Crónica RETO Iberdrola: CDF Osasuna Femenino 3-2 UD Collerense

Las rojillas suman su cuarta victoria consecutiva tras darle la vuelta al marcador en una buena segunda mitad.

.

Alineaciones:

Atlético Osasuna: Silvia, Garatzi Facila, Josune Urdániz, Celia Ochoa(Paloma Fernández min.46), Sara Carrillo(Nerea Salinas min.90), Patricia Zugasti, Lorena Herrera(Iara Lacosta min.46), Marina Martín, Leyre Fernández, María González(Serena Dolan min.87), María Blanco(Aitana Zumárraga min.74).

UD Collerense: Andrea Carolina Vera, Margalida Morey, Andrea Alcaide,  Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Pili Espadas(Rocío García min.64), Vivien Becker(Silvia Peñalver min.69), Marta Laura Reyes, Marta Hernández(Navitidad Cano min.64), Rebeca Herrera, María Hernández(Paula Rojas min.74)

Goles: 1-0 Sara Carillo min.27, 1-1 Andrea Alcaide min.30, 1-2 Marcela Restrepo min.35, 2-2 Patricia Zugasti min.53 de penalti, 3-2 María González min.65.

Árbitro: David Recio Moreno asistido en bandas por Alaiz Gutiérrez Martino y Toqueer Sudagar Anton.

Tarjetas: amarillas para Patricia Zugasti min.57 y Aitana Zumárraga min.83 por El Osasuna y para Rebeca Herrera min.13, María Hernández min.19, Vivien Becker min.41 y Margalida Morey min.56 por el Collerense.

Incidencias:  C. Tajonar

Comentario:

Osasuna Femenino se ha impuesto esta mañana a la UD Collerense (3-2) tras culminar una gran remontada en la segunda mitad del encuentro. Las rojillas se adelantaron gracias a un gol de Sara Carrillo, pero el equipo balear le dio la vuelta al marcador antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios el equipo de Kakun Mainz mostró su mejor versión para remontar y doblegar a un buen rival con goles de Patri Zugasti y María González.

No fue un partido nada sencillo para las chicas de Kakun Mainz. Osasuna Femenino tuvo la iniciativa en ataque durante los primeros compases del encuentro, pero no pudo generar ocasiones de verdadero peligro. Un centro envenenado de Sara Carrillo que estuvo a punto de sorprender a Vera y un disparo lejano de Leyre Fernández que se marchó alto fueron las primeras tentativas de las rojillas. Sin embargo, el premio no llegó hasta el minuto 27, cuando Sara Carrillo aprovechó un pase dentro del área para adelantar a su equipo con un derechazo.

Sin embargo, la alegría iba a durar muy poco en el bando rojillo, ya que el Collerense lograría darle la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Tres minutos después del gol de Osasuna, Alcaide sorprendía a la defensa rojilla con un zapatazo desde la frontal. El balón entró por la escuadra sin que Silvia pudiese hacer nada para evitar el empate. Cinco minutos más tarde, Marcela aprovechaba un rechace de Silvia dentro del área rojilla para adelantar al Collerense y marcharse al descanso mandando en el marcador.

Tras el descanso, la mejor versión de Osasuna Femenino

Con el mono de trabajo puesto, Osasuna regresó de los vestuarios dispuesto a darle la vuelta al marcador. El equipo navarro asedió el área visitante hasta que, a los nueve minutos de la segunda mitad, el árbitro señaló penalti a favor de las rojillas. Patricia Zugasti no perdonó desde los once metros y volvieron las tablas al electrónico. Diez minutos más tarde Osasuna culminaba su remontada con un gol de María González que sirve para que las rojillas sumen su cuarta victoria consecutiva.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.