La Federación pone en marcha encuentros virtuales entre la Selección Nacional Femenina y técnicos de Primera Iberdrola

Están invitados, los seleccionadores autonómicos y responsables de fútbol femenino de toda España

.

•    Se trata de ponencias en las que se abordarán el modelo de juego, la preparación física, la cantera y el coaching, entre otros temas
 

•    Están invitados, como oyentes, los seleccionadores autonómicos y responsables de fútbol femenino de toda España

•    Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo en el fútbol femenino

La RFEF ha puesto en marcha una iniciativa que pretende avanzar en el desarrollo del fútbol femenino a través de encuentros virtuales entre los principales responsables de las selecciones nacionales, con Jorge Vilda a la cabeza, y su staff y los entrenadores y cuerpos técnicos de los clubes que integran la Primera Iberdrola.

El objetivo es compartir experiencias y conocimientos y abordar temas como el modelo de juego, la preparación física, la cantera, la asistencia psicológica y el coaching entre otros. Estos serán los temas que plantearán los responsables de las selecciones nacionales de la Federación, a través de distintas ponencias, que también podrán ser seguidas por los seleccionadores autonómicos, y los responsables de fútbol femenino de las distintas federaciones territoriales.

Desde la Dirección Deportiva se han diseñado una serie de encuentros en los que compartirán impresiones los miembros del staff de la Federación y de los equipos de Primera Iberdrola de forma activa.

Es la primera vez que se desarrollan estos encuentros telemáticos, en los que van a participar más de 160 personas, entre seleccionadores, entrenadores, analistas deportivos, entrenadores de porteros, directores deportivos o preparadores físicos.

Estas acciones se enmarcan en la apuesta por el fútbol femenino de la nueva Federación, que ha supuesto un cambio global en este ámbito al establecerse como una de las prioridades de la institución que engloba al fútbol español, dirigida por su presidente, Luis Rubiales.

sefutbol

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.