Crónica 1ª División: C. Atlético Osasuna 2-2 RCD Mallorca

El Mallorca empata en su ultimo partido en Primera

Alineaciones:

C. Atlético Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Lato(Estupiñán min.65), David García, Roncaglia, R. Torres, Oier(Iñigo Pérez min.57), Fran Mérida(Jon Moncayola min.58), Kike Barja, Adrián, Jose Arnáiz.

RCD Mallorca: Parera, Pozo, Lumor Agbenyenu, Xisco Campos, Valjent, Baba, Lago Junior(Takefusa Kubo min.58), Febas, Dani Rodríguez, Ante Budimir, Pablo Chavarria(Salva Sevilla min.58).

Goles: 1-0 Adrián  min.20, 1-1 Lumor Agbenyenu min.45, 1-2 Ante Budimir min.64, 2-2 Iñigo Pérez min.67.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz asistido en bandas por Pau Cebrián Devis e Iker de Francisco Grijalba. VAR Alfonso Alvarez izquierdo. VAR 1 Alfonso Costoya Rodríguez. 4º árbitro José Subirats Matamoros.

Tarjetas: amarillas para Lato min.12, Oler min.20 por el Atlético Osasuna.

Comentario:

El Mallorca cierra la temporada y se despide de la categoría con un empate a dos goles en el Sadar de Pamplona ante un Osasuna que vino acompañado de los mallorquinistas a esta primera división y se queda en ella tras una excelente temporada.

El partido ha resultado muy abierto ante las pocas precauciones defensivas por ambos equipos, ante el hecho de no jugarse nada más que la despedida. Fruto de ello cuatro goles y de bella factura.
Adrián inauguró el marcador certificando el mejor comienzo de su equipo. El Osasuna continuó disfrutando de más ocasiones para ampliar el resultado, pero fue Lumor quien consiguió el empate para el Mallorca de espectacular disparo desde muy lejos pero con tanta potencia que hizo inútil la estirada de Rubén.
La segunda parte pareció que el Mallorca salió más metido en el partido que la primera y tuteó e incluso superó a Osasuna hasta conseguir adelantarse en el marcador (1-2), fue Budi que aprovechó un centro desde la derecha y cabeceó de arriba abajo junto a la base del poste derecho con bote incluido ante el que nada pudo hacer la felina estirada de Rubén. Poco después y como buenos amigos Mallorca y Osasuna firman la paz  con regalo de Lumor en banda izquierda,  el balón llega a Iñigo Pérez que no desaprovecha la oportunidad y colocó con potencia un buen disparo lejos del alcance de Miquel Parera.
Se llegó al final con este empate a dos ante mucha cordialidad entre jugadores y técnicos tal como si fuera un partido amistoso, como no debía ser de otra manera  ante lo que había en juego.
Ahora toca descansar unos y trabajar ya, desde ayer, otros para perfilar lo que debe ser la próxima temporada.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.