Crónica 2ª División: RCD Mallorca 3-1 Málaga CF

Victoria del RCD Mallorca ante el Málaga CF

Alineaciones:

RD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo,Valjent, Braian Cufré, Sastre, Jordi Mboula(Aleksandar Trajkovski min.85), R. de Galarreta(Febas min.68), Antonio Sánchez, Salva Sevilla(B. Oliván min.76), Dani Rodríguez(Lago Junior min.76), Amath(Alex Alegría min.85).

Málaga CF: Juan Soriano, J. Mejías, Juan de Dios Rivas(Jozabed min.44), Iván Calero, Escassi, Matos, Ramón Enríquez(Orlando Sá min.86), Yanis(Julio Martínez min.75), Luis Muñoz(Cristian Rodríguez min.75), Caye Quintana(Jairo min.59), Pablo Chavarria.

Goles: 1-0 Amath min.9, 2-0 A. Raíllo min.49, 2-1 Pablo Chavarria min.66, 3-1 Dani Rodríguez min.72.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos asistido en bandas Daniel Pescador Hernández y Samuel García Aguilera. 4º árbitro Carlos Alberto Carbonell Hernández.VAR David Pérez Pallas. AVAR1 Sergi López Freixa.

Tarjetas: amarillas para Salva Sevilla min.24 y R. de Galarreta min.39 por el RCD Mallorca y para Luis Muñoz min.57 y Matos min.87 por el Málaga.

Comentario:

El Mallorca  suma y sigue, tres puntos más ante un difícil rival como el Málaga que ha tenido que rendirse ante el juego desplegado por su rival. Este Mallorca hoy ha presentado sus credenciales que le auguran una buena posición en la tabla, a fecha de hoy tercero a dos puntos del líder, el millonario Español, y a un solo punto de la segunda plaza actualmente en manos del Sporting. Sigue mostrándose como un equipo muy serio y compacto en defensa, más allá de la anécdota de ver truncada su espectacular racha de siete partidos sin encajar un gol, así mismo parece haber encontrado el camino del gol y acabar con el sambenito de equipo con falta de pegada. El centro del campo sigue generando ocasiones y dominando a sus rivales juegue quien juegue ante tanta rotación necesaria con la acumulación de partidos, esta semana tres en seis días. Precisamente aquí es donde se asienta la regularidad de este equipo, en la gran labor de Luis Garcia en el tema de las rotaciones, consiguiendo que el equipo no baje su rendimiento y manteniendo a toda la plantilla en disposición de jugar, tanto física como anímicamente. Sus rotaciones recuerdan la rotación síncrona o sincrónica de la luna que no nos deja ver su cara oculta como si no rotara, esperemos que el bisturí de Luis Garcia siga en esta forma y sigamos viendo esta cara que hace insignificante sus rotaciones y sigue mejorando.

El primer gol llegó transcurridos sólo 10 minutos al botar un córner ensayado que culminó Amath (1-0) seguidamente siguió ejerciendo su dominio hasta llegar al descanso sin sobresaltos.

La segunda parte los bermellones, lejos de querer defender la mínima ventaja, salieron a por un segundo gol con ímpetu y lograron el premio en el minuto 50, nuevamente a balón parado al rematar Raillo de cabeza una falta colocada por Salva Sevilla (2-0). El Mallorca pareció querer dormir el partido y defenderse con balón, pero en una contra, a los 68 minutos, Jairo se internaba en el área rojilla entre varios contrarios y cuando parecía que se dejaba el balón atrás llegó Chavarría y pegó un zapatazo que se coló en la portería sin que Reina pudiera hacer nada (2-1).

El gol del Málaga enrabietó al Mallorca, avisó Amath con un gran disparo que podría haber sido el tercero y seguidamente lo consiguió Dani Rodríguez con disparo duro y raso cerca del palo derecho de la portería de Juan Soriano, tras una gran entrada por banda izquierda de Cufré (3-0).

El Mallorca sentenciaba el partido y sellaba una buena actuación mientras Luis Garcia sacaba su bisturí e iniciaba el rosario de cambios para proteger a los suyos sin descomponer mínimamente al bloque.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.