Partido amistoso 3ª División: Santa Catalina Atlético 1 – 0 CD Ferriolense

La próxima semana comienzan los dos equipos la liga de Tercera División

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atlético: Quique Andreu, Zak Gelabert, Javier Hermelo, Tomeu Riutort, Miquel Alorda, Luciano Becchio, Guille Esteban, Alemu Mercier, Oscar Vizcaino, Aliou Dia, Jordi Morey.  ( También jugaron  Pujol, Mesquida, Leo, Precious, Pepo Moisés, Triay, Bussi, Raúl Marín, Joshue, Martí )

CD Ferriolense: Oscar Mesa, Carlos Castell, Alejandro Pons, Miquel A. Seguyra, Juan A.Suasi, Dani Pascual, Salvador Rojas. Juna D.Osorio, Miguel A.Bosch, Pedro Lopez, Marcos Lorenilla. (También jugaron Héctor Pons, Javier Pons, Francisco J. Verger, Victor Polo, Miguel Verdejo, Juan M. Benabad, José Geovany).

Goles: 1-0 min. 25 Luciano Becchio.

Arbitro: Federico Javier Saiz Villares, ayudado en las bandas por Xisco Vida y Dani Martín. Buen trabajo del trio arbitral, siendo ecuánime para los dos equipos, y pasando prácticamente desapercibidos. Bien.

Tarjetas: min. 44 Luciano Becchio, min. 44 Carlos Castell, min. 64 Javier Hermelo,

Incidencias: A pesar de la cruel perturbación,  que ha convulsionado nuestras vidas con la llegada de la pandemia vírica del coronavirus, a pesar de que yá ha comenzado el campeonato de liga de tercera división, hoy se enfrentan en el Campo Municipal de Son Fló el Santa Catalina Atco y el CD Ferriolense. Ambos equipos descansan en la primera jornada del campeonato de liga, y para no perder el estado físico ni el ritmo de la competición de la pre-temporada, ambas escuadras van a jugar en breves minutos, un partido AMISTOSO, que se presume será singular y sugestivo, ya que ambos equipos tienen en sus filas, a un espectacular elenco de buenos jugadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología otoñal. Y por delante noventa minutos de juego,  que a priori esperamos solazarnos de una mañana dominical, viendo un portentoso partido de fútbol, y que comenzará en breves minutos.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

COMENTARIO DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – CD. FERRIOLENSE

1ª PARTE

El colegiado propone principiar el inicio de partido, y mueve la pelota el Santa Catalina Atlético. Los primeros movimientos sobre el rectángulo de juego del Municipal de Son Flo, han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos contendientes, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello lacerar la iniciativa y juego del rival. En el minuto 10 hay un centro con un balón muy alto, y desde el interior del área Salvador Rojas remata de cabeza, saliendo el cuero ajustado a la madera derecha del equipo de Son Ferriol. En el minuto 15 Oscar Vizcaíno ejecuta una falta, desde muy cerca de la línea divisoria del rectángulo de juego, y Oscar Mesa tras previo salto, retiene el balón ante la amenaza de dos jugadores rivales.

El partido ha comenzado con el único propósito de ganar el centro del campo por parte de ambas escuadras. Se ve un gran equilibrio entre los dos equipos, aunque mejor situado el equipo local, sobre el terreno de juego.

Atravesando el minuto 20 Miguel A. Bosch, ve libre de marca a Alejandro Pons, le cede el balón, y este chuta muy bien direccionado y a media altura, pero se lanza como un felino Quique Andreu abortando una jugada que llevaba síntomas de mucho peligro. En el minuto 24 Alemu Mercier hace una bonita jugada ya dentro del área del equipo de Son Ferriol, centra cruzado, pero no encuentra ningún rematador delante del meta Oscar Mesa.

¡¡ GOOL ¡!. Minuto 25, tras una llegada muy peligrosa del equipo catalinero, en el área del conjunto ferrioler, Guille Esteban pone una diagonal perfecta a Luciano Becchio, que solo tiene que empujar la pelota al fondo de las mallas de Oscar mesa, haciendo subir el 1-0 en el marcador del Municipal de Son Fló.

La conclusión a la cual podemos llegar es que a partir del minuto 1 al minuto 30 el equipo del  CD.Ferriolense, ha sufrido una parálisis progresiva en su juego, no encontrando su ADN, y esto debe llevarlo, a cambiar a la mayor brevedad posible, su estrategia y su juego, si quiere cambiar radicalmente el resultado.

Ya en las postrimerías de este primer acto del partido, en el minuto 40 Pedro López ejecuta un córner y el balón rechazado por la defensa, llega a los pies de Miguel A.Bosch, y este chuta muy fuerte, obligando intervenir a Quique Andreu en dos tiempos, pero con mucho acierto.

En el minuto 44 en una jugada aislada, se forma un pequeño barullo prácticamente de la mayoría de jugadores de ambos equipos, pero el colegiado muy acertadamente lo para, enseñando dos tarjetas, una para Luciano Becchio ( Sta. Catalina ), y otra para Carlos Castell (CD Ferriolense). Una vez calmados los nervios se llega al final del primer tiempo.

TIEMPO AÑADIDO.- En el tiempo añadido no ha habido  ninguna incidencia destacable.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ciertamente la primera parte ha sido bastante equilibrada, el centro del campo siempre ha sido fluctuante, y solo rota solo por el gol de Luciano Becchio que hace que el Santa Catalina Atlético se marche a los vestuarios con esta ventaja mínima. Nos ha parecido que todavía falta un poco de rodaje, pero ambos equipos, el próximo fin de semana ya comienzan el campeonato de liga y será la hora de enseñar las credenciales y fortaleza de ambos equipos. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

2ª PARTE

Saltan de nuevo al terreno de juego ambos equipos, para emprender y dirimir el segundo acto del encuentro. En el minuto 46 hay un centro desde cerca de la banda de Pedro López, y el posterior remate de Salvador Rojas, sale por la derecha de Quique. La mejor ocasión del CD Ferriolense llega en el minuto 49 Alejandro Pons pone una pelota entre centrales a Miguel A.Bosch, que cruza el balón raso por delante de la portería de Quique Andreu y se pierde lamiendo el palo derecho del meta del equipo local.

Se van desgranando los minutos para llegar al final del partido, y en el minuto 52 Mesquida progresa por banda, y muy cerca del banderín de córner centra y Oscar Vizcaino procede a chutar, deteniendo con seguridad el meta del equipo azulón.

Siendo honestos, la verdad que en el CD Ferriolense alguno de sus jugadores están aislados del juego del conjunto de Son Ferriol, están rotos y decrecientes y lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. No es que se juegue mal, ni tampoco hay apatía ó relajación en el equipo,  pero hay jugadores con muchísima calidad, con mucha experiencia, y estos no deben ni pueden pasar desapercibidos, y esto segurísimo que Antonio Sánchez lo corregirá, a lo largo de lo que queda de pre-temporada que por cierto es poco.

Continua el encuentro y en el minuto 79 se produce un centro raso de José Geovani a Juan M. Benabad, pero no acierta a mandar el cuero al fondo de las mallas rivales.

La última jugada de peligro del evento de esta mañana dominical, se produce en el minuto 81 donde Juan M. Benabad, recibe un balón se perfila y manda un chut, que solo la milagrosa mano de Quique Andreu desde el suelo envía a corner. Esta jugada podía haber sido el empate a uno, pero el cancerbero del equipo local estuvo soberbio.

Los minutos iban pasando y hemos llegado al final del encuentro con esta victoria del Santa Catalina Atlético, que le dará fuerzas ante el inicio de la competición.

Parece que Dani Vaquer ha hecho un bloque entre las renovaciones y jugadores nuevos llegados al equipo. El CD.Ferriolense reiteramos que sin hacer un partido malo si se debe tener un poquitín más de pericia y destreza

RESUMEN DEL PARTIDO.

Parece que Dani Vaquer ha hecho un bloque entre las renovaciones y jugadores nuevos llegados al equipo. El CD.Ferriolense reiteramos que sin hacer un partido malo, si se debe tener un poquitín más de pericia y destreza sobre todo los que deben asumir el rol dentro del equipo. Con respecto al partido, aceptable primera parte, más floja el segundo acto, y finalmente la victoria se queda para el Santa Catalina Atco.

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR, POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

.Una vez cerrado el capítulo del partido amistoso de esta mañana, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, que comienza para los dos equipos su génesis en esta campaña 2020/2021. la UD Collerense viaja a Son Ferriol, para disputar un derbi palmesano con el CD Ferriolense, mientras que el Santa Catalina Atlético recibirá en su propio Campo Municipal de Son Fló al CD Esporles. Dos partidos sugerentes interesantes, plenos de emoción y de las cuales les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.