Crónica Femenina Autonomica (1ª Fase Sub-Gr. A): Independiente C/R 1 – 3 SP. Sta Ponsa Talarrubias

Once inicial

Alineaciones:

Independiente C/R: Helga Millan, Yaire Mayerli Chamorro, Ana Martinez, Maria J Busquets, Laura Lopez, Roselin Rodriguez, Lucia Alemany, Lorena Offerrall, Catalina Alorda, Ainoa Marine y Maria Moranta.

Sustituciones: Maria Del Cisne Torres Caivinagua por Ainoa Marine (min.25), Naiara Manzanares por (min.54), Emily Nayely por Catalina Alorda (min.82) y Teresa Irles por Maria Moranta (min.85)

SP. Sta Ponsa Talarrubias: Ines Ramos, Maria Villar, Sara Terron, Susana Villagomez, Esther MuÑoz, Savannah Gonzalez, Ana I Luis, Marina Solana, Marta Lopez, Esperanza Collado y Nuria Iniesta.

Sustituciones: Noelia Luque por Susana Villagomez (min.54), Sonia Cristina por Marta Lopez (min.73) y Laura Munar por Savannah Gonzalez (min.74)

Goles: 0-1 Savannah González (min 15), 0-2 Sara Terron (min 30), 1-2 Lucia Alemany (min 51) y 1-3 Ana I Luis (min 74)

Árbitro: Alejandro González Contreras.

Tarjetas: Ainoa Marine (amarilla, min 9) y Maria Moranta (amarilla, min 70) para el Independiente C/R. Noelia Luque (amarilla, min 78) y Esperanza Collado (amarilla, min 87) para el SP. Sta Ponsa Talarrubias.

Comentario:

A las 16h de la tarde se abría el telón de la Liga Autonómica en una Antoniana que volvía a presenciar un partido de esta categoría después de una gran temporada en Liga Regional.

El Independiente, un equipo joven con hasta catorce licencias entre cadetes y juveniles, siendo quizá uno de los más jóvenes de la categoría y con un cuerpo técnico con la titulación que exige el reglamento de dicha liga y nuevo en los banquillos del futbol femenino, recibía a un Santa Ponsa con jugadoras veteranas y expertas en la misma.
Se iniciaría el partido con una alta intensidad y muy igualado para ambos equipos donde se adelantaría la zaga visitante con un gol de Penalti en el minuto 15 que transformaría la jugadora número 10 Savannah González.
En el minuto 22 ya realizaba el equipo local un cambio debido a una fuerte entrada sufrida a la dorsal número 22 Ainoa Marine que tuvo que retirarse del terreno de juego.

Tras una gran jugada colectiva de las visitantes, el Sporting Santa Ponsa Talarrubias y con un gran pase al espacio, la jugadora verdiblanca Sara Terrón finalizaría la misma, con un gran lanzamiento que la portera local, Helga Millán despejaría con tan mala fortuna que vuelve a caer en los pies de la delantera que no fallaría en la segunda oportunidad de marcar.

El partido se iría al descanso con un resultado de 0 a 2 pero con ganas de más por los dos equipos.
En el minuto 51, llegaría el gol local, tras un gran lanzamiento de falta de la jugadora número 15, Lucía Alemany que marcaba donde la portera visitante no podía llegar.

Cuando más cerca estaba el 2 a 2 para las amarillas, el Santa Ponsa cerraría el encuentro en una jugada a la contra donde en un disparo cruzado y tras tocarlo de nuevo, la portera visitante, el balón entraba en la portería que se cerraba con un 1 a 3 a favor de las de Calviá.

Minutos después, una falta al borde del área se encontraría con el poste hasta en dos ocasiones de la jugadora Ana Martínez, que realizó un gran encuentro desbordando desde el extremo derecho siendo una auténtica pesadilla para la lateral del Santa Ponsa.

Ya con el partido casi finalizado y con una entrada más propia de tarjeta roja que de la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro, debido a la agresividad y con poco afán de hacerse con el balón para parar a la jugadora local, la jugadora Roselín Rodriguez caía en el terreno de juego con muestras de dolor y ya se intuía que algo no iba bien, tuvo que ser llevada al hospital donde se le ha diagnosticado una rotura de peroné total y mañana será operada de urgencia.

Desde el Club, y muy molestos con dicha forma de cerrar el partido, muestran el apoyo a su jugadora y le desean una pronta recuperación.

Agradecen, de igual modo, las muestras de ánimo hacia ella por parte del presidente, entrenador y jugadoras visitantes.

Redacción
Fotos de Independiente C/R.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.