Fallece Martí Mora, el primer mallorquín en defender la portería del Real Mallorca en la Primera División

.

Martí Mora Moragues (Algaida, 1938) ha fallecido.

Tras hacer sus primeros pinitos en el Bellver y Sant Felip, Martí llamó la atención del Real Mallorca, que le fichó para su equipo juvenil. Sus 190 centímetros y sus actuaciones eran su mejor aval. El club rojillo lo cedió al Porreres, España de Llucmajor y Constancia. Su paso por el club inquer le marcó,  le sirvió para ir una semana a prueba en el Barcelona coincidiendo con la retirada del mítico Antonio Ramallets.  Al final, fichó por el Real Mallorca, que también había mostrado su interés por recuperarlo. Debut en Primera… y gol. 12 de octubre de 1962. Una fecha para la historia del Real Mallorca y del propio Martí Mora.

El deporte ha sido su gran aliado para hacer amistad, llegar e influir en los demás. Esta alianza estrecha le valió hace años para recibir el Cornelius Atticus por parte del Govern de les Illes Balears.

Por todo ello, el Pleno del Ajuntament de Palma de forma unánime le consideró merecedor de la medalla de oro de la ciutat de Palma.

«Después de que las lágrimas se secan y los adiós se han dicho, tenemos que aferrarnos a los recuerdos felices que hayamos compartido con nuestros seres queridos que ya hayan partido. Esto es lo que los mantiene vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones».

Desde Futbol Balear queremos trasladar nuestras condolencias para familiares y amigos por tan sensible perdida.

DEP Martí

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.