Nico Sarmiento y Quintela causan baja en el Palma Futsal

Diego Quintela

El club toma las primeras decisiones sobre los jugadores que no siguen en el proyecto de la próxima temporada. El meta argentino se va tras cinco temporadas defendiendo la portería balear mientras que el gallego ha completado tres campañas en el club. Dos jugadores muy queridos y a los que el club les agradece su entrega durante todo este tiempo.

El Palma Futsal trabaja para dar forma a su futuro una vez que ha cerrado el curso con las semifinales del playoff de la Primera División y las primeras decisiones llegan en el capítulo de bajas. Nico Sarmiento y Diego Quintela no continuarán en el club la próxima temporada. El meta argentino finaliza contrato hoy mismo después de cinco temporadas defendiendo la portería balear mientras que Diego Quintela y el club han cerrado un acuerdo para rescindir el año de contrato que quedaba para que así pueda emprender nuevos retos en su carrera.

Nico Sarmiento llegó a Mallorca hace cinco años como uno de los porteros de mayor proyección a nivel mundial y cuya categoría ya demostraba en Argentina. El Palma Futsal le dio la posibilidad de dar el salto a la mejor liga del mundo en la que ha demostrado sus condiciones y cualidades durante todo este tiempo. En esta etapa se convirtió en campeón del mundo con Argentina, siendo el mejor portero del mundial, y ofreció grandes actuaciones en la portería isleña contribuyendo a los éxitos conseguidos durante todos estos años en los que el club ha jugado todas las fases finales de todas las competiciones, algo que no era lo habitual a su llegada. Nico Sarmiento jugó la final de la Copa del Rey de hace cuatro años, competición en la que tuvo un papel decisivo para alcanzar el mayor logro deportivo de la entidad a día de hoy. Ha compartido posición con Carlos Barrón haciendo que la portería balear haya sido una de referencia mundial por el nivel de sus dos porteros. Por su parte, Diego Quintela se despide del club después de tres temporadas en las que ha ofrecido un gran rendimiento cuando las lesiones le han permitido jugar. Un jugador muy querido por el vestuario y que se ha ganado el cariño de la afición con su calidad y humildad. Sus dos primeras temporadas tuvo un papel importante en el potencial ofensivo del Palma Futsal y la mala suerte con las lesiones ha hecho que no haya podido jugar ni un partido en toda la temporada que ha finalizado. En su caso, todavía contaba con un año más de contrato pero se ha cerrado un acuerdo para rescindirlo y que pueda iniciar una nueva experiencia en su dilatada carrera profesional y, sobre todo, que pueda disfrutar de jugar al fútbol sala porque este deporte se lo debe después de este año tan complicado que ha superado.

El club no descansa pensando en el futuro y con la ambición de renovar el proyecto para mejorar el rendimiento la próxima temporada. Uno de los retos de cada verano es dar un paso más en el crecimiento del proyecto, con el desafío de mejorar los resultados de los años anteriores, por mucho que la dimensión que ha adquirido el club hace que sea muy complicado superar los éxitos deportivos conseguidos. La dirección deportiva, el cuerpo técnico y el club vienen trabajando desde hace tiempo para tomar las mejores decisiones para mejorar el equipo teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales sufridas en los últimos meses. De hecho, la continuidad del bloque está asegurada ya que el club cerró en los últimos meses las renovaciones de jugadores como Carlos Barrón, Tomaz, Diego Nunes, Joao, Lolo o Hamza.

Tanto Sarmiento como Quintela son dos jugadores que han sido importantes y que han demostrado su compromiso y sacrificio durante su etapa en Palma Futsal. El club les desea mucha suerte en sus próximos retos a lo largo de sus respectivas carreras deportivas.

Quintela: “Estoy agradecido porque siempre me he sentido muy importante”

Diego Quintela se despide del Palma Futsal después de tres temporadas. Dadas las circunstancias y la forma tan atípica de cerrar el curso, el jugador se marchó a su tierra cuando el equipo viajó a Málaga para no tener que quedarse en Mallorca y así ganar tiempo para realizar el traslado e iniciar las vacaciones a la espera de ver qué sucedía en el playoff para unirse a sus compañeros si había opción de un título. Finalmente no fue así, por lo tanto, Diego Quintela ya no regresará a la isla y ha querido despedirse a través de un vídeo emitido por el club en sus redes sociales. Quintela, que no ha podido jugar en toda la temporada por culpa de las lesiones, asegura que “no es la despedida que me hubiera gustado ya que me hubiera gustado despedirme en un partido delante de la afición, que es como se merecen pero las circunstancias que vivimos me conllevan a despedirme así. Han sido tres temporadas, que dan para mucho. La primera disfruté a lo grande y a los seis meses ya estaba firmando la renovación con el Palma. La segunda fue muy buena también y me queda la espina clavada de la última temporada en la que, por causa de las lesiones, no pude disfrutar en la pista y ayudar a mis compañeros y al cuerpo técnico como realmente se merecían. Esto conlleva que nuestros caminos se separen, es lo mejor para ambas partes. Tanto el club como yo tenemos otros objetivos hoy en día. Siempre estaré agradecido porque siempre me he sentido muy importante dentro del club, tanto para la directiva como para el cuerpo técnico y es algo que un jugador valora mucho. Dar las gracias también a la afición porque desde el primer día me habéis apoyado mucho, nunca un “pero”, todo lo contrario, así que espero seguir disfrutando desde lejos y aquí tendréis a un aficionado más”.

Por su parte, Nico Sarmiento se despedirá este miércoles de los aficionados y del club en un acto que tendrá lugar en el concesionario Automóviles Coll, patrocinador del Palma Futsal, a las 11:30 horas.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es