Previa 1ª División: RCD Espànyol de Barcelona – RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita al Espanyol

Jornada 23, Liga Santander, RCD Espànyol de Barcelona – RCD Mallorca, domingo 09-02-2020, 12,00 horas, Estadio Cornella- El Prat, ahora conocido com o Rcde Estadio, arbitrado por Antonio Miguel Mateu La Hoz del Comité Territorial Valenciano, cuarto árbitro David Recio Moreno del Comité Territorial Navarro, asistentes Pau Cebrián Devis del Comité Territorial Valenciano ye Iker de Francisco Grijalba del Comité Territorial Vasco, VAR Juan Martínez Munuera del Comité Territorial Valenciano y VAR 1 Diego Barbero Sevilla del Comité Territorial Andaluz.
Este domingo en Cornellá tendrá lugar uno de esos partidos entre dos equipos al borde de la desesperación, por una parte el Espanyol no ha ganado no un solo partido en su feudo y por otro el Mallorca que no ha ganado un solo partido como visitante, el primero ocupa la última posición en la tabla y el otro la décimo- séptima posición con tres puntos más y si pierde puede ocupar la posición del primero, es decir colista obviamente dependiendo de los resultados de Celta y Leganés, como decimos partido importantisimo para ambos.
En en el Mallorca parece que Antonio Raillo se va recuperando poco a poco de sus problemas musculares y probablemente podrá estar listo para el domingo, Salva Sevilla estará de celebración esta semana si juega pu7es llegará a los 100 partidos con el Mallorca, Valjent considera que es muy importante el partido de Cornellá pero no definitivo pues todavía queda mucha liga, nosotros pensamos que cada vez menos y que vamos a peor.
Cerrado el mercado de invierno el Mallorca no trajo ningún jugador importante que pueda mejorar lo ya existente y vemos un panorama con muchos nubarrones pero nosotros como la mayoría de los aficionados estamos a la espera de los milagros de Vicente Moreno y su equipo, al que por cierto le faltará en el banquillo para las dos próximas jornadas, Dani Pendin asistente del primer entrenador.
La alineación no esperamos que cambie demasiado con respeto a la del último partido, es decir Reina, Gámez, o Pozo, Valjent, Raillo si puede jugar o Sedlar, Lumor o Koutris si ya está en forma, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodriguez, Lago Junior, «Cucho» Hernández y Budimir, aunque no nos sorprenderia más cambios después de haber visto el rendimiento de algunos juagadores el pasado fin de semana.
El Espanyol ha hecho todo lo posible para movilizar a su afición y al parecer ya se ha colgado el cartel de no hay entradas, por lo cual el ambiente estará muy cargado y con mucha presión sobre los jugadores de los equipos, en lo deportivo se ha reforzado con jugadores de la talla de Raul de Tomás o Embarba dos jugadores con la experiencia y calidad contrastada, además de los que ya tenia como el Mallorquin Sergi Darder, que esta volviendo por sus fueros, el chino, Wu Lei o los Diego López o Marc Roca. Su punto más debil es la defensa con 40 goles son el equipo más goleado de la categoría. Su entrenador es Aberlardo Fernández el que fuera gran jugador del Barcelona y que hace el tercer entrenador de la temporada y no parece que este cosechando los resultados deseados, aunque han empatado con el Barcelona y ganado al Villareal.
En la actualidad después de 22 partidos, tiene 15 puntos, tres menos que los bermellones, habiendo ganado 3 partidos, empatado l y perdido 13, con 18 goles a favor y 40 en contra, lo que nos hacer ver que no marcan muchos goles pero son los más goleados.
Tanto en Cornella con en Son Moix todos saben que esto marcará un antes y un después por lo que ambos equipos están muy concentrados en conseguir la victoria.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.