PlayOff Ascenso a Primera Regional Preferente: Calvia 1-2 Algaida

Sobró la dureza por parte de ambos conjuntos. Partido muy trabajado y fisico

 

FF
ÁRBITROS Y CAPITANES DE AMBOS EQUIPOS

Alineaciones:

CD Algaida: Miguel Oliver, Pere R. Oliver, Jaume Vaquer ( min. 50 Tomeu Vidal), Matías J. Allo, Marc Rafael ( min. 50 Aitor Llaneras), Rodrigo Allo, Jordi Gil, Jaume Pericás, Llorenç Gil ( min. 82 Tomeu Pou), José L. Salinas, Guillermo Nadal.

CD Calvia: Sergio Fuentes, Alberto de Oleza ( min. 86 Vicent Hon), Bernat J. Ramis, Isaac Sánchez ( min. 83 Raul Fuentes), Mario Muñoz, Marc Ramis, Pablo A.Bouzas, José A. Cañada, Miguel Suau ( Min. 69 Jordan Rexac), Vicente Sánchez, David Van Dyck.

Goles: 0-1 Jordi Gil min.6, 1-1 Mario Muñoz min.30, 1-2 Aitor Llaneras min.53

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen, ayudado en las bandas por Víctor Manuel Morey García e Ismael García Navarro.

Tarjetas:  min. 28 Mario Muñoz, min. 28 Guillermo Nadal, min. 33 Jaume Pericás, min. 41 toni Oliver, min. 55 Jaume Vaquer, min. 55 José A Cañada, min. 59 José L. Salinas, min. 64 Bernat J. Ramis, min. 87 juan Manuel Jimenez, min. 90 Tomeu Pou, min. 90 Mario Muñoz TARJETA ROJA : Llorenç Gil y  min. 90 Mario Muñoz.

Incidencias: El Campo Municipal de Alaró, nos abre las puertas, para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de ascenso a primera regional preferente, y que van a litigar los contendientes del CD. Calviá y el CE. Algaida. Un encuentro lleno de alicientes, y que pensamos que nos puede deparar una buena tarde-noche de buen fútbol. Climatología veraniega moderada, encuentro a puerta cerrada, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO :

El CF. ALGAIDA, viene de derrotar en su primera eliminatoria al CD. Villafranca. Ahora tiene el serio compromiso de eliminar en esta noche de crepúsculo veraniego, a un rival peligroso como es el CD.Calviá, un conjunto que practica un futbol directo,  moderno y que seguro pone en dificultades  esta tarde al equipo de la Comarca del Pla de Mallorca. El entrenador José Estela, sabe las dificultades que encontrará en este evento, pero a la vez, tiene la completa confianza en sus pupilos.

El CD. CALVIA, quedó habilitado en el tercer eslabón del campeonato regular de la competición, pero con los mismos puntos del rival de esta tarde. Eso yá es un índice muy relevante de la igualdad que habrá sobre el terreno de juego en el partido que va a comenzar en breves minutos. El mister del equipo Juan Manuel Jimenez, deberá desempolvar el catecismo de estrategias, para conseguir la mejor, y asi romper la iniciativa de juego del rival. A priori vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas.

COMENTARIO PARTIDO  CD. CALVIA – AD. SON SARDINA

1ª PARTE

MINUTO SILENCIO.- En el prolegómeno del partido, se ha guardado muy respetuosamente un minuto de silencio por las personas fallecidas por el Covid-19

El colegiado autoriza  el inicio de partido y mueve la pelota el Calviá. Y muy pronto va a llegar el primer gol.

¡¡ GOOL ¡! Min. 6 hay un balón largo que llega botando a Jordi Gil yá en el interior del área, y tiene la habilidad de un certero chut por la derecha de Sergio Fuentes, de enviar el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El encuentro continúa y en el minuto 12 José A.Cañada ejecuta una falta directa, el balón llega a los dominios de Miguel Oliver, a quien se le escapa el balón de las manos, pero ningún atacante rival acierta a mandarlo al fondo de la portería.

LESIÓN .- En el minuto 16 se lesiona Marc Rafael, teniendo que ser sustituido por Aitor Llaneras.

Yá atravesando el minuto 22 José A.Cañada muy activo en lo que llevamos de partido, ejecuta una falta pero el cuero sale alto por encima del larguero de Miguel Oliver.

A pesar del gol de ventaja del Algaida, el dominio sobre el centro del campo, está siendo fluctuante, pero las llegadas a ambas porterías no son comprometidas, y ello evidencia las exporádicas ocasiones de gol, con respecto a ambos equipos.

El agotamiento es grande y lo sufren ambos equipos. En el minuto 28 Pablo A. Bouzas manda un balón a la misma escuadra izquierda de Miguel Oliver, pero este pone una mano milagrosa enviando el cuero a córner.

¡¡ GOOL ¡! Min. 30 Marc Ramis ejecuta una falta directa, y el remate de cabeza de Mario Muñoz lo dirige acertadamente hasta el fondo de las mallas del CD. Algaida, y sube el empate a 1-1 en el marcador.

PARADA TÉCNICA DE HIDRATACION. En el minuto 31 se produce la parada de hidratación, para que los jugadores puedan beber, y  a la vez los entrenadores aprovechan para dar as últimas indicaciones e instrucciones para este primer acto del partido.

Ya entrando en los últimos minutos de esta primera parte y en el minuto 35 Marc Ramis de nuevo ejecuta otra falta directa, pero en esta ocasión Miquel Oliver de un previo salto, detiene con seguridad el cuero. En el minuto 39 Jaume Pericás desde el vértice del área grande, centra, y el posterior remate de Llorenç Gil se pierde por línea de fondo. En el minuto 43 Pablo A Bouzas dentro del área y entre una nube de jugadores consigue chutar de manera peligrosa, pero Miquel Oliver se lanza en su palo derecho y detiene con seguridad. Es la última jugada de esta primera parte.

TIEMPO AÑADIDO : Durante el tiempo añadido no se ha producido ninguna incidencia destacable

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La regularidad es ahora la esencia y el único destino válido sobre el libro de ruta de ambos equipos.. De momento estos primeros cuarenta y cinco minutos, el equilibrio de ambas escuadras ha sido total, pero ya se sabe que en el fútbol hay que jugar muy bien los 20 primeros minutos, pero los 70 restantes también. Esta segunda parte será la que dicte la sentencia final de este disputado y atractivo encuentro.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin ningún cambio en ambos conjuntos. En el minuto 47 Miguel Suau lanza muy fuerte, pero el destino del balón es la línea de fondo por la parte derecha del portero del equipo de Algaida. Encontrándonos con el minuto 51 Mario Muñoz de deshace de su par, queda escorado a la derecha, chuta cruzado y Miquel Oliver hace una buena intervención de mucho mérito y con la mano, manda el balón a córner.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 53 Rodrigo Allo ejecuta una falta directa y pone el balón en la cabeza de Aitor Llaneras, este muy atento no desaprovecha la ocasión, y marca un gol 2-1 importantísimo, ya que el resultado final será este mismo que actualmente brilla en el marcador.

Tras este gol del Algaida, se desata por parte de AMBOS equipos, una dureza y una aspereza y una guerra de nercios, que el colegiado tiene que cortar con interrupciones constantes por el señalamiento de faltas. Realmente los jugadores no se lo han puesto fácil al árbitro, y no le ha quedado otro remedio que enseñar cartulinas amarillas para calmar la inmensa temperatura de refriegas sobre el terreno de juego. Cada vez son más duras y peligrosas las entradas entre ambos equipos. ( no se salva nadie). Menos mal que con el minuto de hidratación se calman un poco los ánimos.

El partido esta roto, y en el minuto 71 Jordi Gil avanza por banda, ve a Llorenç Gil desmarcado, le cede el balón y este entre ambas áreas y escorado chuta peligrosamente, tanto que Sergio Trujillo tiene que intervenir y desde el suelo manda el balón a córner. A partir del minuto 80 lo clásico en el fútbol unos quieren marcar y los otros quieren cloroformizar al rival, llegándose a los 90 minutos con la Victoria del Algaida.

EXPULSION.- En el minuto 90 es expulsado por doble amarilla Mario Muñoz y  con roja directa Llorenç Gil.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Algaida se lleva la victoria en esta eliminatoria, y con ella puede  convertir lo que hoy es un sueño, hacerlo mañana una realidad, una realidad que no es otra que, el transito la próxima temporada a una superior categoría. El equipo ha demostrado firmeza, garra y pundonor.

El golpe recibido por la eliminación del Calvia, siempre es una adversidad y un lastre importante, pero nunca es estéril. Ahora queda mirar el futuro con optimismo, preparar la nueva temporada, para que sea con los éxitos que lo han llevado a jugar esta eliminatoria.

Así se ha escrito la historia de este partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.