Muere Manuel «Lolo» Lorente Souso, exdelantero del Sporting Mahonés

Lolo Lorente, el segundo por la derecha de pie, en una clásica formación del Sporting de finales de los años 80

En la madrugada de este jueves ha fallecido, aquejado de una grave enfermedad, el exjugador del Sporting Mahonés Manuel ‘Lolo’ Lorente S0uso, que perteneció al club blanquiazul durante su primera etapa en Segunda B, en la edad dorada del proyecto alojado en Bintaufa, en la que compartió vestuario con los Vicente Engonga, Quintero, Ignasi y Tiago Sansaloni, entre otros.

Nacido en Madrid, en mayo de 1965, Lorente aterrizó en la Isla para fichar por el Sporting una vez la entidad entonces presidida por Gaspar Melsión consiguió, en 1987, su primer ascenso a Segunda División B. Delantero de brega y trabajo en el área, la fortaleza física y su capacidad de lucha ante cualquier defensa rival fueron las características más definidas de su perfil como jugador.

La eliminatoria de Copa del Rey ante el Burgos en Maó de 1989, cuyo partido de ida venció el conjunto sportinguista por 3-1 se postergó como la jornada mágica de Lorente al servicio del club mahonés, anotando dos goles ante el delirio de la grada del Municipal.

Alegre y jovial, además de su arraigo en aquel Sporting de finales de los 80 en un ámbito estrictamente deportivo, Lorente caló a nivel social en la ciudad de Maó y entre la sociedad insular, hasta el punto de contraer matrimonio con una joven menorquina, Adela Fàbregues Elizondo, con la que tuvo descendencia y fijaron su residencia en Madrid, si bien no dejaron de ser asiduos del verano menorquín y de Es Grau. Lolo Lorente, descanse en paz.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.