Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 1-1 Orihuela CF

Los pitiusos empatan con el Orihuela con un tanto de los visitantes en el último minuto

.

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Javi Seral, Fernando Andrada, Andreu Hernández, Pau Pomar, Alejandro Forner(Lorenzo Buron min.60), Carlos Cristeto, Francisco J. Núñez, Gonzalo Pereira, David Crespo, Antonio López(Aarón Sánchez min.60), David Barca.

Orihuela CF: Leandro Montagud, Juan Pedro Pina, Doriano Marvin Kortstam, Mauro Lucero, Francisco J. Flores(Miguel Salinas min.69), Miguel Marí(Alejandro Pérez min.69), José Verdú, Rubén Solano(Brian Palalres min.81), Manuel Pavón, Ferrán Giner(Ahmed Belhadji min.81), Víctor Olmedo.

Goles: 1-0 Aarón Sánchez min.87, 1-1 Antonio Miguel Salinas min.89.

Árbitro: David López Jiménez asistido en bandas por Albert Riubrugent Expósito y Enric Bureu Méndez del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Antonio López min.20, David Barca min.71ny Fernando Andrada min.77 por la Peña Deportiva y para Mauro Lucero min.64 y Ahmed Belhadji min.90 por el Orihuela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 del Grupo III-B de la Segunda División B disputado en el Municipal. Sin espectadores

Comentario:

Duelo directo por la salvación el que se vivía en la matinal del domingo en las Islas Baleares. El estadio Municipal albergaba el encuentro correspondiente a la jornada 15 del Grupo III-B en la Segunda División B entre la SCR Peña Deportiva y el Orihuela CF, dos conjuntos que intentaban eludir el descenso y a los que sólo separaban dos puntos en la general.

La tensión y la importancia del choque se hizo de notar ya en los primeros compases. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta y era una lucha constante por hacerse con el balón en el centro del campo. La primera para los locales llegó de David Abarca que Leandro despejó bien de puños, mientras que para los escorpiones fue tras una internada por banda que terminó en un centro que Chechu no llegó a rematar. Con el transcurso del encuentro parecía que la Peña Deportiva iba ganando en confianza y en peso en el terreno de juego, aunque bien es cierto que la exigencia a la portería visitante era escasa.

Avisaban de nuevo los baleares con un disparo desde la frontal del área de Cristeto que fue repelido por un zaguero para alejar el peligro. El Orihuela CF, con falta de ideas en la construcción de juego, basaba sus jugadas en los balones directos buscando las segundas jugadas tras la prolongación tanto de Toché como de Solano. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas seguían siendo para el cuadro de Raúl Casañ y Antonio López, después de un buen centro desde la banda de Colau, terminó por conectar el balón con la cabeza, pero con la mala fortuna para él que el esférico golpeó en el larguero.

Con el primer susto serio en el cuerpo, los de Gerard Albadalejo intentaban sin suerte desperezarse dentro del partido. Así, con una primera parte algo espesa y en la que los locales propusieron algo más, el colegiado señaló el final del primer acto con el 0-0 inicial. Con el paso por el túnel de vestuarios, la dinámica no cambiaba y la Peña Deportiva seguía buscando ponerse por delante. Ahora, era Colau quién probaba suerte desde fuera del área, pero su disparo fue detenido de puños por Leandro. Luego, Andrada iba a exigir al máximo a un portero escorpión que estaba convirtiéndose en el mejor del Orihuela CF manteniendo el empate en el luminoso.

La Peña Deportiva buscaba adelantarse en el marcador y Raúl Casañ, consciente de que necesitaba cambiar algo, comenzó a agitar el banquillo en busca de velocidad por banda. Por su parte, el Orihuela CF había conseguido parar en parte el ligero dominio de los locales que hubo durante el tramo final del primer acto y el comienzo del segundo. Por ello, Gerard Albadalejo quería y necesitaba más y también miraba a su banquillo buscando alternativas que agitaran el choque y pudieran desnivelar la balanza aprovechando piernas y cabezas frescas de ideas que dieran luz a una tibia mañana futbolística.

Los nervios y la tensión crecían en el último tramo de partido. Aarón, de cabeza, y David Barca desde lejos lo intentaban tímidamente y a la desesperada. El Orihuela CF tuvo la más clara ya en los minutos finales con un centro-chut que entre el poste izquierdo y Seral terminaron por despejar. Pero cuando parecía que las tablas no las iba a cambiar nadie, el cuero dentro del área se le escapó a Leandro y, con el balón suelto en el punto de penalti, Aarón no desaprovechó la ocasión y puso el 1-0. Sin embargo, el Orihuela CF tiró de épica y orgullo y, en la siguiente jugada, Salinas logró empatar el partido sobre la bocina y sellar el reparto de puntos.

Con este empate, la Peña Deportiva se queda con 17 puntos a la espera de viajar al feudo del CD Alcoyano. Por su parte, el Orihuela CF visitará al líder UD Ibiza con 15 unidades en su casillero.

Redacción
golsmedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.