Crónica 2ª División B: UD Ibiza-Eivissa 2-0 UD San Sebastián de Los Reyes

La UD Ibiza no baja el ritmo en la Liga

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Anacker, Fran Grima, González, De La Fuente, Arranz, Sergio, Nascimiento De Oliveira, Javi Lara(Sibo min.56), Alex, Pérez(Borja min.83), Mendoza(Rodado min.68).

UD San Sebastián de Los Reyes: Iruetagüena, Rubén, Saez, Galindo(Joel min.63), Estelles, Hernández(De Tomás min.80), Gullón, Mario, Aguilera, Muñoz, Ruiz(Bueno min.63).

Goles: 1-0 Sergio min.41, 2-0 Nascimiento De Oliveira min.75.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavon asistido en bandas por Sergi Lopez Freixa y Bernat Mas López del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Pérez min. 62 Mendoza min. 64 y Sergio min. 82 por la UD Ibiza-Eivissa y para Muñoz min., Estelles min., Aguilera min. y Joel min. por el San Sebastin de Los Reyes.

Comentario:

Dos preciosas obras de artes en cada parte, protagonizadas por Sergio Cirio y Raí Nascimento, han servido a la UD Ibiza para desatascar un incómodo encuentro frente al Sanse, colista del grupo I de Segunda B (2-0). El conjunto ibicenco, plagado de novedades, ponía a prueba su resaca tras la mágica eliminatoria frente al FC Barcelona, y a pesar de sufrir frente al último clasificado ha sacado adelante una nueva victoria que le mantiene al acecho del liderato. Los celestes se han encontrado con un rival que necesita desesperadamente sumar de tres en tres y que se ha reforzado mucho y bien en este mercado de invierno para luchar por la permanencia. Pero ha acabado claudicando en el estado municipal de Can Misses, en el que se han mantenido las gradas supletorias utilizadas en la Copa, y al que han asistido algo más de 2.700 espectadores.

El colista saltó al césped de Can Misses con una defensa poblada con cinco futbolistas, aunque no fue su propósito plantar el autobús y encerrarse a esperar. Por momentos llegó a disputarle la posesión del balón a un Ibiza que se presentó numerosas novedades, como Lucas Anacker en la portería, Toni Arranz en la medular y Diego Mendoza en la punta de ataque. También salió de inicio el capitán Sergio Cirio, que se mostró muy participativo actuando entre líneas. Cumplido el primer cuarto de hora, Gonzalo realizó el primer remate a portería al cabecear sin peligro un saque de esquina. En la jugada siguiente, Javi Lara intentó sorprender a Irureta desde el centro del campo, pero no halló portería. Le faltaba más precisión en los pases y concreción en las transiciones ofensivas a un equipo celeste que ponía a prueba su resaca copera.

En el minuto 23 Javi Pérez protagonizó la ocasión más clara hasta el momento, con un disparo escorado que se marchó al lateral de la red después de percutir en el área por el flanco derecho. También la tuvo Sergio Cirio al filo de la media hora, al aprovechar un saque rápido de falta de Javi Lara, pero el tiro cruzado del zurdo se marchó desviado, en una acción similar a la del 1-2 de Antoine Griezmann el pasado miércoles.

El primer remate a portería del Sanse no llegó hasta el minuto 36, en un disparo lejano de Raúl Hernández que detuvo sin problemas Lucas. El conjunto de Alfaro no estaba muy fino con el balón y la primera parte se esfumó sin pena ni gloria. Pero un chispazo de magia de Sergio Cirio revolucionó el partido. Tras una larga incursión de Grima por la banda derecha, Raí sacó un excelente centro al balcón del área y el capitán celeste, sin dejar caer el balón, enganchó una volea a media altura que se coló junto al palo izquierdo de la portería de Irureta (1-0, min. 41). Un tanto de bellísima factura que llenó de color una gris primera mitad en el estadio municipal.

Segunda mitad

Saltó valiente el colista a la segunda mitad, adelantando la línea de presión hasta obstruir la salida de balón de la UD Ibiza. Los celestes sufrieron durante los primeros minutos, incómodos frente a un rival que salió sin complejos a por el empate. Alfaro metió músuclo en la medular introduciendo a Sibo en lugar de Javi Lara. Hacia el minuto 60, Fer Ruiz aprovechó una indecisión de Rubén para perfilarse en el vértice del área y buscar el palo largo, pero su lanzamiento se fue muy desviado. Los despistes podían salirle caro al conjunto ibicenco. Poco después falló en un pase horizontal Gonzalo, y Pablo Aguilera lo aprovechó para enfilar hacia la portería, pero en el último momento se cruzó Quintanilla para despejar a córner.

Raí Nascimento entró en acción para encarrilar la victoria. El brasileño robó un balón en ataque y provocó el córner que alumbraría el 2-0. El ’11’ de los celestes cazó un balón muerto en el punto de penalti y sacó una volea perfecta con la diestra para poner el esférico en la misma escuadra (min. 76). Otra obra de arte por la que mereció la pena pagar la entrada. Los últimos minutos también sirivieron para asistir al debut del extremo zurdo Borja Martínez.

 

Redacción
diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.