Crónica 1ª Nacional Femenina: AD Son Sardina 2-1 CE Europa

.

Alineaciones:

A.D. Son Sardina.- Tere Mayol; Sonia Torres; Suswe Domingo; Paula Rojas; Yamila Mendoza; Raquel Carpio (Elena Montané min. 85); Nuria Soler; Sofía Rojas (Melody De Dios min. 42); Shakira De los Santos (Nabila Elquadnouni min. 61); Tania Sánchez (Marga Cueto min. 70) y Laia Cunill.

C.E. Europa.– Gigi López; Kaky Fuertes (Itziar López min. 73); Clara Cos; Julia Jarque; Miriam Jiménez; Laia Castilla; Carlota Granados (Alba Morales min. 68); Andrea Porta; Zaira Abenza (Anabel Chamorro min. 55); Clara de Clemente y María Farreras.

Goles.- 0-1 Clara de Clemente (min. 29); 1-1 Laia Cunill (min. 48); 2-1 Elene Montané (min. 88).

Árbitra.- Amy Peñalver Pearce, auxiliada en las bandas por Aina Aguiló Ferriol y María Cristina Colomar Baeza.

Tarjetas.- Amarillas para Guillem Amer (min. 43) por el Son Sardina y Miriam Jiménez (min. 76) por el Europa.

Comentario:

Partido muy disputado el visto esta mañana en el campo de Son Sardina entre el tercer clasificado, el Son Sardina y el quinto clasificado, el Europa, en una mañana primaveral con poco juego pero con una gran dosis de entrega, pelea y emoción por parte de los dos equipos.

Un Europa que se presentaba diezmado por las ausencia de algunos de sus referentes en el equipo titular, Pili Porta y Nani Haces, sancionadas no han podido ser de la partida y con algunas jugadoras con problemas físicos, Andrea Porta, Eybis Medina y Carla Moyano de las que solo la primera ha podido jugar.

A pesar de todo el Europa ha plantado cara durante todo el primer tiempo a un Son Sardina que parecía un poco atemorizado en los inicios del encuentro y que hasta que no ha encajado el gol en contra en el minuto 29, obra de Clara de Clemente culminando una de las pocas jugadas de ataque de su equipo, no ha empezado a reaccionar.

A partir del gol en contra y hasta el descanso, el Son Sardina ha pasado a dominar la situación y ha dispuesto de varias ocasiones claras para marcar sin lograr su objetivo de empatar antes del descanso.

A los tres minutos de la reanudación, Laia Cunill ha resuelto una jugada de ataque de las locales para restablecer el empate y a partir de este momento y hasta el minuto 70 de juego el Son Sardina se ha lanzado a por la victoria encerrando al Europa en su área y sólo las intervenciones de Gigi, portera visitante, han conseguido, con tres paradas de mérito, evitar, que el Son Sardina se adelantara en el marcador.

En el último cuarto de hora el Europa ha conseguido quitarse de encima el dominio del Son Sardina y ha pasado a controlar el juego en el centro del campo, aunque sin crear situaciones de verdadero peligro.

Tras la sustitución de la goleadora del Son Sardina, Tania Sánchez, por lesión y cuando parecía que se llegaría al final del encuentro con el empate, Elena Montané que tan sólo llevaba tres minutos en el campo ha acertado a resolver un barullo en el área del Europa para poner el dos a uno definitivo en el marcador.

Partido sin excesiva calidad de juego pero con gran entrega por parte de los dos equipos y con la emoción en el marcador hasta el último momento. El Son Sardina pone tierra de por medio con su oponente y sus perseguidores y se centrará a partir de ahora a intentar dar caza al Sant Gabriel que ocupa la segunda posición.

Pepe Haces para Fútbol Balear.
Fotos de Andreas Berges para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es