El Atlético Baleares pone en marcha su campaña solidaria

.

El Atlético Baleares SAD, ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país, ocasionada por la propagación del virus COVID-19, unido a la ampliación del estado de alerta, es plenamente consciente de la enorme dificultad económica por la que va a atravesar nuestra sociedad.

De hecho, el ATB sabe que la dificultad para llegar a final de mes en muchas familias va a ser máxima. El club está en la obligación de poner su granito de arena para que cualquier persona con dificultades para disponer de comida, pueda recibirla. Por eso, como club que lleva décadas promoviendo los valores más importantes como son la solidaridad, el respeto y el altruismo, lleva días en constante comunicación tanto con la Federació de Penyes, como muy especialmente con la Penya Fanàtiks, colectivo que se puso a nuestra disposición nada más conocerse la crisis sanitaria “para ayudar en lo que hiciera falta”.

En las últimas semanas, se han producido reuniones por videoconferencia entre club, Fanàtiks y Federació de Penyes, para sentar las bases sobre diferentes ideas que nos permitan apoyar a los más vulnerables. Nuestra campaña solidaria va a disponer de dos fases muy definidas, sin descartar llevar a cabo más acciones sociales, siempre bajo la estricta normativa sanitaria que garantice la seguridad para todos.

1ª Fase

Constará de una recogida de alimentos a beneficio de SOS Mamás y Es Refugi. Con ambas entidades ya se ha contactado y el objetivo es que todo aquel que lo desee, pueda donar alimentos no perecederos, así como de limpieza higiénica personal (gel, champú…) o de protección (mascarillas, hidrogel, guantes…). La propiedad también hará su aportación para hacer una primera compra de alimentos en Hipercentro, cadena de supermercados colaboradora con esta iniciativa, y a la que agradecemos su implicación.

  • ¿Cuándo? De lunes a viernes desde el lunes 11 de mayo al viernes 29 de mayo.

  • ¿Dónde? En dos puntos de recogida: Son Malferit y el local de SOS Mamás en la calle Tomás Rullán 80 de Palma

  • Horarios: En Son Malferit los martes de 10 a 13 horas y los jueves de 15:00 a 18:00 horas. En Tomás Rullán 80, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

2ª Fase

Siempre y cuando la seguridad sanitaria lo permita, se está estudiando la posibilidad de poder ofrecer comida ya cocinada y preparada, preferiblemente en fin de semana, para ayudar a barrios cercanos del conjunto baleárico, como son La Soledad y Son Gotleu. Esta idea, que debe acabar de pulirse a medida que la pandemia vaya minimizando los riesgos y Balears vaya cambiando de fases en su desescalada, apostará por ayudar a modo de ‘tupper’ con comida para ser recogida, sin necesidad de mostrar nada que acredite su situación laboral ni económica, entendiendo que toda persona interesada en esta acción social, será porque realmente lo necesite.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.