costa (min.81)

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Lluís Ballester, Sergi Garces, Francisco J García, Agustín M Najera, Raúl Gómez, Adrián Garrido, Xavier Oriola, Ignacio Martínez Pérez De R y Pol Romero.

Sustituciones: Santiago Sastre por Adrián Garrido (min.65), Gabriel A Reus por Agustín M Najera (min.68), Jorge Cardeño por Pol Romero (min.69), Alex Ebulabate por Francisco J García (min.74) y Daniel Llabrés por Sergi Garces (min.74)

Goles: 1-0 Adrián Luna (min 61)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Marc Monserrat Juan y Eric Juan Moreno Castello.

Tarjetas: Carlos Mora (amarilla, min 75) y Joan Ramos (amarilla, min 84) para el SD Portmany. Raúl Gómez (amarilla, min 50) y Francisco J García (amarilla, min 62) para el Collerense.

Comentario:

Un gol de Luna en el minuto 61 ha dado la victoria al Portmany sobre el Collerense en el campo municipal de deportes de Sant Antoni (1-0), donde el equipo de casa ha tenido que esforzarse al máximo para sumar los tres puntos ante un combativo adversario que no se ha dado por vencido hasta el último suspiro del duelo.

Con este triunfo, el cuadro sanantoniense certifica de forma matemática la permanencia en la categoría y se gana una plaza para disputar el play-off con los mejores clubes de esta campaña en la Tercera División balear.

Tras un titubeante e incierto inicio de campeonato, el club ejecuto varios cambios en el seno del primer equipo que al final han surtido el efecto deseado y mantendrán al club un año más en la competición autonómica, que era el principal objetivo de la entidad.

Además, el Portmany jugará la Fase por el Play-off de ascenso a la Segunda RFEF. A dicha fase podría llegar con 32 puntos si el equipo de Carlos Luque es capaz de ganar al Génova en la última jornada del campeonato.

El proyecto presidido por Nacho Andrés se consolida de esta forma con el primer equipo en Tercera División y con el Juvenil A como único representante ibicenco en la Fase por el Ascenso a División de Honor que comenzará el próximo viernes 2 de abril en Sant Antoni.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.