Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-0 Real Oviedo

Empate sin goles del RCD Mallorca ante el Real Oviedo

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Braian Cufré, Valjent, A. Raíllo, Sastre. Antonio Sánchez(Jordi Mboula min.69), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez(Murilo Souza min.77), Víctor Mollejo(Abdón min.45), Álvaro G. C(Marc min.70).

Real Oviedo: Joan Femenias, Arribas(Carlos Hdez min.81), Juanjo, Lucas, Grippo, Borja Sánchez(Borja Valle min.72), Edgar González, Sangalli, Tejera, Nahuel, Blanco Leschuk(Samuel Obeng min.72), Javier Mier.

Goles: no hubo

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz asistido en bandas por Manuel López López y Asier Pérez De Mendiola González De Durana. 4º árbitro Gonzalo Romero Freixas. VAR Jon Ander González Esteban. AVAR1 Aitor Moleón Cuenca.

Tarjetas: amarillas para Víctor Mollejo min.30 y Valjent min.90 por el RCD Mallorca y para Tejera min.28 y Ziganda min.51 por el Real Oviedo.

Comentario:

Un punto es lo único que pudo sumar el líder ante el Oviedo, un punto tras empatar a cero goles, y ya son dos partidos seguidos sin marcar. La pasada jornada el propio Luis García comentaba la preocupante falta de pegada en los últimos  metros, el buen juego y dominio sobre el Sporting moría al llegar a línea de tres cuartos. Lo de hoy ante el Oviedo resulta más preocupante, por una parte se sigue sin marcar, pero lejos de solucionarse los problemas de arriba,  se retrasan a la zona de creación con una falta de frescura alarmante, exceptuando al director Salva Sevilla. Difícil resulta saber que porcentaje le corresponde al Mallorca y cuanto al buen trabajo realizado por el Real Oviedo, al que el punto le debe saber a gran resultado al haberlo conseguido en el campo del líder, lo que se suele llamar un punto de pretigio.

El partido empezó con un Mallorca que salió con mucha intensidad en busca del gol ante un Oviedo que parecía algo atemorizado, con una buena ocasión tras remate de cabeza de Mollejo al recoger un centro de Sastre, despejado por el portero Femenias. Este buen comienzo se trató de un simple espejismo, el resto de la primera parte dominio sin ideas claras, sin crear ninguna ocasión interesante, por su parte el Oviedo parecía sentirse más cómodo según pasaban los minutos e incluso empezando a estirarse en busca de las inmediaciones de Manolo Reina.

La segunda parte el Mallorca salió con más ímpetu y logró encerrar al Oviedo en su área, pero estaba claro que este Mallorca nada tiene que ver con el que hemos disfrutado hasta hace pocas jornadas . El buen trabajo defensivo asturiano evidenciaba la falta de frescura del equipo barralet, que no era capaz de seguir a Salva Sevilla, la única luz en el tunel en el parecen haber caído sus acompañantes por su falta de protagonismo y clarividencia. Importante resultó también la falta de Amath, por lesión. Aún así pudo marcar Antonio Sánchez y Álvaro en aisladas ocasiones, pero también la tuvo el Oviedo a cinco minutos del final al rematar Grippo superando a Reina, pero apareció el omnipresente Salva Sevilla y sacó el balón sobre la misma raya de gol.

Empate merecido por el gran trabajo del Oviedo que supo frenar lo que queda de este Mallorca frio e inoperante del que esperamos se trate de la típica pájara que todos los equipos suelen pasar y nos vuelva a enseñar su mejor versión. Aún así sigue líder por el «colchón» conseguido por su espectacular juego y rendimiento realizado hasta ahora.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.