Crónica 2ª División: UD Almería 0-1 RCD Mallorca

Nueva victoria del RCD Mallorca

Alineaciones:

UD Almería: Fernando, Buñuel, Álex Centelles(Sergio Akieme min.66), Chumi, Jorge Cuenca, Radosav Petrovic(Samuel Costa min.67), C. de la Hoz(José Corpas min.60), Lazo(Largie Ramazani min.82),  João Carvalho, Robertone(Samuel Costa min.67), Umar Sadiq.

RCD Mallorca: M. Reina, Valjent, B. Oliván, Sastre, A. Raíllo, R. de Galarreta(Aleksander Sedlar min.88), Antonio Sánchez(Salva Sevilla min.55), Baba(Jordi Mboula min.55), Dani Rodríguez, Amath(Lago Junior min.89), Braian Cufré(Abdón min.79).

Goles: o-1 Abdón  min.90.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido en bandas por  Adrián Díaz González y Fabián Blanco Rodríguez.VAR Víctor Areces Franco. VAR1 Fernando Estela Bravo. 4º árbitro Leandro Carbajales Gómez.

Tarjetas: amarillas para Chumi min.4, Umar Sadiq min.20, C. de la Hoz min.24 y Álex Centelles min.50 por el UD Almería y para Antonio Sánchez min.35, Baba min.38 y R. de Galarreta min.86 por el Mallorca.

Comentario:

El Mallorca suma tres puntos en su visita a Almería, un triunfo de prestigio por ser quien era el rival y que le hace un poco más líder.

La primera parte fue muy igualada con dos equipos que juegan a lo mismo y pelearon duramente para hacerse con el control del centro del campo, para luego dar el siguiente paso hacia el área rival, en realidad ninguno de los dos equipos lo consiguió, el respeto mutuo pesaba mucho y el partido fue muy táctico y poco vistoso, el Mallorca quizás ganaba más metros en sus posesiones que el Almeria pero sin acabar de llegar. El primer disparo entre palos llegó a los 30 minutos, fue Cufré quien disparó sin problemas para Fernando Martínez. A los 40 minutos fue el Almería quien empató a llegadas con disparo de Carvalho y Reina despejó sin problemas. Final de la primera parte, empate a todo entre dos grandes equipos y aburrimiento general.

La parte negativa las targetas que vieron Antonio Sánchez y Baba.

La segunda parte comenzó de la misma manera que finalizó la primera aunque el Almería pareció, de inicio, querer dar un paso adelante, pero transcurridos 10 minutos Luis Garcia realiza un doble cambio saliendo del campo los dos amonestados, sustituidos por Mboula y Salva Sevilla, más allá de proteger a los suyos se lee la intención ofensiva. Salva Sevilla cogió el timón y frenó el primer ímpetu almeriense devolviendo la igualdad entre ambos equipos, seguiamos con un Mallorca muy solvente, sin fisuras y sin pasar apuros ante un gran equipo, parecía que iba madurando el partido. Hasta el minuto 70 no llegó el primer susto y fue para el Almería al lanzar Salva un libre directo que Fernando García despejó con apuros. Seguidamente la tuvieron los locales, tras una pérdida de balón de Dani en zona peligrosa y Samu lanzó un trallazo contra el poste derecho de Reina, el rechace lo recoge Sadiq y Manolo se luce con una gran mano. Parecía que nos íbamos a ir con un, nada despreciable, empate. A los 78 minutos Abdón sustituye a Cufré y se sitúa de nueve, pasando Amath a banda. A dos minutos del tiempo reglamentado entran Lago Junior y Sedlar por Galarreta y Amath. Dos minutos después (min.90) llega el 0-1. Golazo impresionante de Abdón Prats de chilena, al más puro estilo Rivaldo. El centro tocadito de Lago Junior que salió por unos minutos con una gran actitud, lo que dice mucho de este gran profesional que no estaba pasando por su mejor momento. Así mismo de la gran gestión de la plantilla que realiza Luis García, algún día llegará la derrota pero quien quiera ganar tendrá que buscarla y sudarla porque este Mallorca no da un paso atrás.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.