Crónica PlayOff Ascenso a 2ª División: CD Atlético Baleares 0-1 UE Cornellà

El ATB cae eliminado del playoff de ascenso

.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Manu Herrera, Luca Ferrone, Jon Aurtenetxe, Óscar Gil, Pedro Orfila, Villapalos, David Haro ( Iturraspe min.45), Rovirola (Arturo min.82), Gabarre, Jorge Ortiz y Samuel (Alberto Gil min.17).

UE. Cornellà: Ramón, Pol Moreno, Javi Jiménez, Eloy Gila, Fernando Pina (Adrián Hernández min.46), Guzmán, Cristian, Agus Medina(Álvaro Moreno min.89), Nana, Pablo Fernández (Álvaro Vega min.67) y Becerra (Carlos Esteve min.73).

Gol: 0-1 Agus Medina min.81

Árbitro: Guillermo Conejero 

Tarjetas: Amarillas en el ATB a Jon Aurtenetxe y en el Cornellà a Eloy Gila y Agus Medina.

Incidencias: estadio municipal de Marbella

Comentario:

Noche dramática en el Antonio Lorenzo Cuevas, estadio municipal de Marbella. Un gol del Cornellà en el minuto 80’ de partido privó al ATB de alcanzar la final del playoff de ascenso. El partido fue igualado e intenso, si bien los catalanes aprovecharon su única ocasión de la segunda parte, mientras que los balearicos lanzaron al larguero un balón por medio de Jorge Ortiz y otro al lateral de la red con un mano a mano de Gabarre ante el portero rival. Manix apostó por tres cambios con respecto al domingo pasado. Cambió los dos laterales titulares, Borja y Peris, dejándolos en el banquillo y apostó por Luca Ferrone y Jon Aurtenetxe de inicio, además de poner a David Haro en lugar de Iturraspe de inicio. En los primeros minutos Jorge Ortiz lo intentó de fuera del área a las manos del meta catalán. La réplica la tuvo Pablo Fernández con un buen zapatazo desde la izquierda que desvío un acertado Manu, muy seguro todo el playoff.

Samuel, hoy por el centro, intentaba asociarse con Haro y Gabarre, muy combativo en cada balón aéreo. El Cornellà intentaba lanzar contras, pero siempre se encontraba con un buen ATB defensivo en todos sus jugadores. El doble pivote Villapalos-Rovirola volvió a funcionar en la destrucción. La mejor ocasión llegaría a partir del 35’, Jorge Ortiz chuta desde el pico del área, el balón toca en un defensa y se envenena, engañando al portero rival pero se estrella en el larguero y no entra. Lástima. Minutos más tarde fue Gabarrer el que tuvo un mano a mano ante el portero tras un buen robo de David Haro pero su disparó fue al lateral de la red. Buena ocasión. Eran los mejores minutos del ATB en todo el playoff. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Manix dio entrada a Iturraspe en el descanso por Haro. El vasco quiso la pelota y fue objeto de duras faltas, entrando en juego, pero no lograba ese último pase tan bueno suyo para Gabarre. El ATB movía y movía la pelota de lado, fue dueño del balón. En dos jugadas, primero Gabarre y luego Óscar Gil, llegó el equipo de cabeza, pero sin peligro real. Los minutos pasaban y el Cornellà esperaba la suya. Y la tuvo. En el 70’ Manix dio entada a Alberto Gil por un Samuel cansado. El valenciano no tuvo tantas ocasiones de encarar como de costumbre. En el 80’ gran contra de manual con tres toques con un gran Eloy Gila y su pase de la muerte en el punto de penalti lo transforma en el 0-1 Agus Medina, firmando un gran partido. Nada más encajar Manix movió ficha, dando entrada a Arturo por Rovirola y en el 86’ a Lekic. El serbio tuvo la más clara en el 89’, tras controlar un balón en el punto de penalti y su volea con pierna izquierda desviarla Ramón incomensurable. Lo que pudo ser y no fue. El ATB colgó balones pero no llegaría ninguna ocasión en el tiempo añadido. Golpe durísimo a un año de ilusión, donde la expectativa del ascenso era grande. Desde mañana a planificar la temporada 2020/21.

DECLARACIONES

Manix: “Hay muchos caminos para ganar, el rival defiende bien y nos ha obligado los primeros 25’ a trabajar de ellos, poco a poco ha ido a mejor y estábamos siendo mejores y en una contra nos han matado. Nada que decir, el rival ha ido pasando rondas por algo. Si hubiera habido prórroga se hubiera notado el cansancio, creo que ellos estaban tanto como nosotros. Nosotros no hemos marcado, esto es acierto y no lo hemos tenido porque se mide por goles. El otro día nadie marcó en 120’ y hoy sí en 90’ el rival lo ha hecho. Nada que objetar al rival, al árbitro ni a mi equipo, del cual estoy orgullosísimo. En el fútbol profesional se ha visto trayectorias distintas a la vuelta a la competición, llevamos meses sin jugar. Óscar Gil no jugaba desde febrero y arriba no hemos tenido chispa, que es donde se marca la diferencia, Jorge lleva meses también. He dirigido mi último partido como entrenador del Baleares. Ha sido una experiencia extraordinaria, he vivido muchas veces estas eliminatorias y me da pena por la afición, los jugadores, gente del club, me da pena por ellos, por la gente balearica. Cuanto más cerca estamos de la ilusión, la leche es mayor. De ser sextos no pasaba nada, pero generamos ilusión tras ganar dos ligas en dos años. El tiempo dirá si es fácil o se convierte una rutina. Una pena porque esto es piramidal y solo quedan los que tienen lo que hace falta y nosotros hemos ganado dos ligas con más de dos puntos de media por partido. Hemos hecho un gran año y el equipo en este playoff podríamos haber corrido más riesgos, al final hemos sacado todos los 9 pero no era el día y el rival aprovecha sus armas con una contra buenísima. No puedo hacer una asamblea a la afición cuando tomo decisiones en el once, y tampoco lo he hecho cuando he ganado ligas, no hemos sido peores que la mayoría en las eliminatorias. A veces se acierta en los cambios y si se toman decisiones es para sacar a los mejores en mi beneficio y el del club, no tengo mala fe y si me equivoco no me tiro piedras a mi propio tejado, claro. Tenía claro que me iba a ir, el primer año el equipo estaba en Tercera y después lo que se había generado tras ganar dos ligas y que si empatábamos ya se había generado el debate que no éramos los de antes y ya le había dicho hace tiempo a Patrick que no seguía. Antes de la pandemia se lo dije, no por nada sino porque quiero estar dos años y medios y tener la sensación de que venga el siguiente y lo mejore porque soy un balearico aficionado más”.

Pedro Orfila: “Un día muy jodido para todos, las expectativas eran muy altas cuando llegamos a Marbella. Nadie quería cometer fallos, partido serio y ellos aprovecharon su oportunidad. Ha sido así en las dos eliminatorias. Al final el día de Cartagena y hoy los dos concedieron poco, y en el momento en el que encajamos estábamos apretando y generando más juego en su campo. En el primer tiempo tuvimos la de Gabarre que se va por poco y se nos escapa en pequeños detalles. El final de la temporada es muy triste para todos tras un año tan bueno de estar casi toda la temporada yendo primero y jugando muy bien y el partido del Cartagena pudo caer de cualquier lado y llegas hoy y encajas en el 80’ de partido. El ejemplo del maleficio está en el Cartagena y lo ha roto, varias veces a un paso de subir y el camino es seguir así. Es el objetivo para el año que viene, trabajo y trabajo. Dominamos la liga del principio al fin y pasó el covid e hicimos un partido serio y nos encontramos bien pero el palo de los penaltis es gordo, nos reponemos bien y en un partido igualado se te va el año en el 80’ y es muy duro”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.