El Palma Futsal quiere doctorarse en Barcelona

.

El conjunto palmesano visita el Palau Blaugrana con el reto de ganar en casa del campeón de Europa y ante uno de los mejores equipos del mundo. Ambos llegan con los papeles cambiados y con los isleños con la necesidad de ganar para mantener el liderato y distanciar a un Barça al alza. Barrón y Mati Rosa se pierden el partido mientras que Lozano, Ferrao y Adolfo serán baja en el equipo rival.

El Palma Futsal lleva muchos meses preparando su tesis doctoral. Es un alumno aplicado que durante los últimos años se ha preparado para llegar a lo más alto para tratar de meterse en el lugar reservado para los que destacan de entre la élite del fútbol sala nacional. Esta temporada está firmando la culminación de mucho tiempo de trabajo para ser un alumno aventajado y este domingo, a las 12:00 horas, tiene uno de los exámenes del curso para doctorarse en su deporte. El equipo de Antonio Vadillo visita el Palau Blaugrana con el reto de superar al campeón de Europa para recuperar el liderato tras la victoria del Levante el pasado viernes. No es un partido cualquiera. De hecho, nunca lo ha sido. Los enfrentamientos ante el Barça siempre han sido partidos especiales tanto en casa como cuando se visita la ciudad condal. Históricamente era el enfrentamiento de la ilusión del pequeño contra el grande y de buscar una sorpresa ante un rival cuyo resultado prácticamente estaba escrito antes de comenzar el partido. Del partido de los sueños se ha pasado al encuentro de la realidad, la que augura un duelo complicado, igualado, competido y en el que puede ganar cualquiera. Como en el partido de ida, que ganaron los palmesanos, como en los del año pasado. El Palma Futsal se ha ganado el derecho a creer por su nivel de juego y no solo a vivir de sueños. Lleva dos meses siendo el líder de la Primera División de forma notable, con apenas medio mes de malos resultados que afearon el final del año pero en el resto firma una trayectoria y unos registros extraordinarios que le hacen ser uno de los candidatos a ser una clara alternativa a los grandes si éstos no imponen la lógica derivada de su potencial y sus recursos económicos. El conjunto balear cuenta con una plantilla que ya ha demostrado que es capaz de competir al nivel de cualquiera y ganar a cualquier rival cuando exhibe su mejor versión. Y es lo que necesitará este domingo para vencer en una de las pistas más complicadas y a un rival al alza tras un mal comienzo de curso en la Liga. El Barça arrancó el año como campeón de Europa y después se apuntó la Copa del Rey del año pasado recuperada en diciembre. Siempre que tiene que aparecer suele hacerlo, por mucho que en la fase regular sus resultados estuvieran muy lejos de lo habitual. Los azulgrana han evolucionado y han escalado posiciones para alcanzar los puestos en los que habita normalmente y que ahora ocupan los rebeldes con causa, uno de ellos, el Palma Futsal, que quiere dar mayor libertad a su rebeldía y asestar un nuevo golpe a la competición en el mejor escaparate posible. No es nada sencillo pero al equipo balear le motivan los retos grandes. Y se siente preparado para afrontarlos en la actualidad.

Antonio Vadillo cuenta con dos bajas importantes para el partido como son las de Mati Rosa, tras la grave lesión de rodilla sufrida esta semana con su selección, y Carlos Barrón, aislado en su domicilio tras contagiarse de Covid19 en la concentración con España. Esto supondrá que Manolo García, portero del filial, debute en una convocatoria con el primer equipo y se incorpore al resto de jugadores disponibles de la primera plantilla. El Barça también cuenta con bajas importantes para el partido como Sergio Lozano, lesionado también de larga duración, Ferrao y Adolfo pero recupera a Aicardo y al portero Didac.

Homenajes para Mati Rosa

La plantilla del Palma Futsal se ha visto afectada por la triste noticia de la grave lesión de rodilla sufrida por su compañero Mati Rosa en el partido que disputó esta semana con Argentina y que le obligará a pasar por el quirófano. El pívot argentino se fue directamente con su selección a Argentina para que sea operado y realice allí la primera parte de la rehabilitación una vez que pase por el quirófano en los próximos días. Los jugadores, el cuerpo técnico y el club quieren mostrarle todo su apoyo y por ello saldrán a la pista con camisetas de ánimo para su compañero. El Barça, que es el club propiedad de Mati Rosa, ya que este año juega cedido en Palma, se sumará a los mensajes de ánimo que realizará el Palma Futsal y ambos equipos posarán con una pancarta con su nombre. Por último, la camiseta de Mati Rosa formó parte del equipaje, como una más, y durante el partido estará presente en el banquillo balear porque todo el equipo quiere tener muy presente a Mati Rosa y lo hará de esta forma simbólica.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es