El FC Barcelona conquista su 7ª Copa de la Reina tras imponerse al EDF Logroño (3-0)

Tres jugadoras baleares sobre el césped jugaron la gran final, la ibicenca Inés Juan por el EDF Logroño y las mallorquinas Mariona Caldentey y Patricia Guijarro por el Barça, además de Cata Coll lesionada por parte del Barça

el trío arbitral con las capitanas y cuarta árbitra

Alineaciones:

FC Barcelona: Sandra Paños, María León, Jenni Hermoso (Asisat Oshoala min.65, Marta Torrejón (Alexia Putellas (c), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Vicky Losada min.75, Leila Ouahabi (Hamraoui min.69, Caroline Graham Hansen, Andrea Pereira, Lieke Martens (Mariona Caldentey min.65.

EDF Logroño: Paloma Tajonar, Marta Cazalla, Inés Juan Altamira, Judith Luzuriaga, Jade Boho (c) (Rebecca Elloh min.78), Grace Asantewaa (Julie Tavlo min.46), Ana Velázquez (Shameeka Fishley min.67), Ida Gheai (Cristina Pizarro min.67), Lotta Nyman (Carolina Marín min.80), Lorena Valderas, Daniela Caracas.

Goles: 1-0 Alexia Putellas (p.) min.42, 2-0 Aitana Bonmatí min.43, 3-0 Jenni Hermoso min.62.

Árbitra: Zulema González González asistida en bandas por Rita Cabañero Mompó y Eliana Fernández González. 4ª árbitra Mª Dolores Martínez Madrona.

Incidencias: Final del Campeonato de España, Copa de SM la Reina. Estadio La Rosaleda(Málaga), Presidió el encuentro el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Comentario:
Marcaron Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso en una final que vivió por primera vez en su historia el conjunto riojano.
Cuando, al filo de las siete y media de la tarde, Cristina García entregó la Copa de la Reina a Vicky Losada, la soledad del estadio, la ausencia de aficionados, se hizo menos dolorosa. Porque Cristina venció las dificultades y se enfundó la camiseta de todos los que sufren a diario la pandemia que atraviesa el mundo. Sin las aficiones, al menos nos quedó el fútbol, y las aficiones disfrutaron en la distancia de una gran final de Copa.

El guion se intuía, desde antes del inicio, con el FC Barcelona apretando desde el primer minuto y el EDF Logroño bien armado atrás, defendiendo con intensidad y esperando una oportunidad. Eso sí, la primera mitad casi se jugó en el Fondo Sur de La Rosaleda. Lo intentó Patri Guijarro desde el centro del campo y casi lo consigue. Paloma Tajonar evitó el primero con notables paradas a Lieke Martens o Alexia Putellas, que llegaban desde segunda línea para rematar centros desde la banda derecha.

Pese al trabajo defensivo de las riojanas, una jugada dentroi del área de Alexia Putellas terminó en penalti que la misma capitana del equipo azulgrana convirtió en el primero de la tarde. Y no tardó mucho en llegar el segundo porque un minuto más tarde su unió a la fiesta, con un disparo tras una internada en el área, Aitana Bonmatí.

Tras el descanso, las riojanas movieron el banquillo y trataron de salir de su campo pero fue el FC Barcelona quién de nuevo golpe, en el 62′. Un centro desde la izquierda lo remató a gol para hacer el tercero Jenni Hermoso.

Al ocaso del día llegaron los cambios de ambos entrenadores, y el EDF Logroño siguió buscando su oportunidad ante la meta de Sandra Paños. Pero no hubo opción a la sorpresa y las azulgranas se hicieron con su séptimo trofeo de la Copa de SM la Reina.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.