Adriana Sachs internacional por Argentina es el nuevo fichaje de la UD Collerense de RETO Iberdrola

.

Adriana María Sachs nació en la localidad de Merlo, Buenos Aires, el 25 de diciembre de 1993, y sus primeros pasos en el fútbol los dio a los siete años. Comenzó jugando con el hermano en el patio de su casa, y de tanto insistir la madre la anotó en una «escuelita», de chicos, ya que para mujeres no había.

Podríamos calificarla como el comodín de la linea de la defensa, ya que puede desempeñarse en cualquiera de los dos puestos de la zaga y también como lateral derecha.

Recorrido en el Fútbol:

Su llegada a los torneos de AFA se produjo de la mano de Huracán, club al que llegó en 2010 y con el cual pudo debutar en Primera División. Allí permaneció hasta fines de 2015, para luego cambiar de aires y pasar a formar parte de un equipo repleto de buenas jugadoras.

Su siguiente destino fue la UAI Urquiza, el único que parecía en condiciones de competirle a BocaRiver San Lorenzo, algo que finalmente demostró en los años posteriores al conquistar la corona en tres de las últimas cuatro temporadas: 2015/16, 2017/18 y 2018/19.

Como parte de las Guerreras se afianzó como futbolista y no solo tuvo la suerte de ser campeona en tres ocasiones, sino también de tener roce internacional al jugar la Copa Libertadores. A la Selección, sin embargo, ya había llegado mucho tiempo atrás.

Sachs y la Selección:

Sachs, cuenta con 24 partidos oficiales con la Selección Absoluta desde su debut, hace ya seis años, el 16 de marzo de 2014 en la Final de los Juegos Odesur que le dieron el oro a la Albiceleste, tras un 2-1 frente a Chile.

El camino de Adriana con el equipo argentino, igualmente, comenzó mucho antes: hace ya diez años los profes de las selecciones juveniles la vieron en los Juegos Bonaerenses, y la convocaron al Sub 15. Luego jugaría en el Sub 17, y con el Sub 20 iría al Mundial de 2012 disputado en Japón.

En la Absoluta tuvo la suerte de ser parte de los planteles que disputaron las últimas dos ediciones de la Copa América, en 2014 y en 2018, así como también de los Juegos Panamericanos de 2015 y de los mencionados Juegos Odesur, que luego desde 2018 fueron disputados por el Sub 20.

📢 Fichaje #RETOIBERDROLA✍️ ADRIANA SACHS sachsadri⚽ Bienvenida ADRIANA, internacional Argentina 🇦🇷 @afa, ex @clubuaiurquiza, ex @CAHuracan, un lujo poder contar con una gran futbolista para este proyecto 🔴 🔵 ⚽#crecemosjuntos #yosoydelcolle@BPRepresents

Publicada por UD Collerense en Sábado, 11 de julio de 2020

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.