Tirado: “No vamos a la Copa de España para hacer un buen papel, vamos para intentar ganarla”

.

El director general del Palma Futsal compareció ante los medios de comunicación en el Restaurante Ca’n Eduardo el día previo al viaje de Madrid para disputar la Copa de España. Tirado confía en que este año sí pueda ser la edición del Palma Futsal, vista la temporada que está realizando el equipo. Aunque de lo que sí está seguros es que será la Copa más especial del club por la ausencia del fundador y presidente Miquel Jaume, al que espera hacerle sentir orgulloso del legado que ha dejado.

El Palma Futsal este fin de semana participará en su octava Copa de España y José Tirado tiene muy claro cuáles son las intenciones del cuadro balear en esta edición de la competición: “Estamos súper orgullosos de que el Palma Futsal esté en una de las mejores competiciones del mundo, en un escenario perfecto en el que desgraciadamente no podemos tener mucho público, pero lo vamos a vivir de una manera ilusionante, yendo allí a competir y que quede claro que el Palma va allí para intentar ganar la Copa de España. No vamos para hacer un buen papel, vamos para intentar ganarla. Hay que ganar a Inter y el rival que nos toque, pero estamos preparados, capacitados, tenemos hambre e ilusión y es el momento de dar un golpe en la mesa y demostrar que el Palma está preparado para todo”, asegura el director general del club. Tirado este año viajará como el máximo representante del club, a diferencia de otras temporadas que viajaba junto a Miquel Jaume. Aún así, el director confía en que la figura del fundador y presidente del club les ayude en los momentos decisivos del torneo afirmando que “este año tenemos el comodín de Miquel que desde arriba seguramente nos echará un cable cuando lo necesitemos, pero vamos a disfrutarla. Será una Copa un poco extraña porque no tendremos su presencia, pero va a ser una competición que vamos a afrontar con una ilusión enorme y unas ganas tremendas. Para nosotros será la Copa de España más recordada y desde hace días estamos trabajando en afrontarla como si fuera la Copa más especial del Palma, que creo que va a ser así”.

El director general del Palma Futsal quiso remarcar el mérito de jugar una Copa más y afirmó que “parece una normalidad, pero hay que remarcar que es un día importante porque creo que este año más que nunca se está demostrando la dificultad y la competitividad que hay en esta primera división de fútbol sala. Quiero felicitar a mis jugadores y cuerpo técnico porque volver a participar en otra Copa de España parece una normalidad, pero es muy complicado, incluso equipos históricos este año se han quedado sin entrar”. Además, Tirado valoró el estado de forma en el que llega el equipo a la competición, siendo optimista de cara al posible resultado: “Estamos preparados para encararla al máximo nivel donde, yo personalmente, tengo plena confianza en intentar llegar lo más lejos posible. El equipo, si miramos la liga regular, ya en la jornada veinticinco, está situado entre los mejores y eso quiere decir que hoy en día tenemos un equipo muy competitivo y que el rival que nos ha tocado no es fácil, aunque para ellos tampoco lo es. Si somos capaces de sacar la máxima esencia del Palma Futsal, ese empaque, ese equipo consistente y defensivo con una pegada enorme cuando estamos acertados, somos capaces, no solo de pasar contra Inter Movistar, si no de poder ganar la Copa perfectamente. Hay que afrontar la Copa dentro de la ilusión”, concluyó el director general.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es