Crónica 3ª Div.: UD.Collerense 0 – 2 CD Ibiza I. Pitiusas

Derrota de la UD Collerense en C´an Caimari, los tres puntos viajan a Ibiza

ar
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD. Collerense: Jose A Liñán, Lluís Ballester, Sergi Garcés, Francisco Julián Gutiérrez, Santiago Sastre, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Donato Cendros y Pol Romero.

Sustituciones: Juan A Sampedro por Santiago Sastre (min.67), Sergio Arjona por Pol Romero (min.67), Agustín M Nájera por Sergi Garcés (min.78), Gabriel A Reus por (min.78) y Francisco J García por Raúl Gómez (min.86)

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Jaume Villar, Raúl Mihai, Gorka Ramon, Juan Carlos, Cristian Terán, Gianluca Simeone, Daniel García, Onofre Riera, David Serrano y Ismael Barragán.

Sustituciones: Omar Álvarez por Gorka Ramon (min.46), José Carlos por David Serrano (min.73), Emiliano Franco por Gianluca Simeone (min.83) y Iván Sales por Juan Carlos (min.89)

Goles: 0-1 Jaume Villar (min 59) y 0-2 Raul Gomez (min 76)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Haitam Bouzrati Aarrim y Francisco Ortiz Escarrer.

Tarjetas: Sergi Garcés (amarilla, min 37) para el Collerense. Jaume Villar (amarilla, min 20), Gorka Ramon (amarilla, min 27), Daniel García (amarilla, min 54), Juan Carlos (amarilla, min 56), Cristian Terán (amarilla, min 72), Omar Álvarez (amarilla, min 80) y Gianluca Simeone (amarilla, min 83) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

Incidencia: Para los dos contendientes de esta tarde en el Campo Municipal de C´an Caimari, el éxito de derrotar al rival, deberá significar que nos iremos a dormir sabiendo que el talento y las habilidades demostradas sobre el terreno de juego, han surtido efecto, trayendo como premio colateral positivo, sumar tres dígitos más en el casillero particular del equipo del CD. Ibiza I.P.. El partido se jugará a puerta cerrada, sin público ni aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con un sol esplendido que nos ha acompañado en todo el partido.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD  COLLERENSE, está “ sobresaliente “ en esta primera fase del campeonato regular de tercera división. Viene de ganar en el Municipal d´Es Nou Garroveral al CD Génova. Quinto clasificado y solo a cinco puntos de los tres equipos que tienen el privigelio de estar en las tres terceras plazas, y uno de ellos es el rival de este encuentro que va a comenzar en breves minutos, como es el CD. Ibiza Islas Pitiusas . Así que para los pupilos de Miguel Ángel Espadas es un partido superlativamente importante, y que no se puede desperdiciar la ocasión de sumar.

El CD  IBIZA ISLAS PITIUSAS, llega al Coll d´en Rebassa ubicado en el segundo escalón de la espiral de la clasificación general. Es obvio y seguro que no querrá perder tan privilegiada posición, y todo ello pasa,  por no perder esta tarde su encuentro con el equipo palmesano. Alberto Gallego es quien mejor sabe las dificultades y contratiempos que se encontrará delante el equipo ibicenco, y desde luego tiene un árduo trabajo, para implicar y inculcar a sus jugadores, “ que los equipos ganadores, nunca se rinden, y los que se rinden nunca ganan “.

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE IDA EN EL ESTADIO DE CAN MISSES

IBIZA ISLAS PITIUSAS 2 – UD. COLLERENSE 2

Goles : 0-1 min. 25 Santiago Sastre,. / 0-2 min. 38 Pol Romero., / 1-2 min. 51 Gorka Ramón., / 2-2 Gianluca Simeone

CRONICA DEL PARTIDO : UD.COLLERENSE – CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota la UD Collerense. En el minuto 2 llega el primer disparo a portería, hay una falta en la frontal del área, la ejecuta Cristian Terán, y el balón sale por encima el palo largo de José A. Liñán. En el minuto 5 Cristian Terán recibe un balón en el exterior del área, sin pensárselo suelta un latigazo a media altura, y obliga a José Liñán con una mano, enviar el balón a saque de esquina. El CD Ibiza ha salido en plan dominador.

El cronómetro marcaba el minuto 9 y Juan Carlos Ortiz ejecuta un córner, mandando el cuero sobre la cabeza de Gianluca Simeone, el remate de este, lo detiene desde el suelo con seguridad  José A. Liñán. La UD Collerense entraba en unos minutos dubitativos, los cuales hacían no ver los problemas que tenía sobre el rectángulo de juego, a pesar de defenderse con orden y disciplina. En el minuto 12 quien tiene la oportunidad ahora es Onofre Riera, pero su chut no tiene premio positivo cara al marcador. Ya cruzando el minuto 19 hay una jugada por banda derecha del equipo pitiuso, centra Donato Cendrós, el cuero pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo Pol Romero no llega a rematar por escasísimos centímetros.

El encuentro tomaba la dinámica de que el equipo ibicenco llegaba más a portería, pero lo hacía sin peligro, gracias a una sobresaliente zaga defensiva del equipo del Coll d´en Rebassa. En el minuto 25 hay una jugada larga, que termina con el balón a los piés de Jaume Villar, que sin pensárselo suelta un zapatazo, y el cuero pasa rozando el palo derecho del meta del equipo palmesano.

Llegamos a los 30 primeros minutos de partido. Precisamente en este minuto Ignacio Martínez se saca de la manga un fortísimo y seco chut, pero se pierde por encima del larguero de Marcos Contreras. El equipo palmesano aunque está cómodo en defensa haría muy bien eliminar las posibles nervaduras de algunos de sus jugadores. Entramos en las postrimerías de este primer acto del partido. En el minuto 38 Pol Romero vé oportunidad y espacio para chutar, pero no le pega con la dirección deseada, y el balón se marcha lejos de la portería del equipo ibicenco. En el minuto 44 se produce la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos. Francisco Julián Gutiérrez ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, pero a pesar de que el balón va muy bien dirigido, le sale al centro de la portería, donde Marcos Contreras detiene con gran seguridad. Con esta jugada se cierra la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resumen que podemos hacer de este primer episodio del partido es que la UD Collerense ha estado muy sobria, muy compacta y muy disciplinada, hasta tal punto que no se ha dejado maniatar por el equipo pitiuso. La UD. Ibiza I.P., ha tenido el control del balón, con muchas llegadas al área de José A Liñán, pero todas morían en la frontal del área, o se perdían por línea de fondo. El CD. Ibiza si quiere ganar el partido, tendrá que ir contando los minutos que restan de encuentro, para no ser aplastados por ellos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arranca con el cambio por parte del equipo ibicenco, saliendo del terreno de juego Gorka Ramón, y entrando Omar Alvares, con ello Alberto Gallego, quiere dar más profundidad al equipo, y a la vez que juegue mucho más sobrio y efectivo. Y acertará con esta decisión, ya que llegaran los goles para los ibicencos.

Nos encontramos en el minuto 48, cuando hay una gran jugada de Francisco J. Gutiérrez, que cede el balón a Donato Cendrós, que chuta raso, y desde el suelo detiene el meta del conjunto pitiuso. En el minuto 56 Lluís Ballester arranca con el balón controlado en tres cuartos de campo, va sorteando a todos los rivales que le salen al paso, y en la misma frontal del área suelta un zambombazo, y contreras con su mano, envía el balón a saque de esquina, que una vez ejecutado no tiene ninguna incidencia.

¡¡ GOOL ¡! Min.59 Omar Álvarez en un contrataque rapidísimo, pone un balón de oro a Jaume Villar, y este con un toque sútil y por encima de José A. Liñán, le manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador del municipal de C´an Caimari.

Yá alguna vez hemos comentado  de que : es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, y ahora le toca ese desafío al equipo del Coll d´en Rebassa, si quiere nivelar la contienda, y debe hacerlo a la mayor brevedad posible.

El partido continua y en el minuto 64 Omar Alvares le llega un balón, pero su chut se pierde por línea de fondo.

GOL ANULADO AL CD  IBIZA I.P. en el minuto 71 se le anula un gol al equipo ibicenco, por un fuera de juego, en una melé dentro del área del equipo palmesano. El colegiado y su auxiliar han estado acertado en esta jugada.

Así como van pasando los minutos del encuentro, hacen que cada pequeño instante se vuelva inmenso, y si la UD Collerense, lo aprovecha, puede conseguir una esperanza de cambiar el partido y ponerlo a favor, de lo contrario conseguirá un resultado negativo. En el minuto 74 hay un pequeño rifirrafe, pero sin problemas entre dos jugadores de ambos equipos, todo ha quedado en una simple anécdota.

Van pasando los minutos y desde que ha recibido el gol el equipo palmesano, se nota una fragilidad, y una estacionalidad en el equipo de Miguel Ángel Espadas, sobre todo en los movimientos estructurados con anterioridad, que lo hacen perder un poco el ritmo de partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 76 Hay una jugada con rechaces, rebotes, despejes, y entre uno de ellos es Raúl Gómez, que en lugar de ser expeditivo, desgraciadamente envía el balón a su propia portería, ante la sorpresa de José A. Liñán, y sube el 0-2 en el electrónico de C´an Caimari, cerrando prácticamente este gol, el marcador y el partido.

El resto del partido para la UD Collerense, el ascensor hacia la victoria ya está fuera de servicio, y si se quiere lograr acortar diferencias, tendrá que ser pasito a pasito, y prácticamente no queda tiempo para ello.

Y prácticamente llegamos al final del partido. Así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El júbilo por la victoria, hoy le ha tocado vivirla al CD Ibiza I.P., y con ella se ha conseguido ganar otra pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar. La UD Collerense, no se le puede achacar ni criticar su actitud, porque como ya es habitual en este equipo, los chicos han trabajado, han corrido, y han hecho un gran dispendio físico, pero hoy se han encontrado con un gran equipo, que no ha sido posible batir

PARTIDOS RESTANTES DE AMBOS EQUIPOS DE ESTA PRIMERA FASE, SUBGRUPO A.

Jornada 17 …..CD. IBIZA – CD. GENOVA …..…..  CD.CARDASSAR  – UD. COLLERENSE

Jornada 18 ….. IBIZA ( descansa )  …………….….   UD. COLLERENSE – CD. FELANITX

Jornada 19 ….. CD.CARDASSAR – CD. IBIZA …..  CD. CONSTANCIA – UD.COLLERENSE

Jornada 20 …… CD.IBIZA – CD. FELANITX ……….  UD. COLLERENSE – CD. MANACOR

Jornada 21 ….. CONSTANCIA – IBIZA ………………  SD.PORTMANY – UD.COLLERENSE

Jornada 22 ….. IBIZA – MANACOR……………………  COLLERENSE – ANDRATX

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR, POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez que se ha cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde la UD Collerense viaja al Municipal de San Lorenzo para enfrentarse al CD Cardassar, mientras que el CD Ibiza Islas Pitiusas, recibirá en el Estadio de C´an Misses al CD Génova. Dos partidos con mucho por jugarse, y de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.