Crónica Juvenil DH: CD San Francico 2-2 CF Damm

El CD.San Francisco tiene muy complicado el transito la temporada próxima en esta categoria

arnyy
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: León, Barroso(Bonet min.87), Garcías, Amer, El Moansouri, Horrach, Ginard(Benabad min.90), Sastre, Makate(Cerdà min.68), Mario, Moisés.

CF Damm: Alex, Cuadras, Van Rijn, De La Peña, Marc(Sohna min.56), Portero, Peña, Avilés(Pladevall min.81), Carrasco(Aitor min.75), Cargol(Alba min.55), Sanneh.

Goles: 1-0 Barroso min.8, 2-0 Makate min.41, 2-1Avilés min.57, 2-2 Alhaji Siabu min.69.

Árbitro: Juan Vega Martín asistido en bandas por Pau Muntaner Ruiz y Jordi Verdera Escandell.

Tarjetas: amarillas para Makate min.34, Barroso min.56 y Horrach min.89 por el San Francisco y para Portero min.75 y Pladevall min.89 por la Damm.

INCIDENCIAS: En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo tercera del campeonato de liga juvenil división de honor, y que en buena lid, han litigado el CD. San Francisco y el equipo catalán del CF. Damm. Tarde con claros de sol y nubes, y con temperatura fresquita así como iba avanzando el partido. Terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, no puede fallar en esta última fase del campeonato. Quedan por disputarse 7 jornadas, y son 7 finales para el equipo de Pere Terradellas. Y el primer paso lo debe dar esta tarde dominical, derrotando al conjunto catalán del CF.Damm. Ha llegado el momento de que jugadores como : Cristian Makate, Mario Fernández, Moisés Vázquez, Albert Sastre, den un paso al frente y carguen con toda la responsabilidad de amarrar estos tres superlativamente importantes puntos. Ya no hay tiempo para corregir errores, ahora hay que dar la vida sobre el rectángulo de juego, ya     que es mucho lo que se juega el conjunto palmesano.

El CF. DAMM, ya tiene los deberes hechos hace yá varias jornadas, y la próxima temporada volverá a militar en la categoría juvenil más alta de nuestro país. Pero no por ello vendrán de vacaciones a Palma, sino todo lo contrario, yá que le querrán amargar la tarde al conjunto franciscano. Luís García Fernández es obvio que pondrá sobre el rectángulo de juego, el dibujo que más daño pueda hacer al conjunto balear. Pensamos a priori que será un partido jugado de poder a poder, vemos las fuerzas equilibradas de ambas escuadras, y solo nos queda esperar vivir la aventura de este apasionante partido, para al final saber la solución al enigma del marcador del mismo.

COMENTARIO DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO  –  CF. DAMM

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Cd. San Francisco. No podemos entender que un partido que está encarrilado, con la importancia que tenía se puede dejar empatar. Lamentablemente este resultado condena y mucho al CD.San Francisco, y desde luego se juega toda la temporada, en el próximo desplazamiento de esta semana a Zaragoza para litigar el encuentro con el Stsdium Casablanca. Una nueva derrota, ya sería mortal para el equipo de Pere Tarradellas.

El partido comenzó con una clara ventaja para el equipo colegial ya que en el minuto 9 Sergio Barroso ponía el 1-0. A partir del gol el equipo palmesano supo aguantar las exporádicas ocasiones de  gol que tuvo el equipo barcelonés, y se llegó al descanso con esta ventaja mínima pero importante para el CD.San Francisco. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

También tuvo un inicio acertado el equipo de Pere Tarradellas, ya que a los 49 minutos Cristian Makate conseguía el 2-0, que ya ponía el partido en plena franquicia para el conjunto colegial, y se disgustaba el sumar tres nuevos dígitos en el casillero particular.

LA RELAJACION Y LA CONFIANZA. Son malas consejeras, y de ello hablan los dos goles del conjunto del Damm. No se que ocurre pero los equipos cuando vienen a Palma, parece que se juegan la vida, luchan y mueren en el campo como si les fuera el descenso de categoría ( vaya por anticipado que es su obligación ), pero no entendemos este afán con los equipos mallorquines.

Toda esta sucedencia que hemos comentado, nos lleva a los goles del CF. Damm en este segundo periodo y que tanto daño han hecho al conjunto mallorquín.

En el minuto 57 José Aviles ponía el 2-1 en el marcador. Un resultado que no hizo despertar al CD.San Francisco, que veía como en el minuto 69 Alhaji Siabu Conteh hacía el empate a 2-2. Que sería el resultado definitivo.

Se trabajo para ganar el partido, pero no hubo manera de perforar la portería de Alex Ruiz. Los minutos iban pasando, y se llegó al final de este encuentro que deja muy tocado al equipo palmesano. Es ahora que toca levantar el vuelo, es ahora que hay que asumir el reto de la victoria, con sufrimiento y con trabajo, de lo contrario todos lamentaremos el más que posible descenso, si no se consigue la victoria.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Zaragoza para enfrentarse al Stadium Casablanca. Un encuentro que es tan importante que puede decidir el futuro de ambos equipos. Por su parte el CF.Damm recibirá en su propio feudo al SD. Huesca. Del encuentro del CD. San Francisco en tierras mañas, tendrán todas las incidencias que ocurran en el encuentro, una vez haya finalizado.

 

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.