Crónica Liga Femenina Autonomica: Atº Collerense 1 – 2 PE Sant Jordi

Alineaciones:

Atº Collerense: Francisca Pujol, Elena Mesquida, Victoria Florencia Castro, Patricia Requejo, Luz Rocio Castro, Raquel Serra, Carmen Ballesteros, Olivia Herrero, Llucia Martorell, Eva Diaz y Eunice De La Torre Villar.

Sustituciones: Maria Merce, Alicia Nigorra y Latefa Nakhli

PE Sant Jordi: Alejandra Serra, Elena Bonet, Lucia Lozano, Isabel Gutierrez, Laura Delgado, Raquel Rodriguez, Andrea Rodenas, Irina ViÑals, Mª Dolores, Paula Tur y Rosa Ana.

Sustituciones: Paula Torres, Elena Mateos y Carla Maria

Goles: 0-1 Irina Viñals (min 16), 0-2 Irina Viñals (min 42) y 1-2 Llucia Martorell (min 44)

Árbitro: Antonio OrdoÑez Martin.

Comentario:

Los fallos propios de la juventud de las locales y las diferencias de edad y físicas decantan la balanza para las visitantes, en donde nuevamente las baby del Collerense volvieron a demostrar que son sin duda y pese a los resultados, el equipo que mejor fútbol hace de la categoría.
La veteranía y calidad de la jugadora ibicenca Irina Viñals autora de los dos goles visitantes, que por algo es la tercera máxima goleadora de la liga, le bastó para liquidar al Atlético Collerense, especialmente en el segundo gol, donde la central local, cuando lo tenía todo de cara para despejar un balón en la zona de tres cuartos, falló de manera incomprensible, haciendo que la rápida reacción de la delantera rival encare la portería de Francisca Pujol batiéndola de manera inapelable, era el minuto 42 de la primera parte. A diferencia de la delantera local, Carmen Ballesteros que encaró por velocidad a la guardameta visitante y cuando parecía que acabaría en el fondo de las mallas, el balón salió por encima de la portería. De igual manera, la centrocampista local, Eva Díaz que erró un disparo en el área pequeña cuando la portera Alejandra Serra estaba batida y se cantaba ya el gol.
Cuando parecía que el primer acto acabaría con 0-2, apareció la genialidad de la jugadora cadete del Collerense, Llucia Martorell, que está llamada a ser una de las mejores jugadoras del fútbol balear y llevaba todo el primer tiempo muy activa, para zafarse de la defensa por velocidad y ajustando el balón a la derecha de la portera visitante.
La segunda parte fue un monologo local, donde quedó manifiesta la buena preparación física de las rojillas que lo siguieron intentando, mientras que el Sant Jordi se defendía del asedio a su portería, con su experiencia y un muy buen orden táctico.
El colegiado, el señor Antonio Ordóñez Martín que tuvo una muy buena actuación, señaló el final de un muy buen partido ofrecido por ambas escuadras, y con justa victoria de la Penya Esportiva Sant Jordi.
Otra vez el joven equipo del Collerense se va con aquello de: “juegan como nunca pero pierden como siempre”. Lógicamente, tienen un futuro enorme y son muy jóvenes ( la mitad de las alineadas son cadetes de primer año) por lo que no hay nada que con entrenamiento no se solucione.
Imaginen que en cualquier club se haga un equipo masculino de cadetes y juveniles, y lo inscriban en tercera división o preferente, pues eso es el Atlético Collerense en su variante femenina.

Betsy Ferreira para Fútbol Balear.
Fotos de Betsy Ferreira para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.