Crónica 1/16 de final de la Copa RFEF Fase Nacional: CF Platges de Calvia 1-1 CF Intercity

El Platges de Calvia con todo merecimiento se clasifica por penaltys

eee
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CF Platges de Calviá : Tolo, Blai Pons, Sevilla ( min.105 Riverón), Bueno ( min. 83 Pedro), Orell, Gori (min. 62 Lozano ), Bardolet, Josemi ( min.45 Nilson), Bigas, Ramos ( min. 84 matas), Henrique (min. 51 Pajuelo )

CF Intercity : Manu Herrera, Aleix Egea, José García, Piquero, Cristian Herrera, Andy Escudero, Carrasco ( min. 70 Heredia ), A. Pérez ( min. Luís García), Paco Peña, Marcos Sirera, Rafael Palao.

Goles: 0-1 min. 96 Piquero (penalti), 1-1 min. 117  Riverón

Árbitro: Sr. Héctor Robas, ayudados en las bandas por Miguel Ángel Alonso y Sergio Casas (Comité Territorial Catalán )

Tarjetas: min.65 Bueno, min. 81 Lozano, min. 99 Blai Pons, min.120 Marcos Sirera.

Incidencias: Tras el abrupto final de la campaña anterior de tercera división ya clausurada, y dentro de un estado dubitativo y perpjejo, por la evolución y expansión de la pandemia vírica del covid-19 ( coronavirus ), esta misma mañana dominical y en breves minutos, se va a disputar en el Polideportivo de Magaluf el encuentro correspondiente a la fase nacional de la Copa RFEF 2020/2021, y que litigarán el Platges de Calviá de ( Baleares ) y el CF Intercity (Alicante ). Aceptable afluencia de público ( deseoso y anhelante de poder presenciar una buena mañana de buen fútbol en Magalluf).  El evento ha sido jugado con una climatología otoñal alternando nubes con sol, y un terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El PLATGES DE CALVIA, tiene la oportunidad  esta mañana de agrandar una página más, del libro de oro de su entidad deportiva. Los pupilos de Carlos Martínez, tienen el reto dentro de escasos  minutos, de solventar la eliminatoria  ( a partido único) contra el equipo alicantino del CF Intercity. Es cierto que tendrán un partido intrincado, complejo, y agotador, pero la confianza del conjunto mallorquín, va a ser un elemento muy importante a su favor, y si a esto le unimos el gran plantel que tiene el equipo de Calviá, pues podemos soñar en pasar esta eliminatoria.

El CF INTERCITY es un club de fútbol de Alicante. Prácticamente es un club joven, yá que data su fundación del año 2017, aunque antiguamente el verdadero nombre de la entidad deportiva era GCD. Sant Joan, y con ese nombre fue fundado en el año 1929. La temporada pasada quedó quinto en el campeonato de liga de tercera división de la región levantina. El CF Intercity es una escuadra que tiene un esquema de juego basado en un fútbol directo y moderno, y seguro que será un rival que pondrá las cosas peliagudas y complejas al equipo balear.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : PLATGES DE CALVIA – CF. INTERCITY

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Platges de Calviá. Min. 7 Andy Escudero realiza desde la banda un centro raso, al cual Tolo responde, lanzándose a los pies de Piquero, que estaba presto a rematar la jugada, abortando así una jugada de peligro. Min. 14 Carrasco centra desde la línea de banda y Tolo de potente salto, bloca el cuero, anticipándose a dos rematadores del equipo alicantino.

El equipo de Carlos Martinez en estos quince primeros minutos, ha sabido atalayar al rival, y con ello desarrollar y desplegar  las estrategias que más podría lacerar al equipo del CF. Intercity. Min. 20 Falta a tres cuartos de campo, la ejecuta Carrasco, pero la intervención del meta del equipo isleño, resuelve el peligro de la jugada.

El dominio en el centro del campo es fluctuante, lo que evidencia las exporádicas ocasiones claras de gol, por parte de ambas escuadras. El dispendio físico es muy importante y veremos quien sufrirá las consecuencias a lo largo de los noventa minutos.

Yá caminando por el minuto 27 Ramos pone un balón largo a Bigas, y obliga a Manu Herrera a salir del área y despejar el cuero hacia el centro del campo. En el minuto 29 llega la mejor jugada del encuentro. Bueno sortea a dos contrarios, chuta muy bien direccionado, pero el balón va al centro de la portería alicantina y Manu Herrera no tiene muchas dificultades en detener el balón.

Hasta este minuto 30 el dominio en el centro del campo ha sido partitivo y fluctuante, quizás lo más destacado hasta este momento son las subidas de los laterales alicantinos Marcos Sirera y Paco Peña  que suministraban balones a los centrocampistas, para que lo hicieran llegar a los rematadores ofensivos, ó en última instancia elaboraban centros en diagonales desde la banda, a la zona de máximo castigo, pero la defensa del equipo de Carlos Martinez, (sobresaliente), controlaban y guarnecían muy disciplinadamente la porteria del meta  Tolo.

Cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 39 Carrasco ejecuta un córner mandando el balón a la misma escuadra derecha del meta isleño, que tiene que despejar de puños un balón que de jugada parada tenía mucho peligro. Yá en las postrimerías de esta primera parte Rafael Palau, dribla a dos contrarios, en el mismo vértice del área grande, pero se inmensa lentitud permita a Tolo, desplazar el balón. Con esta jugada se cierra el primer acto del encuentro, con el cero a cero inicial.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

En esta primera parte hemos visto las fuerzas muy equilibradas, es cierto que la mayor posesión del balón, ha sido del CF. Intercity sobre la del equipo balear, pero el Platges de Calviá con una defensa compacta y homogénea, no ha dejado un solo resquicio por donde pudieran entrar los hombres de M.A. Martinez. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte y Carlos Martínez introduce un cambio en el equipo, sale del terreno de juego Josemi y en su lugar entra Nilson, con ello intentará el conjunto calvinense apuntalar más al equipo y darle a la vez mucha más solidez.

En el minuto 49 hay una falta un metro de la frontal del área, la ejecuta Andy Escudero pero el balón se pierde por línea de fondo.

LESION.- En el minuto 51 se lesiona con problemas musculares Henrique, y ha tenido que ser sustituido por Pajuelo.

En el minuto 56 Orell ejecuta una falta escorado a la derecha de Manu Herrera, el balón cruza toda la portería, y sale muy ajustada al palo izquierdo del cancerbero levantino. Se ha cantado gol en esta jugada, pero solo ha sido el efecto óptico.

El Platges de Calviá ha salido a jugar una mentalidad  positiva. Es obvio que tener una fluidez en la circulación y transición del balón, le dará una infalible celeridad en la creación del juego, el cual le hará sentirse con un estoicismo permanente a lo largo del resto del partido. Minuto 65 Carrasco Pone un balón a Piquero, la defensa del equipo balear se queda parada pensando que se tocaría fuera de juego, y el propio Piquero remata muy peligrosamente, aunque desde ekl suelo Tolo detiene con seguridad.

LA OPORTUNIDAD MAS CLARA.- Min. 71 La oportunidad más clara del encuentro la tiene Cristian Herrera, al quedar en un mano a mano con Tolo, este le aguanta bien, y el chut del jugador del Intercity lo lanza al pecho del meta del equipo de Calviá.

INCLEMENCIAS DEL TIEMPO : A partir del minuto 71 ha llovido con más insistencia sobre el terreno de juego del Municipal de Magalluf.

La última jugada del partido llega en el minuto 87 Le cae un balón a Nilson, chuta raso pero sin apenas convicción, perdiéndose el cuero por línea de fondo.

Termina el partido con el resultado inicial de 0-0 y por lo tanto al ser la eliminatoria a partido único, se debe disputar la prorroga correspondiente de 30 minutos divididos en dos partes de quince minutos.

PRORROGA

En la prorroga llegan los goles. Los dos equipos saben lo mucho que se juegan, y es evidente que intensifican los marcajes en zaga defensiva, y la zona de ataque será letal primero para el equipo del FC Intercity, que sabrá subsanar el Platges de Calviá, pero vamos a comentar lo que ha sido este tiempo de prórroga,

PENALTY  Min. 95 Tolo en una jugada infantil, quiere driblar a un contrario, pierde el balón, y no le queda otra solución que derribarlo, por lo que el Colegiado sin dudarlo, marca el punto fatídico del máximo castigo

¡¡ GOOL ¡! Min. 95 El penalti lo lanza Piquero por la izquierda de Tolo y hace subir el alarmante 0-1 en el marcador, ya que en estos momentos el conjunto balear tiene perdida la eliminatoria.

El gol materializado por Piquero, le ha dado al equipo del CF. INTERCITY, una sustancial algazara incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo conjunto del equipo alicantino, pero lo que no se esperaban los pupilos de M.A. Martínez es que el Platges en un abrir y cerrar de ojos le devolvería la misma moneda.

El encuentro continua y en el minuto 101 de nuevo Piquero lo prueba a larga distancia, pero sin efecto alguno positivo. En el minuto 108 Bardolet se lleva un balón controlado, lo cede a Matas y este al ver el portero adelantado, le lanza un globo, pero sin la fortuna de encontrar la dirección que el jugador deseaba.

LESION .- Rafael Palao se tiene que retirar también por problemas musculares, saltando al terreno de juego Luís García.

¡¡ GOOL ¡! min. 117 Bigas se lleva un balón por banda, pone un extraordinario servicio sobre la cabeza de Riverón, que con gran maestría manda el balón al fondo de las mallas de Manu Herrera. 1-1 Jubilo en las gras y de nuevo esperanzas de superar la eliminatoria.

… y final del encuentro con empate a uno, por lo que serán las tandas de penaltis los que decidirán que conjunto pasa a la siguiente eliminatoria.

PENALTIS

Lanza el Platges de Calvia. Orell…. Gol 1-0

Lanza el CF. Intercity  A Pérez… fuera 1-0

Lanza el Platges de Calvia. Matas… gol 2-0

Lanza el CF. Intercioty …. Andy Escudero… gol 2-1

Lanza el Platges de Calviá. Riveron… gol 3-1

Lanza el CF. Intercity. Luis García…. Fuera 3-1

Lnaza el Platges de Calvia. Nilson… gol 4-1

No se lanzan más penaltis porque el equipo que pasa la eliminatoria es el Platges de Calvia.

Desde la web Futbol Balear, nuestra más cordial felicitación… y nos vemos en la próxima eliminatoria.

PRIMER PARTIDO DEL CAMPEONATO DE LIGA 2020/2021 TERCERA DIVISION

Polideportivo de Magaluf.  Platges de Calviá-RCD. Mallorca B

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.