Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 3-1 Atlético de Madrid B

Lección de la Peña ante el líder

.

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Javi Seral, Cruz, Sánchez, Marc, Núéz(Alex min.88), Cristeto(Burón min.80), Ramos, Blazquez, Arias, Bernal, Rocha(Gutiérrez min.69).

Atlético de Madrid B: Conde, Muñoz, García, Riquelme(Adrián min.82), Moya, Clemente(Rojas min.71), Borja, Sánchez, Medrano, Tropi(Carro min.54), Moreno

Goles: 1-0 Rocha min.20, 2-0 Rocha min.54, 3-0 Ramos min57, 3-1 Moyà min.60.

Árbitro: Víctor García Verdura asitido en bandas por José Unai García Urbaneja y Enric MOntero Casado del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Cruz min.64 y Arias min.90 por la Peña Deportiva y para García min.35, Medrano min.44, Moyà min.66, Rojas min.76, Moyà min.79 y Borja min.80 por el Atlético de Madrid B.

Comentario:

La Peña Deportiva se ha hecho hoy con valiosa victoria en casa y de maximo prestigio ante el líder de la clasificación, un Atlético de Madrid B al que los de Raúl Casañ le han dado un buen revolcón en Santa Eulària, donde los peñistas han sido supriores en todo momento y se han impuesto con claridad por un incontestable resultado de 3-1, con goles de Higor Rocha, por partida doble, y de Pipo.

Cruz inició las hostilidades a los cinco minutos con una incursión por la izquierda, que finalizó en córner. En la continuación de ese saque de esquina Pipo se hizo con el esférico en la frontal y busco la portería con un chut, que le detuvo el meta visitante Conde, sin excesivas complicaciones.

 A los 19 minutos la Peña golpeó con una acción letal a la contra. El contragolpe lo lanzó Cristeto con un balón largo al espacio que recogió Fran Núñez para profundizar por la derecha hasta asociarse con Bernal, quien se coló en el área driblando a varios defensas. A continuación se sacó un centro raso al segundo palo, donde Higor Rocha remató a placer el 1-0.

No se hizo esperar mucho la reacción de los colchoneros, ya que tan solo tres minutos después dispusieron de una doble ocasion. Primero fue Riquelme el que puso a prueba los reflejos de Seral con un chut peligroso desde el borde del área, que el meta penista detuvo, pero que no pudo blocar. Al rechace llegó como una exhalación Borja Garcés, pero Seral actuó con presteza para hacer de pantalla con su cuerpo y desviar a córner su lanzamiento a bocajarro.

Cinco minutos después, en el 27, Pipo controló un balón en el área rival y caracoleó en una baldosa para sacarse de encima a dos defensores antes de chutar y sacar un nuevo córner.

El peligro iba de un área a otra con mucha rapidez. Así, en el 32, una penetración por la derecha de Isaac, pudo haber complicado mucho las cosas a la Peña, pero su centro se paseo por delante de la portería local sin encontrar un rematador, y al que Borja Garcés no llegó por poco.

El Atlético de Madrid intentó buscar el empate antes del intermedio con alguna que otra acción rápida a la contra, que la zaga peñista neutralizó con solvencia para irse al descanso con ventaja mínima en el marcador.

En la reanudación la Peña salió con mucha fuerza y dispuesta a decantar el choque a su favor. La primera ocasión del segundo periodo llegó pronto para los peñistas, con un centro de Ramón desde la derecha que no alcanzó a cabecear Fran Nuñez por muy poquito, al adelantarse un zaguero para desviar a córner.

Tras dos saques de esquina más de forma consecutiva, los de Raúl Casañ hallaron el premio a su insistencia. La acción se gestó en el minuto 54, con un medido centro desde la izquierda de Cruz al corazón del área, que Higor Rocha, entrando desde atrás con mucha potencia, cabeceó con contundencia y de forma imparable al fondo de la red colchonera (2-0).

En pleno vendaval de juego de los santaeulalienses llegó el tercero para la cuenta de los locales. Pipo, en el 57, se hizo con el balón en la frontal, desde donde partió regateando rivales en un eslalom que le llevó ante el meta local, que pese a tocar el cuero no pudo evitar que la pelota se colara en su portería con el efecto del bote (3-0).

Reaccionó el Atlético de Madrid casi acto seguido para acortar distancias en el marcador. Fue a través de una pena máxima señalada a Copete por desequilibrar a Borja Garcés. El lanzamiento lo ejecutó Toni Moya, que marcó con un tiro centrado con el que engañó a Seral (3-1).

El duelo entró entonces en una fase de enconada lucha por apropiarse del control del balón, que se desniveló en favor de los locales a partir del minuto 78, tras la expulsión por doble amarilla del atlético Toni Moya.

Con un jugador más sobre el terreno y jugando ya casi a placer, Fran Nuñez, en el minuto 82, a punto estuvo de hacer a la contra el cuarto gol para los de la Villa del Río, pero su intento de vaselina en el mano a mano con el meta Conde fue despejada a córner con muchas complicaciones por el cancerbero visitante.

De ahí al final, la Peña controló el juego para sumar un meritorio triunfo que le permite situarse de nuevo en el cuarto puesto.

Redacción
diario de Ibiza

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es