Conmemoración del primer derbi Mallorca-Baleares

AlfonsoXIII.1921

El próximo 13 de marzo se cumplen cien años del primer derbi disputado entre Atlético Baleares y RCD Mallorca, entonces llamados Baleares FC y Alfonso XIII FC respectivamente. Para conmemorar tal efeméride ambos clubes han establecido contacto para trabajar en la disputa de un partido conmemorativo, además de otros actos paralelos.

Dicho encuentro se celebraría a caballo entre Son Moix y el Estadi Balear, con la disputa de 45 minutos en cada campo. Ambos clubes trabajan para coordinar la flota de autobuses que transportarían a los espectadores de un estadio a otro durante el descanso, respetando las normas de seguridad impuestas por la pandemia y procurando que la distancia entre ambas aficiones sea aún mayor, pues estudios recientes aseguran que el contagio es mayor entre aficionados de clubes diferentes.

El primer partido entre mallorquinistas y baleáricos se disputó el 13 de marzo de 1921 en el campo de Bons Aires, propiedad del Alfonso XIII FC, y acabó precipitadamente a causa de una monumental tangana entre jugadores y entre éstos y el público, en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil dando por acabado el encuentro precipitadamente. Fue el inicio de una rivalidad deportiva apasionante, que ambos clubes quieren celebrar como se merece a pesar de las restricciones impuestas por la COVID-19.

Después del partido se prevé un acto de hermandad en el Teatre Principal, con la proyección de la película “Evasión o victoria” protagonizada por Sylvester Stallone, Michael Caine y Pelé. El acto continuará con un concierto del popular cantante estadounidense Kenny Rogers y el no menos famoso artista alemán Heino, ambos acompañados de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. El acto finalizará con “La Balanguera”, el himno de los Phoenix Suns y el “Berliner Luft”, himno oficioso de Berlín.

Manel García para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.