Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 2 SD Portmany

Un pasito más hacia la liguilla de descenso. El CD Ferriolense pierde en Son Ferriol, frente a la SD Portmany

arb
Arbitro y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Miguel A Segura, Carlos Castell, Alioune Seck, Alex Fernández y Javier Pons.

Sustituciones: José Geovanny por Miguel A Segura (min.46), Javier Alejandro por Alex Fernández (min.46), Héctor Pons por Alioune Seck (min.60), Lucas Ariel por Juan M Benabad (min.60) y Daniel Rafael por Javier Pons (min.65)

SD Portmany: Joan Ramos, Álvaro Olmedo, Pablo Tenza, Marc Costa, Joan Piera, Borja Iñiguez, Lucas Javier, Josep Barea, Ángel De La Fuente Moya, Víctor Hurtado y Carlos Mora.

Sustituciones: Adrián Luna por Marc Costa (min.67), Manuel Ribas por Ángel De La Fuente Moya (min.72), Alejandro Romero por Lucas Javier (min.72), Jonatan Escribano por Joan Piera (min.85) y Roberto Ruiz por Álvaro Olmedo (min.85)

Goles: 0-1 Joan Piera (min 45) y 0-2 Joan Piera (min 65)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Víctor Manuel Morey García y Francisco Rendon Caeiro.

Tarjetas: Salvador Rojas (amarilla, min 35), Javier Pons (amarilla, min 39) y Javier Alejandro (amarilla, min 78) para el Ferriolense. Josep Barea (amarilla, min 68) y Carlos Mora (amarilla, min 78) para el SD Portmany.

Incidencias: Entramos en la contextura de la paulatina clausura de esta primera fase de competición. Ya en los equipos no puede haber confusiones ni erratas., porque se penalizan ardorosamente al conjunto que las realice. Esperemos que no haya errores y sí buen fútbol, este domingo matinal en el Campo Municipal de Son Ferriol, donde se va a disputar la vigésima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a porfiar el CD Ferriolense, y el equipo ibicenco de la SD. Portmany. Aceptable afluencia de público, terreno en irregulares condiciones y climatología invernal, aunque acercándonos paulatinamente a la tan esperada primavera. Intervalos nublosos, con alguna probabilidad de alguna precipitación ocasional, de moderada a considerable, así como vayan transcurriendo los minutos.

ANALISIS PREVIO AL ENCUENTRO

El CD FERRIOLENSE, viene de perder su enésimo partido en el Municipal de Na Capellera, frente al CD Manacor. La situación del equipo es critica a efectos de la clasificación general, pero no nos vamos a detener en ello, y si en el mensaje de esperanza de lograr los tres nuevos dígitos en esta mañana dominical frente al equipo ibicenco de la SD. Portmany. Ya en estas tres últimas jornadas solo le queda al equipo de Son Ferriol, sumar de tres en tres, para acudir a la segunda fase con plenas garantías de obtener la salvación, cosa que parece muy difícil, pero de las dificultades nacen los milagros y una vez que aceptamos nuestros límites, tenemos que ir más allá de ellos. Hasta la victoria siempre, CD Ferriolense.

LA SD. PORTMANY, todos sabemos las dificultades que siempre entraña restarle positividad a su juego, y difícilmente se le pueden restar puntos al conjunto ibicenco. Su tarjeta de presentación esta campaña en Son Ferriol, es una incógnita. Posee 23 puntos, aunque ha perdido ocho partidos. Esta habilitado en la zona intermedia de la clasificación general, y su máximo realizador es Joan Pieras ( 9 goles ). Como es obvio no vendrá a Palma de vacaciones, y si puede conseguir el máximo de puntos, pues miel sobre hobrejuelas. De todas formas vemos a priori las fuerzas muy equilibradas, lo que da como coeficiente, que se pueda dar cualquier resultado en el marcador al final del encuentro.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a las aficionados que acudan al Campo Municipal de Son Ferriol, ir con la correspondiente mascarilla protectora y de seguridad, y unido a ello, se deberán aplicar todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener, la total inmunidad vírica.   

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE SAN ANTONIO DE PORTMANY

PORTMANY 2 – CD.FERRIOLENSE 0

Goles : 1-0 min. 23 Joan Piera., / 2-0 min. 38 Joan Piera.

COMENTARIO DEL PARTIDO : CD FERRIOLENSE – SD PORTMANY (IBIZA)

PRIMERA PARTE

Hacer un comentario de un partido donde se ha puesto trabajo, ganas y empeño, pero NO técnica, pero no ambición, es como hacer rayas en el mar. Nueva derrota del CD Ferriolense, que prácticamente y desgraciadamente hoy ha firmado el más que seguro descenso, en la segunda fase de este campeonato. Por lo tanto reduciremos la crónica en los hechos más puntuales, y que han sido lo que ha desencadenado la victoria del equipo pitiuso en Son Ferriol.

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD Ferriolense. La primera parte es donde podría haber fraguado la victoria el equipo del CD Ferriolense, pero una vez más, se desvanecieron las esperanzas por estas dos fundamentales incidencias :

PENALTY. En el minuto 42 hay una jugada dentro del área ibicenca y termina con el máximo castigo favorable al conjunto palmesano. Pero … se encarga de ejecutarlo Alex Pons, y no acierta a batir a Joan Ramos.

PENALTY, En el minuto 44, prácticamente a la siguiente jugada del penalti fallado, quien provoca el penalti es el equipo palmesano, y a partir de aquí, ya no volvería aparecer prácticamente el equipo ferrioler.

¡¡ GOOL ¡! Min. 44 Joan Piera es el ejecutor de la pena máxima, transformándola en el 0-1 en el marcador. Ya prácticamente yá no hubo más tiempo, y se finiquitó este primer acto, con la ventaja mínima del equipo ibicenco.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Querer y no poder es lo que ha sucedido en estos primeros cuarenta y cinco minutos por parte del CD Ferriolense. La SD. Portmany, no es que haya hecho una soberbia primera parte, pero ha sido practico, y no ha perdonado la ocasión que ha tenido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Da comienzo la segunda parte, y comienza con dos cambios en las filas del CD Ferriolense., con ello nos imaginamos que lo hacía para equilibrar más el equipo y profundizar más las líneas ofensivas. Saltaban al terreno de juego José G.Mosquera y Javier Roldán, retirándose Miguel A. Segura y Alex Fernández.

Pero todo ello ha sido infructuoso, ya que el equipo pitiuso ha vuelto a marcar otro gol, que prácticamente ha sentenciado el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 64 de nuevo es Joan Piera quien consigue por segunda vez mandar el balón al fondo de las mallas de Oscar E. Meza, y con ello poniendo el 0-2, que yá sería el resultado definitivo del encuentro.

El poder de reacción del equipo del equipo palmesano durante unos breves minutos, ha sido bastante elocuente, pero el equipo de San Antonio de Portmany, yá había cerrado los espacios y huecos por donde pudieran entrar los jugadores del equipo de Son Ferriol.

De esa forma se llega al final del encuentro, sin ninguna otra incidencia ni en el juego ni en el marcador. La SD. Portmany se lleva los tres puntos a Ibiza, y entrará en la segunda fase del campeonato con muchas garantías de tener el transito la temporada próxima en esta misma categoría.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD Ferriolense conviene que comience a planificar la segunda fase del campeonato, que se presenta realmente épica, si se quiere mantener en tercera división, ya que deberá luchar de una manera jabática. Realmente lo tiene peliagudo, pero hay que intentarlo todo, y ahora la afición es cuando más cerca del equipo debe estar. Ya habrá tiempo para analizar el campeonato realizado por el equipo de Son Ferriol.

La SD. Portmany, sin hacer alarde de haber realizado un extraordinario partido, ha sabido ser práctico, ha sabido aprovechar las ocasiones que ha tenido, y ha ganado el partido de forma eficiente y justa. Suma tres puntos más el equipo de San Antonio de Portmany.

PARTIDOS QUE LES QUEDAN A AMBOS EQUIPOS EN ESTA PRIMERA FASE.

Jornada 21.  CD.ANDRATX – CD.FERRIOLENSE   ——   SD.PORTMANY – COLLERENSE

Jornada 22.  CD.FERRIOLENSE – CF.SOLLER   ———–  CD. GENOVA-SD.PORTMANY

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBAS ESCUADRAS

PENULTIMA JORNADA DE ESTA PRIMERA FASE, DEL CAMPEONATO DE LIGA TERCERA DIVISION

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense visita el Campo Municipal de Sa Plana, para enfrentarse al líder el CD Andratx. Por su parte la SD. Portmany recibirá en su propio feudo del Campo Municipal de San Antonio a la UD Collerense. Dos partidos que no dudamos serán apasionantes, ya que en ellos prácticamente se confeccionará los equipos que asumirán la segunda fase, ya sea por el ascenso, como por el descenso. De ambos partidos tendremos toda la información correspondiente de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado los encuentros.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich y Marga Pulido para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.