Crónica Preferente: UniÓ Esportiva Sta Maria 2 – 2 Serverense

MARCENARO CONSIGUE UN PUNTO DE ORO PARA EL SANTA MARIA EN LOS MINUTOS ADICIONALES

Jornada 19, Domingo 05/01/2020 - 16:00 h
UniÓ Esportiva Sta Maria
2 2
Serverense

Campo: Santa Maria F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Unió Esportiva Sta Maria: Bartomeu Navarro, Antonio Delicado, Juan Dols, Cristian Mesa, Jose Frau, Francesc Fiol, Andreu Noguera, Matias E Ristagno, Gregori Marti, Borja Delgado y Daniel Sebastian Marcenaro.

Sustituciones: Jose Joaquin por Antonio Delicado (min.21), Youssef Said por Cristian Mesa (min.30), Joan M Navarro por Andreu Noguera (min.61), Lluis Peralvarez por Francesc Fiol (min.74) y Johan A Giraldo por Lluis Peralvarez (min.89)

Serverense: Alejandro Iglesias, Ivan Duran, Miguel Vives, Pedro Sanchez, Tomas Leal, Juan Luis, Francisco Javier, Carlos M Gomez, Felip Mas, Fernando Salgado y Mario Barranco.

Sustituciones: Sebastia Reus por Mario Barranco (min.22), Manuel J Grondona por Francisco Javier (min.72), Jaume Ballester por Fernando Salgado (min.77) y Jaume Llull por Felip Mas (min.90)

Goles: 0-1 Tomas Leal (min 21), 1-1 Andreu Noguera (min 31), 1-2 Fernando Salgado (min 58) y 2-2 Daniel Sebastian (min 90)

Árbitro: Javier Alemany Romero. asistido por Federico Javier Saiz Villares y Christian Escalas Navarro.

Tarjetas: Francesc Fiol (amarilla, min 16), Tomas Vich (amarilla, min 45), Daniel Sebastian (amarilla, min 45), Borja Delgado (amarilla, min 54), Jose Frau (amarilla, min 83) y Jose Joaquin (amarilla, min 89) para el UniÓ Esportiva Sta Maria. Alejandro Iglesias (amarilla, min 14) y Miguel Vives (amarilla, min 45) para el Serverense.

Comentario:

El domingo por la tarde se disputó en el campo de Santa Maria la jornada 19 de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y el Serverense. La Unió Esportiva Sta. Maria llegaba al encuentro en la 14 posición con 21 puntos, mientras que el rival lo hacía en tercera posición y 29 puntos. Además, un partido al que el Santa Maria llegaba con varias bajas importantes para el equipo y con necesidad de puntuar, ya que últimamente los resultados no le acompañan; aunque la necesidad de los tres puntos era la misma para el Serverense para seguir ahí arriba.

En los primeros minutos del partido fue el Santa Maria el que salió más enchufado y con ganas, pareciendo que llevaba las riendas del mismo, pero la falta de definición es una constante últimamente en el equipo, cosa que no se pueden permitir.

En el minuto 10 Cristian Mesa, uno de los titulares indiscutibles para el equipo se lesionó en el talón, pero siguió jugando, aunque se le notaba que algo no funcionaba. Pero estaba claro que no quería abandonar el terreno de juego, a sabiendas de que el equipo ya tenía bajas suficientes por diferentes motivos.

En el minuto 14 el jugador del Santa Maria, Antonio Delicado, iba directo a portería y pareció que el portero fue hacia él, sin tocar el balón, jugada en la cual, tanto la gradería como el banquillo y los jugadores de campo pidieron penalti, pero el árbitro no lo consideró así, pitando sorprendentemente falta fuera del área, cuando si hubo algo, era dentro. El jugador local iba cojo pero también quiso seguir jugando.

Pasados unos dos minutos hubo otras dos jugadas conflictivas, pidiéndose otra vez penalti por parte del equipo local, sobretodo en una, pero el árbitro no lo vio así.

En el minuto 21 se produjo una falta a favor del Serverense y llegó el 0-1, con un gran gol de Tomás Leal, cuando realmente casi no habían llegado a portería, aunque sí que ya se había visto la calidad de los jugadores rivales. En ese mismo minuto tuvo que abandonar el campo el jugador local, Delicado, por lo que había pasado anteriormente; estaba claro que le era imposible seguir jugando.

Y en el minuto 30 el que tuvo que retirarse por su lesión fue el jugador local Cristian, el cual no pudo seguir de ninguna manera. Así que parecía que todo se le complicaba aún más al Santa Maria. Pero en el minuto 31 hubo un saque de esquina y Andreu Noguera marcó de cabeza el gol del empate.

La intensidad del partido era manifiesta y constante, un toma y daca de portería a portería, y un gran dispendio físico por parte de ambos contendientes. Precisamente por culpa de este desgaste, se produjeron en los minutos finales de esta primera parte bastantes imprecisiones y también algunas jugadas que hicieron que este primer tiempo terminara con el árbitro mostrando algunas tarjetas y otras que hubiera podido sacar.

En la segunda parte pareció que el Serverense salió mejor posicionado en el campo, aunque hay que matizar que el Santa Maria no estaba dando nada por perdido en ningún momento.

En el minuto 13 Fernando Salgado, aprovechando un fallo defensivo consiguió con un bonito gol de vaselina el 1-2.

El Santa Maria lo intentaba, tal vez con más corazón que cabeza, pero no se le podía reprochar nada, lo estaban dejando todo en el campo ante un gran rival que está donde está por algo.

En los últimos minutos del encuentro fue realmente el equipo local el que llegaba más a la portería rival, teniendo más de una ocasión para empatar el partido, pero no había manera de definir y el final se acercaba. Hubo algunos saques de esquina y en alguno de ellos parecía que iba a llegar el empate, pero no era así, para desesperación de jugadores y seguidores del Santa Maria.

Ya en el tiempo añadido quedó muerto el balón en el punto de penalti y Sebastián Marcerano con un potente y bien dirigido chut consiguió el tan ansiado gol del empate, provocando el delirio de la grada, de los compañeros y del banquillo. Hay que reconocer que fue la recompensa a todos los intentos habidos, ya que hasta el último momento no dieron el partido por perdido. Y, está claro que, en esta Liga tan ajustada todos los puntos saben a gloria. Un punto de oro es lo que consiguió el Santa Maria y el Serverense que ya se iba con los tres puntos tuvo que conformarse con uno.

Agradecer a los dos equipos el partido disputado, tanto por su intensidad como por su entrega.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es