La RFEF pone a disposición del fútbol no profesional de ámbito estatal 200.000 test para contribuir a la mejora del protocolo sanitario

La iniciativa se enmarca dentro del "Programa COnVIvienDo"

.

La Real Federación Española de Fútbol pondrá a disposición de los clubes de fútbol y fútbol sala de competiciones masculinas y femeninas no profesionales de ámbito estatal un total de 200.000 test de antígenos de última generación a través del “Programa COnVIvienDo”, para garantizar y reforzar el cumplimiento del protocolo sanitario.

Tras numerosas reuniones con los presidentes de federaciones territoriales, clubes de fútbol masculino y femenino, futbol sala masculino y femenino, y sindicatos mayoritarios, la institución que dirige el fútbol en España, ha tomado esta decisión, que cumple con creces con lo tratado en el llamado Grupo de Tareas de Impulso del Deporte (GTID), mesa creada por el Consejo Superior de Deportes.

El objetivo, en definitiva, es apoyar a los que menos tienen, en la línea mantenida por la RFEF de ofrecer ayudas económicas a estos clubes, ya comprometidas e incluso incrementadas en los últimos tiempos. Por este motivo, desde la Federación se pide la colaboración de los clubes, sindicatos  y CSD para apoyar esta iniciativa en la misma proporción en pro de la salud de los y las jugadoras. También es una magnífica oportunidad para que los clubes de fútbol profesional y la LNFP se sumen a esta iniciativa.

 

La RFEF donará 100.000 test al COE para el resto de Federaciones

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol donará 100.000 unidades de Test de Antígenos al Comité Olímpico Español.

Este acuerdo, se refrendó el pasado martes en una reunión entre el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis M. Rubiales.

Estos test se ponen a disposición de los deportistas federados no profesionales de todas las disciplinas nacionales del deporte español.

RFEF

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.