Antoni Penyafort: «Hemos demostrado que podemos jugarle a cualquier equipo»

Penyafort, en el Penya Arrabal – RCD Espanyol de la jornada 6

Es la referencia ofensiva de un grupo que vuelve a disfrutar de la máxima competición juvenil de EspañaAntoni Penyafort Aynat se ha destapado esta temporada como uno de los hombres a tener en cuenta en el esquema del técnico de la Penya ArrabalMiguel SolerPenyafort asegura lucha y pundonor sobre el césped. También gol. Lleva dos tantos División de Honor, una categoría nueva para él pero en la que cada día se siente más cómodo.

P: ¿Qué le ha traído a la Penya Arrabal?

R: Toda mi vida he jugado en el Serverense. He crecido desde pequeño en el pueblo. Y he ido ascendiendo de categorías. Durante el confinamiento, Miguel Soler me invitó a ir a la Penya Arrabal en este mi último año como juvenil. El Serverense estaba entonces pendiente de si ascendía a Liga Nacional. Años anteriores también recibí propuestas de otros clubes de Mallorca pero no me moví de Son Servera por los viajes que ello requería. Ahora vivo en Palma pues estoy estudiando Enfermería. Además, División de Honor es la categoría juvenil más alta y me hacía ilusión.

P: ¿Cómo está llevando el cambio de categoría?

R: Todos están mucho más preparados. Es más serio. He notado mucha diferencia en cuanto a físico pero lo estoy llevando bien. Planteamos los partidos de forma diferente. Eso me ha sorprendido. Se miran todos los detalles y miramos cualquier posible error del rival. Vemos jugadas del equipo al que nos enfrentamos. Cómo defienden, cómo atacan, a balón parado, sus puntos débiles, dónde son fuertes, etc.

«Intento sacar ocasión de cualquier balón»

P: Lleva ya dos goles en Liga. El último, de listo.

R: Mi último gol fue diferente [marcó aprovechando la confusión del portero del Europa en un fuera de juego que no fue señalado]. No suele ocurrir muchas veces. Pero tienes tienes que estar atento y aprovechar cualquier error del rival. Estoy muy contento. Me encuentro cómodo luchando con los centrales. Aportando lo máximo al equipo. Intento sacar ocasión de cualquier balón.

P: Sobre el césped, parece muy clara la idea de juego que tiene la Penya Arrabal.

R: Sabemos en lo que somos fuertes, en eso estamos juntos. También siento que somos una familia. Trabajando así hemos demostrado que podemos jugarle a cualquier equipo.

P: Tras un buen inicio, en las últimas jornadas han dejado escapar puntos en los últimos minutos.

R: Los últimos puntos perdidos han sido una pena. Nos pitaron un penalti dudoso contra el Atlético Villacarlos en tiempo de descuento y tuvimos una falta de concentración contra el Europa. Tuvimos mala suerte. Al final, se escaparon cuatro puntos en los minutos finales. Esperemos que la suerte nos dé una alegría en los próximos partidos.

P: ¿Le ha costado adaptarse a la División de Honor?

R: El primer partido salí con nervios. Pero a medida que pasaban los minutos me sentía más cómodo. Te vas adaptando a la intensidad de cada partido, que no es poca.

«Recordaré mi primer gol contra el Barça»

P: Hasta la fecha, ¿qué partido ha disfrutado más de jugar?

R: Me quedo con el del Barça [quedaron 1-1 en Palma]. Pudimos ganar. Y también perder. Tuvimos incluso ocasiones para marcar más goles. En ese partido marqué mi primer gol y lo recordaré. Poder sacar un punto contra un equipo así es increíble.

P: Tiene un rol importante en el equipo. Es la referencia ofensiva. ¿Cómo lleva ese peso?

R: Creo que tenemos un grupo muy bueno. Tenemos un objetivo común que es competir. Nos entendemos muy bien en el campo. Muchos veníamos de equipos distintos. Pero creo que cada día nos conocemos más. Y solo puede ir a mejor. El cuerpo técnico trabaja mucho y muy bien. MiguelCarlosElisaRodri Pascu nos tienen al cien por cien para sacar lo mejor de nosotros.

P: ¿Tiene algún ídolo o referencia en el campo?

R: Antes, como extremo me fijaba en Gareth Bale. Por velocidad y por su habilidad en el uno contra uno. Pero ahora como delantero centro, tengo como referencia a Benzema. Por cómo se posiciona en el campo y a la hora de aprovechar las jugadas para marcar gol.

tribunasol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.