Crónica 3ª Div.: UD Collerense 0 – 0 CE Constancia

Partido sin fútbol, pero con mucha intensidad e incertidumbre. Reparto de puntos

ar
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD. Collerense: Adrián Vich, José Custodio, Lluís Ballester, Francisco Julián Gutiérrez, Roberto Mateo, Santiago Sastre, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R y Donato Cendros.

Sustituciones: Sergio Arjona por Ignacio Martínez Pérez De R (min.77), Pol Romero por Roberto Mateo (min.77), Sergi Garcés por Alex Ebulabate (min.77) y Jorge Cardeño por Donato Cendros (min.86)

CD. Constancia: Joan Riutort, Miquel Borras, Enric Sánchez, Marcos Arriaza, Juan J Seco, Sergio Campoy, Xavier Bauza, Nicolás Baleani, Gregorio Julián, Joan Gaya y Antonio M Torres.

Sustituciones: Sergi Batle por Enric Sánchez (min.67), Saul Diaz por Antonio M Torres (min.67), Sergio Sanz por Sergio Campoy (min.82) y Alberto Pareja por Juan J Seco (min.82)

Árbitro: Damián Sebastián Ferretjans Arrom. asistido por Moisés Muñoz Mendoza y Carlos Aguilar Illas.

Tarjetas: Juan J Seco (amarilla, min 10), Miquel Borras (amarilla, min 28), Saul Diaz (amarilla, min 81) y Gregorio Julián (amarilla, min 90) para el Constancia.

Incidencias: No hay camino para la verdad…, la verdad es el camino, y esta verdad nos conlleva a pensar que la inspiración existe, pero ella tiene que encontrarse trabajando, y precisamente trabajar es lo que deberán hacer ambos contendientes, en el encuentro aplazado de la octava jornada del campeonato de liga de tercera división ( subgrupo A). El campo Municipal de Can Caimari nos acoge y nos abre las puertas, para que podamos presenciar este encuentro nocturno, y que porfiarán la UD Collerense y el equipo de Inca CD. Constancia. El encuentro que va a comenzar en breves minutos, se jugará a puerta cerrada, es decir sin aficionados en las gradas, terreno de juego en buen estado, y climatología invernal, predominando el frío, que fue de moderado a más notable, así como iba cayendo la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE, está viviendo un tránsito de jornadas sobresalientes, consiguiendo victorias a cada partido que disputa. En está ocasión recibe en su propio feudo al CD. Constancia. Si el equipo palmesano consiguiera una victoria, empataría a puntos con la SD. Portmany, y ambos equipos quedarían en el umbral de poder entrar entre los tres equipos privilegiados para jugar la segunda fase, el título de esta tercera división. (Recordar que todavía la UD Collerense, tiene otro partido suspendido contra el CDIbiza IP ). Así que los pupilos de Miguel Ángel Espadas, están haciendo una campaña sobresaliente, y con metas muy ambiciosas.

El CD CONSTANCIA, tiene la oportunidad de seguir avanzando, y a pesar de que está muy lejos de los tres primeros equipos que le anteceden, pues si lograse los tres putos entraría en una segunda fase, con muy buena puntuación. Los chicos de Guillermo Llaneras, no nos engañemos tienen ante sí un partido complicado y difícil, pero es obvio que saltarán al terreno de juego para llevarse todo el botín puesto en juego esta noche. El equipo de Inca viene de descansar esta semana pasada, por lo que suponemos habrá tenido más tiempo de confeccionar la estrategia que hoy pondrá sobre el terreno de juego del Municipal de Can Caimari.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad y con ello conseguir la inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : UD COLLERENSE – CD CONSTANCIA DE INCA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y el CD. Constancia pone el balón en juego. En el minuto 2 Joan Gayá chuta por primera vez a portería, pero sin un resultado óptimo cara al marcador. En el minuto 12 Ignacio Martínez ejecuta una falta lateral, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 15 Marcos Arriaza le llega un balón y sin pensárselo le pega de volea, pero el cuero sale por encima del palo largo de Adrián Vich.

Ambos conjuntos, deben tener en el centro del campo más perspicacia y clarividencia a la hora de zozobrar y lacerar la estrategia rival, y con ello coadyuvar a los jugadores ofensivos, para de esa manera multiplicar las acciones de llegadas a la meta de Adrián Vich o de Juan Riutort. En el minuto 18 Joán Gayá pone un balón al corazón del área, pero muy atento Adrián Vich tras previo salto, gana a dos jugadores rivales prestos para rematar

POSTE.- min. 18 Francisco Julián Gutiérrez saca una falta, en principio sin peligro, pero el balón cuando se da cuenta el meta del equipo inquense  pega en su poste izquierdo abajo, y posteriormente rectifica amarrando el balón con sus dos manos.

El partido se convierte en un corre calles, hacia una meta y hacia la otra, balones largos desperdiciados, faltas ocasionando pérdidas de tiempo, en fin tenemos un coctel que no caben más ingredientes, pero en ninguno de ellos está el fútbol, ya que brilla por su ausencia.

Ya cruzando el minuto 27 Joan Gayá pone un balón en el interior del área , y a pesar de que hay una nube de jugadores nadie se atreve a rematar, y finalmente el balón acaba en las manos del portero del conjunto capitalino. El electrónico marcaba el minuto 30 cuando Ignacio Martínez desde la misma línea de gol, chuta, pero lo hace prácticamente sin ángulo, y el balón se estrella en la parte exterior de la red.

Ambas escuadras entran en una bucle, con una fase en la cual el juego estaba partitivo y ninguno de los dos equipos,  encontraba la singularidad en su juego, que de cada vez se veía más endeble, ya que como hemos comentado, solo se percibía jugadas de balones largos y un centro del campo muy fluctuante. Atravesando el minuto 32 Roberto Mateo chuta cruzado, pero finalmente como casi todos los balones se pierde por línea de fondo. En el minuto 37 Francisco J. Gutiérrez lanza un saque de esquina, pero el meta inquense dominador en su área detiene sin problemas. La última jugada de este primer acto de partido se produce en el minuto 44 y es Nicolás Baleani después de no pensárselo, chuta un latigazo y se va por encima de la meta del equipo del Coll d´en Rebassa. No ha dado tiempo para nada más, esta soporífera primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

No podemos hacer un juicio de buen juego, porque no ha existido estos primeros cuarenta y cinco minutos, encuentro de correcalles, match con las fuerzas igualadas y equilibradas. Es obvio que en el descanso Miguel Ángel Espadas y Guillermo Llaneras, les leerá la epístola del catecismo deportivo, inculcándoles a sus jugadores, las líneas básicas de un ideario futbolístico, radicalmente opuesto al de esta primera parte, para intentar poner el marcador y el partido a su favor, y de esa índole amarrar el botín de puntos en liza esta noche ya cerrada, porque como la segunda parte el juego sea un monologo de la primera, el empate a cero está asegurado. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los jugadores, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 57 Enric Sánchez chuta en diagonal, y Adrián Vich y en su palo izquierdo, detiene con seguridad.

LARGUERO.- Francisco J. Gutiérrez ejecuta un saque de esquina, mandando un balón alto, que acaba bajando verticalmente y estrellándose en el larguero por la parte exterior del meta Joan Riutort, que cubría muy bien su palo, y no paso apuros, porque después de estrellarse en la parte superior el cuero se ha ido por detrás de las redes.

¡¡ LA UNICA Y MEJOR OCASIÓN PARA EL CD. CONSTANCIA ¡!. Se jugaba el minuto 69, le llega un balón a Antonio M. Torres que remata a la escuadra izquierda del meta del equipo del Coll d´en Rebassa, pero como un felino Adrián Vich se ha lanzado, y con la yema de los dedos ha mandado el balón a córner. Ha sido una jugada tan bonita, ya bien sea el remate de cabeza, o la intervención del guardameta, que ha sido aplaudida por varios jugadores de los dos equipos.

Ya prácticamente no ha habido otra jugada digna de destacar, cerrándose el partido como empezó, con empate a cero y el consiguiente reparto de puntos. Ambos conjuntos han demostrado que cualquier desafío ya bien sea por parte del equipo palmesano, o del inquense, , es una bienaventuranza en la que, lo que más han valorado ha sido  “ que lo más importante no es ganar un partido… si no asegurarse de no perderlo. Y es lo que han hecho ambos equipos.

RESUMEN DEL PARTIDO

La conclusión a la cual podemos llegar es, que ha sido un partido muy intenso, de fuerza, pero pobre en el juego. Un encuentro en que la incertidumbre del marcador ha sido lo más positivo. Reparto de puntos JUSTO ESTE RESULTADO por los méritos de unos y otros, ya que solo ha habido una ocasión de verdadero peligro y a pensar en el encuentro del fin de semana.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN LA SIGUIENTE JORNADA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de este próximo fin de semana, donde la UD Collerense descansa su partido correspondiente, mientras que el CD. Constancia viajará al Municipal de Na Capellera, para enfrentarse al CD. Manacor. Partido que tendrán completa información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.