El primer rival de liga será el Inter de Madrid el 18 de octubre en casa

.

El Atlético Baleares ha completado su primera sesión de entrenamiento en Pinatar Arena. Anoche llegó a Murcia y esta mañana, ya se ha ejercitado el equipo de Jordi Roger. Esta tarde volverá a hacerlo en doble sesión. Además, la RFEF ya ha publicado las bases de competición, donde ya se conoce que la primera fase constará de una liga de 10 equipos, el subgrupo A del grupo V, en la que habrá 18 jornadas. Si el equipo se clasifica entre los tres primeros, objetivo del club, pasará a una segunda fase donde se enfrentará a otros tres rivales del subgrupo B del grupo V, los equipos extremeños, pero no contra los otros dos de su mismo grupo ya clasificados. Eso haría una miniliga de 6 partidos, con puntos acumulados y goles de la primera fase.

Esta mañana, además, la RFEF ha dado a conocer de forma oficial el calendario de liga, que se inicia el 18 de octubre contra el DUX Internacional de Madrid.

La competición y el primer rival, han sido valorados por el director deportivo Patrick Messow.

Messow: “Lo más bonito es que empezamos en casa y ojalá se con nuestra afición si nos dejan, lo vamos a intentar y el objetivo es quedarnos con los 3 puntos en casa. Tenemos un inicio contra rivales fuertes pero tenemos que jugar contra todos y no nos vamos a volver locos. Cada punto cuenta con este formato nuevo, hasta se acumulan para la segunda fase y no se puede fallar y el cuerpo técnico y plantilla está mentalizada y no dudo que empezaremos bien. Esta liga es diferente, es nueva, está en manos de la RFEF y no podemos confirmar mucho. Lo afrontamos con la ilusión de siempre, es complicado de valorar porque es completamente nuevo. Queda claro que hay que empezar bien y que no hay margen para fallar, más corto pero más intenso. En Pinatar no nos falta de nada, nos tratan bien, tenemos partidos para preparar nuestro nivel y nos tratan muy bien. Obviamente tras un año duro es importante estar juntos y trabajar tranquilos en buenas instalaciones ante buenos rivales, eso nos ayudará como en las dos temporadas anteriores. Nuestro objetivo es hacer el mejor equipo posible lo antes posible pero más importante es acertar, estar convencidos sin hacer locuras, ojalá pronto cerremos las últimas incorporaciones y hasta el 5 de octubre pueden pasar muchas cosas”. 

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO DEL SUBGRUPO A (GRUPO V DE SEGUNDA DIVISIÓN B PARA LA TEMPORADA 2020-2021)

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.