Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 3 – 1 PE Sant Jordi

Partido con muchos kilates de futbol por parte de ambos equipos. Victoria final del RCD. Mallorca B

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Santiago Llull, Iván Bravo, Oscar Sánchez De, Josep A Gaya, Enric Martínez, Javier Albin, Oscar Coll, Ibrahim Yalatif, Adrián Montalban y Alberto Bernardo.

Sustituciones: Pablo Gálvez por Alberto Bernardo (min.46), Miguel Martin por Javier Albín (min.46), Marc Carmona por Enric Martínez (min.67) y Cristian Makate por Adrián Montalbán (min.80)

PE Sant Jordi: Seifeldin Adel Mohamed Fathy Ali, Alexis Joel, Josep Diez, Ignacio Rosillo, Conrado Francisco, Agustín Carella, Alejandro López, Alesander Garrido, Rafael Llop, Mario Mourelo y Sergi Grimau.

Sustituciones: Ren Kurosawa por Conrado Francisco (min.58), Diego Ruiz por Agustín Carella (min.72), Roger De La Villa Moix por Alesander Garrido (min.79) y Agustín (45′) por (min.)

Goles: 1-0 Enric Martínez (min 45), 2-0 Ibrahim Yalatif (min 73), 2-1 Diego Ruiz (min 86) y 3-1 Ibrahim Yalatif (min 89)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Jaume Joan Jaume Gelabert y Jaume Mas Capo.

Tarjetas: Pablo Gálvez (amarilla, min 76) para el Mallorca «B». Agustín Carella (amarilla, min 45), Sergi Grimau (amarilla, min 53) y Alexis Joel (amarilla, min 75) para el PE Sant Jordi.

Incidencias: En una campaña que va a ser deportivamente atípica, y donde hay que afrontar trémulos y convulsos  una posible infección vírica, todo ello nos conduce y nos dirige, a que a la pandemia la tengamos que ver con mucho respeto, mucha incertidumbre y tranquilidad, pero a la vez ¡ con muchísima precaución !, para que en el hogar de nuestras vidas, nunca nos visite  este virus infeccioso del covid-19.  Con este deseo vamos a disfrutar en breves minutos, del encuentro que se va a disputar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de 3ª división, y que van a dirimir el RCD: Mallorca B y la PE Sant Jordi de Ibiza. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología otoñal, con claros de sol y nubes.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Nos sorprendió el resultado obtenido en la primera jornada por parte del RCD. Mallorca B, ya que el equipo mallorquinista perdió su primer partido en el Polideportivo de Magaluf, frente al Platges de Calviá. En esta jornada tiene el serio reto y compromiso de derrotar al equipo ibicenco de la PE Sant Jordi, un equipo que no quiere ser un simple comparsa dentro del entramado de la clasificación general, más bien habilitarse en las altas cumbres, y por ello ha moldeado un conjunto muy compensado, con hombres de mucha calidad, y una mezcla de juventud y experiencia, que seguro dará mucho trabajo al equipo bermellón esta tarde en Son Bibiloni, si el equipo rojillo quiere amarrar los tres puntos en litigio.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO DEL RCD.MALLORCA B – PE SANT JORDI

1ª PARTE

El colegiado autoriza rl inicio de encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Minuto 1 en un contragolpe rápido se interna Ignacio Rosillo y desde el vértice del área, por la parte izquierda centra, y el remate de cabeza de Conrado Francisco acaba entre las manos de Leo Román. En el minuto 7 Mario Mourelo ejecuta un córner a la escuadra de Leo Román, lo que obliga al cancerbero del RCD Mallorca B, a volar a su escuadra derecha, poniendo una mano milagrosa y enviando el balón a córner. En el minuto 3 jugada de toda la delantera bermellona, que acaba con un chut de Ibrahim Yalatif Diabate, que sale cerca del poste izquierdo de Seifeldin Adel.

LESION : En el minuto 10 en una jugada fortuita, se lesiona Conrado Francisco Carosso, y con un fuerte golpe en la rodilla no puede continuar teniendo que ser sustituido por Ren Kurosawa.

El encuentro se reemprende y en el minuto 14 Alexis Joel Chiribao, dribla a dos contrarios, chuta con mucha intención pero el meta del equipo mallorquinista desde el suelo aborta la jugada con total tranquilidad. Son los  mejores minutos de la PE. Sant Jordi.

POSTE.- En el minuto 20 falla la defensa bermellona que no esta expeditiva, y cuando inicia la salida Leonardo Román, Mario Mourelo a media altura lanza un balón que se estrella en el poste izquierdo del meta mallorquinista.

El RCD. Mallorca B, no acaba de amarrar a los jugadores importantes del equipo ibicenco, y las subidas y movimientos de Alexis Joel hacen mucho daño por el flanco izquierdo al equipo rojillo, o por el centro, ya que juega libre de movimientos.

Pero lo que son las cosas a partir del minuto 30 toma el mando del partido el equipo de Julián Robles. En el minuto 30 Javier Albín ejecuta un corner muy peligroso, y Seifeldin Adel, ante la amenaza de dos jugadores mallorquinistas, toma la decisión de despejar el cuero con ambos puños, hacia el centro del campo. En el minuto 42 Ignacio rosillo tras driblar a un contrario y desde el exterior del área, suelta un latigazo muy bien direccionado, pero le sale al centro de la portería bermellona, y Leonardo Román detiene sin problemas.

¡¡ GOOL ¡!.- Minuto 44. Falta lateral directa, toma la responsabilidad de ejecutarla magistralmente Enric Martínez, que la clava por la mismísima escuadra derecha de Seifeldin Adel, que a pesar de que roza el balón, solo puede ver como llega al fondo de las mallas, y sube en el marcador electrónico el 1-0, ante la alegría de los aficionados mallorquinistas.

Se saca de campo y final de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Nos ha gustado mucho el PE. Sant Jordi, muy bien situado sobre el rectángulo de juego, y la coyuntura del equipo de Julián Robles, ha sido la mejor arma para lacerar las llegadas del equipo pitiuso, pero con esporádicas ocasiones de gol.

El dominio sobre el centro del campo era fluctuante, dominándolo minutos el equipo ibicenco y en otros el equipo mallorquín. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte y Julián Robles introduce dos cambios. Entran en el terreno de juego Pablo Gálvez y Miguel Martin, y quedan en el vestuario Alberto Bernardo y Javier Albín, con ello suponemos que el míster mallorquinista intenta dar más serenidad y sobriedad al equipo, en estos segundos cuarenta y cinco minutos. A lo largo de estos cuarenta y cinco minutos,  veremos que acierta con el planteamiento que propone en  esta segunda parte.

En el minuto 51 Mario Mourelo, ve adelantado al meta Leo Román, y le manda un balón alto muy peligroso por el viento, pero finalmente no consigue nada positivo y el cuero se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡!  En el minuto 73 Pablo Gálvez gana a su par, progresa escorándose a la derecha de Seifeldin Adel, y haciendo el pase de la muerte, cede el balón a Ibrahim Yalatif Diabate, que solo tiene que empujar el balón al fondo de las redes del equipo pitiuso, y con ello sube el 2-0 en el marcador.

Parecía que este resultado daba tranquilidad a los jugadores mallorquinistas, pero lejos de la realidad, ya hemos comentado que el equipo ibicenco no dá un balón por perdido, y en cualquier despiste del rival es mortífero. En el minuto 78 hay un saque de esquina que lo ejecuta Oscar Coll, y el posterior remate de Josep A.Gayá, lo detiene con total seguridad el meta Seifeldin Adel.

¡¡ GOOL ¡!.- Minuto 80 Alexis Joel juega por banda, y desde muy cerca del banderín de córner, centra milimétricamente a la cabeza de Diego Ruiz, que de un primoroso testarazo manda el balón al fondo de las mallas de Leonardo Román, y sube el 2-1, y con ello los nervios en la grada, ya que en los pocos minutos que quedan de partido el RCD. Mallorca B con un juego de contención y salidas en contragolpes letales, va a ampliar la ventajea, que en esta ocasión ya será definitiva.

Yá en las postrimerías del partido, Alejandro López lo intenta, pero chuta más con el corazón que con la convicción. El balón se pierde lejos de la portería bermellona

¡¡ GOOL ¡! Minuto 90 Ibrahim Yalafit Diabate, se incrusta entre centrales, y cuando Seifeldin inicia la salida, con extrema técnica le coloca el balón por su parte derecha, y termina alojándose en las mallas del equipo de Ibiza, haciendo subir el 3-1 y la total tranquilidad de todos sus aficionados.

Pocos minutos después el colegiado da por finalizado el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los triunfos siempre revalorizan y dan un crédito superlativo al conjunto que gana una batalla, de las muchas que quedan por dilucidar, en esta ocasión la victoria ha sido para el RCD. Mallorca B, que ha derrotado a un buen PE San Jordi, teniendo que ofrecer mucho trabajo, jugar con responsabilidad, y sin estridencias ni gestos grandilocuentes. Buen partido del RCD. Mallorca B. Nos ha gustado también mucho el equipo de Ibiza, tiene a hombres realmente con mucha calidad Alexis Joel, Ignacio Rosillo, etc. y si a ello le unimos un buen entrenador como es David Escandell, nos da como resultado, que la PE San Javier estará con los equipo del olimpo de la magnificencia deportiva.

PROXIMOS PARTIDO DE LIGA DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el próximo encuentro del campeonato de liga, donde el RCD. Mallorca B viaja al Campo Municipal de Es Puig, para enfrentarse al CD Llosetense, mientras que el equipo pitiuso de la PE Sant Jordi, recibirá en San Antonio de Ibiza al CF San Rafael, en un derbi pitiuso, vibrante, apasionante y de los cuales tendremos todas las incidencias que ocurran, una vez finalicen ambos encuentros.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.