Nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia

Restricciones en el fútbol territorial

.

El Gobierno aprobó ayer lunes la isla de Mallorca pase a la fase 4, debido a que su situación epidemiológica es de riesgo extremo. En el caso de Menorca se pasará a Nivel 3, Ibiza a Nivel 2 y Formentera se mantiene al Nivel 1. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha conocido en primera persona esta mañana todas estas medidas a una videoconferencia convocada por la Conselleria de Asuntos Sociales con el resto de federaciones deportivas.

Estas son las medidas que deberán seguir todos los equipos del fútbol federado en Baleares dependiendo de la isla que vivan. La FFIB pide mucha responsabilidad, prudencia y sentido común para poder garantizar que en enero el fútbol regional y de base volverá y ninguna competición más detendrá.

En Mallorca – Nivel 4

1. Se paraliza toda actividad (entrenamiento y competición) con contacto físico hasta el 28 de diciembre y, muy probablemente, hasta el 11 de enero.

2. Se suspenden competiciones autonómicas en caso de que haya un enfrentamiento contra un equipo mallorquín.

3. Los entrenamientos de equipos nacionales seguirán con normalidad. Las competiciones nacionales pasan a un 25% de aforo hasta un máximo de 200 en el interior del pabellón.

4. Los entrenamientos de equipos insulares y autonómicos se podrán hacer sin contacto físico y sólo se podrán realizar dos entrenamientos como máximo a la semana.

En Menorca – Nivel 3

1. Se prohíbe el uso de los vestuarios.

2. El aforo pasa de 50% a 25% hasta un máximo de 1.000 personas.

 

En Ibiza – Nivel 2

1. Se pueden utilizar vestuarios con un 30% de capacidad.

2. El aforo pasa de 25% a 50% hasta un máximo de 1.500 personas.

 

En Formentera – Nivel 1

sin cambios

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.