El nuevo Sant Jordi se marca el reto de subir a Primera Nacional

.

La sección femenina de la PE Sant Jordi de fútbol puso fin este domingo a cuatro largos meses de preparación e incertidumbre por la pandemia, con un ilusionante triunfo en su estreno en la Liga Autonómica Femenina de fútbol 11. La escuadra verdinegra inició así otro esperanzador curso deportivo, el segundo consecutivo en la competición provincial tomando el testigo del extinto Atlético Jesús, en el que se marca como gran objetivo intentar dar el salto a Primera Nacional, una categoría equivalente a la Segunda B del fútbol masculino. (Mira aquí las fotos)

El club con sede en el campo municipal Kiko Serra de Can Guerxo ha decidido entregar las riendas del primer equipo femenino al preparador catalán Enrique Berlinghieri, quien tiene la complicada misión de hacer olvidar la marcha de la goleadora Irina Viñals a la Segunda División española y de clasificar al equipo para el play-off de ascenso a la categoría nacional.

 Berlinghieri jugó en Segunda B con el Andorra y el Teruel en su etapa como futbolista, antes de trabajar durante cinco años en Menorca y de recalar en la isla hace otros tantos, en los que ha entrenado a los infantiles de la Penya Blanc i Blava y del Sant Jordi. Ahora asume las riendas del primer equipo femenino de la isla con la misión de situarlo en división nacional. «Queremos seguir la senda del primer equipo [de fútbol masculino] y si podemos meternos en play-off y subir de categoría sería un hito muy importante. Ya no solo para el Sant Jordi, que sería un éxito grandioso, sino para la propia isla: sería una forma de poner a Ibiza en el mapa del fútbol femenino. Pero vamos a ir partido a partido, como dice el Cholo [Simeone, entrenador del Atlético de Madrid]», sostiene el entrenador barcelonés.

El conjunto verdinegro debutó con victoria ante su afición en el encuentro que le enfrentó el domingo al Atlético Collerense, correspondiente a la segunda jornada en el subgrupo B de la Liga Autonómica (4-2).

Fernando García, coordinador del club verdinegro, confiesa que la pandemia ha tenido a la sección femenina «con incertidumbre» por el importante retraso en el inicio de la competición. «Ya teníamos ganas. No saber qué va a pasar te deja en estado de alerta, pero se ha podido dar continuidad y hemos comenzado la Liga con mucha ilusión y con una bonita victoria contra el Collerense», explica.

En sintonía con Berlinghieri, Fernando García admite que el objetivo del equipo es «jugar la liguilla de ascenso» para alcanzar «el reto» del club que significaría «subir de categoría».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.