Previa 3ª Div.: CD. Esporles – UD. Poblense

RDPOTLSD
CD. ESPORLAS

Clausuramos la primera vuelta del campeonato de liga, y con este encuentro nos ubicamos en la primera jornada de la segunda vuelta (20º jornada), donde en el Campo Municipal de Son Quint (Esporlas) , el próximo SABADO día 18 de Enero de 2.020, y con horario a las 16.30 horas, se va a disputar el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de liga, y que van a litigar el CD.Esporlas y la UD. Poblense. Un partido que reúne todos los condicionantes y todas las características para disfrutar de una buena tarde de fútbol. El encuentro será dirigido por el Sr. Biel Cantarellas Albertí

Al CD. ESPORLAS ¡¡vaya partido de pinyol vermell.!! le queda delante del líder sólido la UD. Poblense. La jornada pasada viene de perder con el CD. Llosetense en su propio municipal de Son Quint, por lo que la situación en la clasificación general ya es crítica. * está ya a 5 puntos * de la salvación, por lo que si hoy na gana su encuentro frente a los azulgranas del equipo de Sa Pobla, ya se entrará en una situación, donde de cada jornada se le irán reduciendo los posibles resultados favorables. Del rival de esta tarde ¿ que podemos decir ? pués que esta en otra galaxia. Todavía no conoce la derrota y su juego y estrategia se puede planificar sobre el conjunto, como hacerlo en individualidades. Tiene a dos goleadores letales delante del marco rival como son Aitor Pons ( 9 goles ), y a Mateu Ferrer que con ( 15 goles ), es el máximo realizador del campeonato de tercera división. Pero esto es solo una mínima parte del equipo de Sa Pobla, porque el resto del equipo están a años luz de los demás equipos que conforman esta tercera división. Resumiendo el CD.Esporlas tiene que salir a ganar, ya no se puede mirar el rival, y lo más importante… ¡¡ no hay que mirar los puntos perdidos, sino que hay que mirar los que faltan por disputar !! Isidro A. Marín le queda mucho trabajo con el equipo, y lo que es obvio, es que debe sufrir una metamorfosis en los resultados y en el juego en general.

La UD. POBLENSE, ya no sabemos yá que calificativos ponerle a este soberbio y espectacular equipo. Pensamos que yá, no hay que mirar si hará campeón… sino cuantos puntos sacará de ventaja al segundo clasificado. Esta tarde visita el Municipal de Son Quint de Esporlas, es cierto que se encontrará un partido difícil y comprometido y ¿ dónde radica la dificultad más grande ?, que el rival está necesitado de puntos, y ahogado en el pozo no deseado del descenso, y sin atisbar una pequeña luz para huir de el. En teoría el equipo de Oscar Troya no debería tener ningún problema, y debido a las diferencias de equipo, debería saldarse el encuentro con una victoria más, pero en el fútbol las matemáticas no son exactas, y aveces salta la sorpresa donde menos la esperas. El conjunto rival siempre planifica las estrategias como equipo, ya que prácticamente no tiene individualidades ostensibles. Alguno de los jugadores más importantes son : Lorenzo Arbos, autor de dos goles la jornada pasada, Gaspar Alemany defensa sobrio y incisivo, y la versatilidad de Nilson Samudio. Vamos a esperar acontecimientos de todas las incidencias que ocurran en el partido, y lo que es obvio y seguro, será un encuentro de altas tensiones cardiacas.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS

19º clasif. CD. ESPORLAS …… 1 part.ganad. / 7 part.empat. / 11 part.perd. / 10 PUNTOS

01º clasif. UD. POBLENSE …… 17 part.ganad. / 2 part.empat. / 0 part.perd. / 53 PUNTOS

GOLEADORES DE TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

15 GOLES / MATEO FERRER (UD. POBLENSE)

12 GOLES / CRISTIAN TERAN ( CD. IBIZA I.P.)

11 GOLES / GUILLERMO PALMER (CD. ANDRATX)

11 GOLES / OMAR ALVAREZ (SD. FORMENTERA)

10 GOLES / JUAN MARTIN – RUBIO – (CD. SANTANYI A.B.)

09 GOLES / AITOR PONS ( UD. POBLENSE)

09 GOLES / JAUME TOVAR ( RCD.MALLORCA B)

08 GOLES / JULIA MAIMO ( CD. FELANITX)

EXPULSIONES CAMPEONATO LIGA GENERADAS EN LA JORNADA ANTERIOR

CRISTOFOL RIGO ( ALCUDIA ) Doble amarilla

GABRIEL REUS ( UD.COLLERENSE ) Roja directa

JAVIER PEREZ ( SD. PORTMANY ) Doble amarilla

HECTOR PONS ( CD.FERRIOLENSE ) Roja directa

AITOR MARTIN ( CF. SOLLER ) Doble amarilla.

APERTURA DE LA SEGUNDA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Comienza la segunda vuelta, y ahora todos los equipos deberán extremar las expulsiones de jugadores importantes, dentro del esquema del equipo. No se puede ya teorizar ni especular, ni fijarse en los rivales del calendario deportivo, porque los que están en la zona privilegiada deben seguir ganando para no salir de ella, los de la zona de descenso también deben seguir sumando para salir del pozo del infierno, y los que están en la zona noble, pues deben doblegar a los rivales para llevar al equipo a lo más alto posible en la clasificación general.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.