Eloy Rojas: “Hemos trabajado todo el año para jugar por cosas bonitas”

.

Eloy Rojas Gómez (Cádiz, 1994) afronta el playoff exprés por el título de la Primera División con muchas ganas. El ala andaluz reconoce que el Palma Futsal ha trabajado duro por lograr cosas bonitas y no quiere desaprovechar la ocasión.

El jugador nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz) se muestra muy desconcertado en cuanto a las consecuencias que tendrá la pandemia del Covid-19 en el deporte profesional pero reconoce que al equipo mallorquín no le faltan ganas por disputar el playoff por el título. Rojas reconoce que la plantilla ha regresado del confinamiento en un buen estado físico aunque siendo conscientes de que todavía falta un trabajo de adaptación para estar en condiciones de competir al más alto nivel.

– Llevan más de una semana realizando entrenamientos individuales en pabellón. ¿Qué le parecen?

Echábamos de menos entrenar con el equipo. Hemos estado entrenando en la pista de atletismo pero no es como en la pista. Ver sonreír a los compañeros aunque sea a distancia nos alegra un poco más.

– ¿Cómo está viendo al equipo físicamente?

Creo que hemos venido en la mejor forma que hemos podido. Hemos estado trabajando en casa como hemos podido por espacio pero creo que el equipo ha venido bien y estaremos al cien por cien para el playoff.

– ¿Cuánto tiempo cree que necesitan para llegar a una forma física óptima para competir?

Personalmente creo que se necesita cerca de un mes porque hemos estado cerca de dos meses y medio parados y ahora todavía estamos trabajando muy individualizado. Queda todavía trabajar en grupo que al final es lo que echamos de menos y para lo que se trabaja.

– ¿Qué le parece el formato de playoff exprés?

Yo lo veo bien. Llevamos todo el año trabajando para jugar las cosas bonitas y ahora que quedaban siete jornadas para el playoff lo queremos jugar. El equipo estaba muy bien, luchaba contra los grandes y tenemos muchas ganas de disputar ese playoff exprés.

– ¿Cree que cambiará mucho el deporte a raíz del Covid-19?

El Covid-19 ha cambiado muchas cosas. Mira de Segunda B para abajo que se han terminado las competiciones y algunos jugarán también un playoff exprés. Echamos de menos el deporte tanto individual como colectivo y estamos deseando que pase todo esto para volver a la normalidad en la vida social. Antes no prestábamos tanto atención a cosas como ir a dar una vuelta y ahora lo echamos de menos. Que pase todo esto rápido y volvamos a competir al cien por cien todas las competiciones.

– ¿Se imagina jugar un partido sin aficionados?

La verdad que no me lo imagino. Por suerte no estamos acostumbrados a esta situación y cuando llegue la hora se verá. Esto es igual que en el fútbol que no les dejan celebrar los goles juntos. No sé si la adrenalina te hace pensar si lo celebras juntos. Al final cuando llegue el momento valoraremos muchas cosas.

El Palma Futsal sigue con los controles

La plantilla del Palma Futsal alterna los entrenamientos en Son Rapinya con los controles pertinentes para la seguridad de la plantilla y evitar posibles contagios como para asegurar que los jugadores están en el estado de forma óptimo para entrenar a buen nivel y poder jugar el playoff. Los futbolistas se someten a lo largo de esta semana a un control de pliegos cutáneos para medir la grasa del cuerpo de cada jugador. Además, este miércoles por la tarde, todos los jugadores y cuerpo técnico se someterán a un nuevo test para asegurar que todos son negativos en la prueba del covid-19 antes de iniciar los entrenamientos grupales. Este test se realizará en la mutualidad de jugadores, en Palma, ya que es un control organizado por la RFEF de cara a la disputa del playoff.

 

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es