Crónica 2 División B: Sporting de Gijón B 2-0 CD Atlético Baleares

.

Alineaciones:

Sporting de Gijón B  Christian Joel, Pablo Villalón,  Gragera, Chiki (Iván Elena min.77) , Berto,  Isma Aizpiri,  Mecerreyes (Cobo min.75), César García (Garci min.67),  Pablo García,  Gaspar Campos, Enol Coto.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Borja ( Luca min.68), Aurtenetxe, Pedro Orfila, Vallori ,  David Haro,  Rovirola, Villapalos, Alberto Gil ( Armando min.77), Gabarre y  Iturraspe.

Goles: 1-0 Pablo min.15, 2-0 Chiki min.18

Árbitro: Néstor Holgueras (comité castellano-leonés)

Tarjetas: Amarillas para Gragera, Pablo García, Azpiri, por el Sporting de Gijón B y para  Rovirola, Arturo por el Atlético Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 en la Ciudad Deportiva de Mareo ante 500 espectadores.

Comentario:

Jornada número 27 del campeonato nacional de liga en el grupo I de la Segunda División B. El ATB visitaba la Ciudad Deportiva de Mareo, filial sportinguista clasificado en la zona baja pero fuerte en casa, donde ha logrado incluso alguna goleada esta temporada. Manix seguía sin poder contar para este partido con los lesionados Óscar Gil y Lekic, mientras que Samuel y Jorge, se quedaban en Palma entrenando, en su puesta a punto. Samuel Shashoua había vuelto al grupo el viernes pasado y Jorge, ya convocado la semana pasada, regresó ayer al grupo en el entreno previo al viaje y se quedó finalmente en Palma. La convocatoria era la misma que la semana pasada, con la inclusión de Peris, una vez superado el partido de sanción, precisamente en sustitución de Jorge Ortiz. El técnico armero apostó por un 11 formado por Xavi Ginard en portería, línea defensiva para Borja y Aurtenetxe en los laterales, centrales Pedro Orfila y Vallori, doble pivote para Alberto Villapalos y Rovirola, en la banda derecha Alberto Gil, en la izquierda Iturraspe, mediapunta para David Haro y en punta el pichichi Gabarre.

A los 30” de partido llegó la primera jugada de peligro. Aurtenetxe se escapa por banda y centra para que Gabarre remate de cabeza fuera. La respuesta fue casi inminente, César García metió una rosca con la zurda que rozó la cruceta ante la mirada de Xavi Ginard. Chut muy peligrosos que se fue por poco. A los 6’ Gabarre tuvo otra ocasión, centro ahora desde la derecha de Iturraspe y la volea del tiburón se marcha alta.

En el minuto 15’ llegó el primer gol del partido. Pase en profundidad a la espalda de Borja, que se ve superado por el lateral Pablo García, que había subido la banda, recorta a Vallori con calidad y sangre fría supera a Xavi Ginard. Casi no se había ni recuperado cuando los asturianos golpearon por segunda vez. Pase en profundidad hacia Chiki, que se desmarca ganando la espalda a Pedro Orfila y define de maravilla ante la salidad de Ginard. 2-0 en el 18’. El ATB lo pasó mal en la primera parte. Por momentos fue corriendo detrás del balón. En el 39’ César García estuvo a punto de hacer el 3-0 tras una jugada en la que Chiki se va de Aurtenetxe y de Haro. Xavi Ginard paró bien en el primer palo. En la jugada siguiente Alberto Gil chutaría de lejos a las manos de Christian. En el 45’ Gabarre estuvo a punto de marcar, tras una gran combinación de Iturraspe hacia Borja y el lateral cántabro hace el pase de la muerte para que el killer de Huesca remate solo alto. Lástima. Con el durísimo 2-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación, el ATB dio un paso y fue a por el partido. No le quedaba otra. Manix dio entrada a Arturo por Rovirola en el 54’ porque además el catalán tenía tarjeta y estuvo a punto de ver la segunda amarilla. En el 66’ David Haro estuvo a punto de marcar desde fuera del área. Se dio la vuelta sobre sí mismo y su disparo lo bloca en dos tiempos por bajo Joel. Manix dio entrada a Luca por Borja y a Armando por Gil. En el 91’ buena conducción de Arturo, abre a banda para el centro de Luca y Gabarre remata fuera. En el 94’ roba Armando en medio campo, cede a Gabarre y éste asiste a Arturo solo pero el delantero chuta fuera.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Ha habido un primer cuarto de hora donde nos han superado, nos han hechos dos goles y creado otras dos situaciones buenas. Nos han hecho peligro y no hemos sabido defender, es mérito del rival. Pero a partir de ahí hemos tomado el mando del partido, pero hoy no era el día. Hoy estaríamos jugando hasta las 8 de la tarde y no hacemos un gol. Hemos tenido tres ocasiones claras para meternos en el partido y poco a poco el partido se ha ido muriendo. Dominábamos el juego, pero estaba claro que hoy no íbamos a marcar. No nos tiene que afectar esta derrota, tenemos claro que en el deporte se gana y se pierde y no se nos dan muy bien los filiales cuando tienen el día. No nos va a afectar para nada. Tenemos 58 puntos, sé que este equipo tiene chavales de calidad y se atreven a hacer cosas y les hace muy peligrosos, solo puedo felicitarles. Cuando pasa eso es parte tuya la culpa y otra del rival que juega en tu misma categoría”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es