Crónica 2ª División B: UD Poblense 2-3 CF Rayo Majadahonda

Un penalti en el descuento da los tres puntos al equipo rayista

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Imanol Elías, Damià Ramos, Jaime Ramos, Jaime Hernández, Lucas Nicolás Gilardoni, Rubén Jurado(Mateo Ferrer min.75), Aitor Pons, Carlos Javier Polo(Alberto Fernández min.68), Javier Moreno(Víctor Martínez min.81), Pep Vidal, Álvaro De Dios.

CF Rayo Majadahonda: Daniel Eduardo Sotres, Manuel Sánchez, Manny Alexander Rodríguez(Néstor Susaeta min.46), Álvaro Vega(Manuel Sánchez min.77), Jesús José Bernal, Higor Rocha(Rubén Sánchez min.46), Juan Carlos Moreno, Jorge Casado, Raúl Sánchez, Gorka Iturraspe, Ángel Bastos.

Goles: 0-1 Gorkas Iturraspe min.24, 1-1 Aitor Pons min.44. 1-2 Gorka Iturraspe min.50, 2-2 Pep Vidal min.56, 2-3 Nestor Susaeta min.90 de penalti.

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas asistido en bandas por Javier San José López y Enrique Pareja Nieto del comité territorial Andaluz.

Tarjetas: amarillas para Javier Moreno min.75, Aitor Pons min.83 y Alberto Fernández min.89 por el Poblense y para Juan Carlos Moreno min.85 por el Rayo Majadahonda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del grupo 5-A de Segunda B disputado esta mañana en el Municipal de sa Pobla con un césped en buen estado en una mañana con cielo cubierto. Encuentro disputado a puerta cerrada por las normas vigentes de la pandemia decretadas por el Govern Balear.

Comentario:

EL MEJOR JUEGO DE LOS LOCALES NO TIENE PREMIO

Comentario: Partido entre dos equipos que manejan muy bien la pelota. La primera aproximación fue local con centro de Jaime desde su banda que llega al segundo palo donde llega Pep Vidal que remata y el balón rechazado por un defensa a córner. Los visitantes controlaban el centro del campo donde manejaban el balón pero no llegaban a zonas de peligro ante la portería local, su primera aproximación fue en el minuto 19 en el saque de una falta al segundo palo donde Bastos, lanzándose en plancha, remata fuera en posición algo forzada. Y en el minuto 23 llegó el gol visitante en un balón largo despejado por la defensa local a la media luna lo caza Iturraspe que, con la zurda y de volea marca por la escuadra. Aitor es trabado en el minuto 31 cuando se iba para portería con falta y sin amonestación al cortar una jugada prometedora. Minuto siguiente Jaime centra de nuevo y Peque Polo está apunto de rematar en el área pequeña pero un defensa le obstruye el paso hacia el balón. Minuto 33 y córner a favor de los locales que prolongado por Calonge al segundo palo y el siguiente remate lo rechaza el palo. Se merecían los locales el gol ya que desde el gol encajado fueron aumentando la posesión y el ritmo en la circulación de balón llegando al área rival con peligro. Fue en el minuto 44 en un corte de Calonge que permite un ataque por la izquierda del ataque local con pase en profundidad a Peque Polo que desde el vértice del área centra con rosca al segundo palo donde Aitor que seguía la jugada remata de cabeza al fondo de las mallas situando el 1-1 en el marcador, resultado con el que finaliza la primera parte.

Segunda parte de mas control de los locales que mejor colocados se hicieron con mas balón y con mas llegadas al área con peligro que el rival. Buena oportunidad en el minuto 54 con un contraataque llevado por Aitor en superioridad y al llegar al área pasa a Rubén Jurado que no acierta con el pase o con el remate ante el portero porque un defensa bloquea el balón que con salida al ataque de los visitantes que finaliza en la otra área con centro de Carlitos y remate de cabeza de Iturrraspe con bote en el suelo que representa el 1-2. No transcurrió ni un minuto, al siguiente buena jugada por la derecha de los blaugrana con centro raso de Damià al área y dejada de Peque Polo al segundo palo donde Pep Vidal llega otra vez y con la pierna derecha cruza el esférico al palo contrario empatando en partido. Con este gol se crecen los locales y merodean la portería rival sin concretar Lucas en un remate de cabeza esta a punto de sorprender al meta visitante y Rubén Jurado al remate de una falta también remata fuera por poco, y es en el minuto 83 otra vez Pep Vidal quien tiene la oportunidad de adelantar en el marcador a los locales, buena jugada por la derecha con pase al centro a Mateu Ferrer que sigue el cambio de orientación con pase dentro del área a Pep que remata por bajo demasiado cruzado el esférico cuando se cantaba el gol en las filas locales. Y la crueldad llego en el ultimo minuto de la prolongación cuando el Sr Colegiado señala penalti por mano involuntaria, nuevo reglamento, en una jugada a un defensa local con transformación por mediación de Susaeta y final de partido.

Resumen: Primera parte igualada en jugadas importantes con mayor posesión de balón de los visitantes pero en una zona que no implicaba sufrimiento para los locales, y una segunda parte que los locales hicieron todo para ganar el partido, juego, gol y ocasiones pero no cerraron la portería y los tres puntos se los llevaron los rivales por la crueldad del reglamento actual y en el ultimo minuto de la prolongación sin tiempo de reacción.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.