Crónica PlayOff de Ascenso a Tercera División: UE Porreres 2-1 CE Mercadal

El Porreras clasificado para jugar la siguiente y definitiva eliminatoria

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UE Porreres: Sebastià Ginar, Rafel Noguera, David Cabrero, Octavio Rechach, Jaume Servera, Climent Noguera(Vicen Marí min.65), Sebastián Vadell, Miquel Sorrell(Miguel Algaba min.55), Adrián Jiménez(Antoni Nicolau min.74), Alvaro Juan, Francisco Campins.

CE Mercadal: Cristobal Triay, Gabriel Villalonga, Antoni Sintes, Eric Barber(Izan Canet min.77), José Miguel Enrich, Raúl Marqués, Roberto Pulido(José Luís villalonga min.60), Guillem Martí, Rubén Carreras, Elliot Galán, Miguel Enrich(Samuel Bedoya min.74).

Goles: 1-0 Adrián Jiménez, 2-0 Vicen Marí min.73, 2-1 Samuel Bedoya min.87.

Árbitro: Marc Monserrat Juan asistido en bandas por Francisco Rendón Caeiro y Francisco Maza Correa. ( Muy bien el trio arbitral, han sido ecuanimes con ambos equipos, y practicamente han pasado desapercibidos.) Buen trabajo

Tarjetas: amarillas para Jaume servera min.49, Sebastià ginar min.84 y Antoni sastre min.90 por el Porreres y para Gabriel Villalonga min.45, Eric Barber min.45 y Guillem Martí min.45 por el Mercadal.

Incidencias: Vivimos tiempos  trémulos y convulsos, donde no acabamos de desterrar la pandemia del covid-19  ( germen viral del coronavirus ), pero aún así,  y con todas las necesarias medidas de seguridad perceptivas, esta tarde en el Campo de Son Malferit (Palma),  se va a disputar en breves minutos y a puerta cerrada, el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso de primera regional preferente a tercera división. Los dos contendienten que dirimirán y litigaran el encuentro son, la UE. Porreras  (Mallorca) y el CE.Mercadal  (Menorca). Dos grandes equipos que en la fase regular del campeonato de  liga, han demostrado tener un gran pontencial  futbolistico, y que les ha permitido obtener la llave para abrir la puerta, que les dé acceso a disputar esta eliminatoria de la fase de ascenso a tercera división.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El UE. PORRERES De la mano de Gaspar Sastre quedó habilitado en  el octavo peldaño de la escalera de la clasificación general en el campeonato regular de la liga. El equipo de la Comarca del Pla de Mallorca es una formación que trabaja los partidos. El equipo mallorquín está muy bien compensado en todas sus líneas, y a pesar de que tendrá una eliminatoria muy peliaguda, el virtuosísimo y talento de sus jugadores, dan para tener la esperanza de poder superar esta primera eliminatoria.

El CE. MERCADAL, un curtido y experimentado equipo de tercera división en temporadas pasadas, viaja a Palma con la ilusión de optener el pasaporte para superar la eliminatoria, y jugar el partido decisivo en una segunda eliminatoria y con ello soñar en volver a tener la posibilidad de jugar en la categoría, de la cual nunca debió salir. En la fase regular quedó campeón, dejando a mucha distancia al segundo clasificado el CD. Alayor. El míster del equipo menorquín Pedro Juan Vadell tiene mucha confianza en sus hombres, aunque sabe que como su homologo, que será una eliminatoria muy difícil y muy igualada.

CRÓNICA DEL PARTIDO

1ª PARTE

MINUTO DE SILENCIO : Se guardó un minuto de silencio, por todos los fallecidos de la pandemia del covid-19.

PRESENCIO EL ENCUENTRO : el Presidente del Comité Territorial de Árbitros D. Bartolomé Riera Morro.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el conjunto del Porreras . Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello dañar la iniciativa de juego del rival. Pero muy pronto se ha desatado el tsunami por parte de ambos equipos. En el minuto 2 Hay una falta directa que ejecuta Rubén Carreras al corazón del área y Roberto Pulido remata de cabeza, perdiéndose el balón por la línea de fondo. En el minuto 20 Eric Barber ejecuta otra falta en tres cuartos de campo, lo hace de forma directa, perdiéndose el balón por encima del larguero de Sebastian Ginard. En el minuto 23 a Rubén Carreras le cae un balón dentro del área, remata, pero no con la fuerza necesaria para inquietar a Sebastián Ginard. En el minuto 25 la réplica la pone el Porreras. Adrián Jimenez juega por banda, pone el balón al punto de máximo castigo y el remate de cabeza de Miquel Sorell lo envía por encima del travesaño de Cristóbal Triay.

El partido hasta el minuto 30 ha sido muy igualado, muy trabajado, y jugado de poder a poder, con fuerza y ambición, y sin contemplaciones, esto hizo que fueran muchas las interrupciones del juego, por faltas reiteradas de los dos conjuntos, que ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION. En el minuto 30 el colegiado detiene momentáneamente el partido para que los jugadores pudiesen beber e hidratarse, en una tarde que el calor era moderado, aunque en el terreno de juego era caliente, caliente.

POSTE.- En el minuto 37 un balón rechazado de una ejecución de falta, llega a los pies de Jaume Servera, que suelta un latigazo imponente, y cuando el balón parecía que iba a entrar, se estrella en el poste derecho del meta Cristobal Triay, la segunda jugada se ha definido posteriormente en un fuera de juego.

Ya caminando por el minuto 39 Guillermo Martí gana la espalda a su par y escorado a la izquierda del meta del equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, chuta teniendo que Sebastian Ginard con una mano espectacular, mandar el balón a córner. Yá en las postrimerías de estos primeros cuarenta y cinco minutos, llega la ocasión más Clara del equipo mallorquín. Sebastian Vadell sortea a dos jugadores, y lanza un chut con mucho efecto a la escuadra izquierda de Cris Triay. ( El balón pasa a escasos centímetros de la escuadra izquierda de la meta del equipo menorqín. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

TIEMPO AÑADIDO: no hubo ninguna incidencia destacable en el tiempo de prolongación del  partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE. No ha sido una primera parte muy vistosa ni en el aspecto técnico ni en el del juego. Lo que si es cierto es que se ha trabajado hasta la extenuación ambos equipos. Muchas interrupciones por reiteradas faltas, poquísimas y exporádicas ocasiones de gol, y las zagas defensivas de ambos conjuntos siempre se han impuesto a los delanteros. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. Esta segunda parte ha sido diatralmente opuesta a la primera. Hemos visto goles, emoción, y muchos nervios, ya que han aparecido los goles.

En el minuto 58 Adrián Jimenez juega entre centrales, se lleva un balón, chuta muy fuerte en el interior del área, Cristobal Triay no se complica la vida, y con los dos puños despeja hacia el centro del campo.

LESIÓN.- En el minuto 60 Roberto Pulido se tiene que retirar debido a problemas musculares, ocasionados minutos antes. Le sustituye José Luís Villalonga.

¡¡ GOOL ¡!. Transcurre el minuto 64 cuando Adrián Jimenez realiza una extraordinaria jugada, dejando atrás a dos defensas y desde el interior del área, chuta fuerte y raso, enviando el balón al fondo de las mallas de Cristobal Triay, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Tan solo nueve minutos después Adrián Jimenez ejecuta una falta, Cristobal Triay rechaza en corto, y Vicens Marí consigue el 2-0. Una ya sustancial ventaja del equipo de Porreras, que ahora solo debía dosificar los esfuerzos, y cerrar herméticamente su portería, ya que esos dos goles de ventaja le daban el pase a la siguiente eliminatoria.

El conjunto del C.E. Mercadal en estos cruciales minutos, necesitaba unos cuidados paliativos, los cuales le hicieran transformar al equipo en una profunda metamorfosis, y a partir de ello poner sobre el rectángulo de juego, un estoicismo y una impertubabilidad para que cambie radicalmente el marcador. Lo peor es que quedaba poco tiempo para ello.

PARADA TÉCNICA HIDRATACION.- Se realiza la segunda y última parada de hidratación.

En el minuto 80 Rubén Carreras ya avisa, al ejecutar un corner sobre la cabeza de José Miguel Enrich, y el remate de este sale por encima del larguero.

¡¡ GOOL ¡!. Minuto 88 De nuevo Ruben Carreras ejecuta un corner, y en esta ocasión casi en el limite del área pequeña remata Villalonga al fondo de las mallas de Sebastian Ginard, poniendo el 2-1. Resultado que ya sería definitivo.

RESUMEN DEL PARTIDO

LA UD. Porreres ha ganado su encuentro auto exigiéndose ímpetu, garra, coraje y carácter. Gran victoria y pase a la siguiente y definitiva eliminatoria.

El CE. Mercadal a pesar de esta derrota, no hay el porqué rasgarse las vestiduras, ni  criticar al conjunto menorquín, ya que todo el excelente trabajo realizado durante la temporada ha sido el camino que les ha llevado a disputar esta eliminatoria. Ahora toca preparar la próxima temporada, alcanzando los niveles de esta.

Y así se ha escrito la historia de este partido

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.