El ATB tendrá un equipo de fútbol en Senegal gracias a Dentistas Sobre Ruedas

.

El Atlético Baleares y la Fundación Dentistas sobre Ruedas (DSR) colaborarán desde ahora con el fin de impulsar proyectos de ayuda en Senegal, a través de su actividad de cooperación internacional, el “Proyecto Adama”, donde la fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de diferentes sectores coordinan proyectos que contribuyen a mejorar la salud en general y la bucodental en particular – de aquellas personas que no disponen de los recursos suficientes para acceder a unos servicios sanitarios dignos.

El club, a través de su socio y colaborador asiduo de DSR, Marcelo Pons, tuvo conocimiento hace unos meses del esfuerzo de DSR por ayudar a los más necesitados y, de paso, fomentar su sentimiento balearico en cualquier parte del mundo. En ese sentido, el club, a través de su gerente, Guillermo Pisano, contactó con Marcelo con la idea de poner a su disposición equipaciones de fútbol base del Atlético Baleares para que lleguen a la zona de Missirah donde DSR tiene su Academia Dental-Casa de Salud.

Reunidos en dos ocasiones, el club y DSR han acordado que antes de mandar toda la ropa deportiva del ATB, se creará un equipo de fútbol base que defenderá sus colores y valores, para que, con este material, los chicos y chicas puedan jugar a fútbol.

Además de eso, la colaboración entre ambas entidades comprenderá charlas en el fútbol base del ATB donde los diferentes dentistas y profesionales de la salud explicarán los valores que DSR promueve en África además de recordar la importancia de llevar a cabo una buena salud bucodental.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.