El ATB tendrá un equipo de fútbol en Senegal gracias a Dentistas Sobre Ruedas

.

El Atlético Baleares y la Fundación Dentistas sobre Ruedas (DSR) colaborarán desde ahora con el fin de impulsar proyectos de ayuda en Senegal, a través de su actividad de cooperación internacional, el “Proyecto Adama”, donde la fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de diferentes sectores coordinan proyectos que contribuyen a mejorar la salud en general y la bucodental en particular – de aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes para acceder a unos servicios sanitarios dignos.

El club, a través de su socio y colaborador asiduo de DSR, Marcelo Pons, tuvo conocimiento hace unos meses del esfuerzo de DSR por ayudar a los más necesitados y, de paso, fomentar su sentimiento balearico en cualquier parte del mundo. En ese sentido, el club, a través de su gerente, Guillermo Pisano, contactó con Marcelo con la idea de poner a su disposición equipaciones de fútbol base del Atlético Baleares para que lleguen a la zona de Missirah donde DSR tiene su Academia Dental-Casa de Salud.

Reunidos en dos ocasiones, el club y DSR han acordado que antes de mandar toda la ropa deportiva del ATB, se creará un equipo de fútbol base que defenderá sus colores y valores, para que, con este material, los chicos y chicas puedan jugar a fútbol.

Además de eso, la colaboración entre ambas entidades comprenderá charlas en el fútbol base del ATB donde los diferentes dentistas y profesionales de la salud explicarán los valores que DSR promueve en África además de recordar la importancia de llevar a cabo una buena salud bucodental.

ATB

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es