Crónica 3 Div.: CD. Ferriolense 3 – 2 CF.Soller

Lluvia durante los 90 minutos en el Campo M. de Son Ferriol

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Steven N. Graham, Juan Suasi, Josep I Hernández ( min. 86 Miquel Segura ), Toni Pons, Alberto Castell, Alejandro Pons ( min. 80 Héctor Pons ), Juan Sánchez, Carlos Castell, Bobby Eguasa, Jaume Munar, Xavier Oriola

CF Soller: Pau Seguí, Aitor Martín, Andrey Laguta, Alejandro Santa Eufemia, Miguel Bestard, Antonio J. Huertas 8 min. 49 Marc V.Esteve ), Jonah Stekly ( min. 57 Miquel Ramón ), Sergi Varón, Joan Pérez ( min. 73 Agustin Ramírez ), Marcos Fernández, Donato Cendros.

Goles: 0-1 min. 5 Marcos Fernández, 1-1 min. 41 Alejandro Pons, 2-1 min. 66 Carlos Castell, 3-1 min. 75 Alberto Castell, 3-2 min. 91 Donato Cendros (penalty)

Árbitros: Sr. Francisco Javier Sarmiento, ayudado en las bandas por los Sres. Moisés Martinez y José Sánchez. Buena actuación, acertó el colegiado en los dos penaltis, fue ecuánime para los dos equipos, prácticamente no le protestaron ninguna jugada, y siempre tuvo el control del partido. Buen trabajo del trio arbitral.

Tarjetas: Min. 38 Hector Pons, min. 44 Antonio Huertas, min. 51 Donato Cendros, min. 73 Alejandro Santaeufemia, min. 86 Miguel Bestard, min. Alex López.

Incidencias: Con los rigores de una climatología casi invernal, el incipiente crepúsculo nos invita a contemplar, el mágico manto de la noche, que se posa sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de Son Ferriol, donde se va a disputar en la décimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a dirimir dentro de breves minutos el CD. Ferriolense y el CF. Sóller. Aceptable afluencia de público, y terreno de juego con las deficiencias yá habituales, las cuales a quien corresponda, no la subsanan ni las corrigen.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, viene de derrotar al CD. Constancia, y como consecuencia  positiva colateral, es que si consigue doblegar al rival de esta noche el CF. Sóller, habrá cumplido con la puntuación de la primera vuelta, (23 puntos). para poder transitar una temporada más en tercera división, con la premisa de conseguir los mismos puntos en la segunda vuelta de campeonato, y eso que aun quedan dos jornadas más por disputarse antes del giro del campeonato. Pero precedentemente a todo ello, debemos  ubicarnos en el encuentro de esta noche, ya qué el equipo de José Antonio García Escudero, se debe enfrentar a un equipo muy experimentado, con jugadores importantes, y que no dudamos que vendrán a amargar la navidad al equipo de Son Ferriol, solo del equipo azulón depende que eso no ocurra.

El CF. SOLLER, viene de empatar en el siempre difícil campo de San Rafael. Está a un solo punto del CD.Ferriolense, es decir que con una victoria en esta noche, le sobrepasaría en la clasificación general. De todas formas Alex López sabe que no tendrá un partido ni cómodo ni fácil, ya que el equipo capitalino no se dejará arrebatar puntos en su propio feudo. Vemos un partido muy equilibrado, ambas escuadras casi están unidas con el mismo patrón, y cualquier minúsculo detalle, puede inclinar la balanza a favor de un equipo ú otro, por eso es tan superlativamente importante este encuentro. Vemos las fuerzas muy equilibradas y un match completamente horizontal para ambos contendientes. Vamos a esperar acontecimientos, y después de los noventa minutos tendremos la solución al enigma del resultado, del match  que va a comenzar en breves minutos.

CRÓNICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – CF, SOLLER

 LLUVIA.- Prácticamente los noventa minutos ha llovido en el Campo Municipal de Son Ferriol, en esta noche, minutos de forma moderada, y minutos con más intensidad, por lo que nos ha dificultado nuestro trabajo, y como es obvio a los propios jugadores.

 El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD.Ferriolense. En el minuto 3 Javier Oriola ejecuta una falta en el exterior del área, pero el cuero acaba en las manos de Pau Seguí.

GOL.- Min.6 Desde la línea lateral llega un centro en diagonal al corazón del área del equipo de Son Ferriol, la zaga defensiva está desajustada, llegando el balón a Marcos Fernández, que desde muy cerca del punto de penalti, manda el balón al fondo de las mallas de Steven N. Graham, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 20 Jonah Stekly le cae el balón de un rechace de la defensa azulona, y desde el exterior del área, suelta un latigazo que sale a escasos centímetros del meta del equipo de Son Ferriol. Yá atravesando el minuto 27 Sergi Varón progresa por el centro del campo, y desde la frontal del área suelta un zapatazo, pero le sale al centro de la portería y Steven N.Graham detiene sin dificultades.

El equilibrio en el juego es bastante acusado, y el demonio del centro del campo ha sido fluctuante, y si a ello le unimos las inclemencias metereologicas, pues hacen que hayan sido exporádicas las ocasiones de gol.

Marcaba el minuto 29 el crono y Juan A. Suasi desde tres cuartos de campo, suelta un misil tierra-aire, pero el cuero finalmente se pierde por línea de fondo.

GOL.- Min. 41 Carlos Castell centra en al área, el balón lo recoge Alejandro Pons, que cruza el balón de manera irremediable a Pau Seguí, que solo puede ver como el cuero llega al fondo de la portería y sube el empate 1-1 en el marcador y prácticamente se cierra el primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA VUELTA

 La primera parte no ha sido técnicamente buena, y las ocasiones de peligro han sido pocas. Los dos equipos han trabajado y luchado con unas inclemencias muy negativas para el fútbol, por lo que se merecen todo nuestro respeto los 22 jabatos que han disputado esta primera parte del partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 53 Sergi Varon chuta, pero de nuevo va al centro de la portería y no obtiene ningún efecto positivo. Ya en el minuto 58 Marc Estéve dribla a su par, chuta, pero el cuero llega sin apenas fuerza a las manos del meta del equipo capitalino palmesano. En el minuto 63 de nuevo Marc Esteve pone un centro a la cabeza de Donato Cendrós y el remate de este acaba en las manos de Steven.

A partir del minuto 65 vendrá lo más interesante del partido, por parte de ambos contendientes, que darán emoción a un partido pasado por agua, y nunca mejor dicho.

GOL.- Min. 66 Alejandro Pons suelta un espectacular zapatazo, en primera instancia Pau Seguí por la fuerza del chut solo puede despejar el balón, que acaba en los pies de Alberto Castell y pone el 2-1 en el marcador, ante la alegría de la afición de Son Ferriol.

El partido se rompe por completo y hay ataques por parte del equipo de José Antonio García Escudero y de Alejandro López Boule. Tocando el minuto 71 Javi Oriola gana a su par, chuta raso, y obliga desde el suelo a Pau Seguí a poner una mano divina, despejando posteriormente la zaga defensiva del equipo del Valle de Sóller. En el minuto 74 Toni Pons ejecuta una falta directa desde muy lejos, y aunque le pega fuerte, el balón se pierde por línea de fondo, muy cerca del banderín de córner.

GOL.- Alejandro Pons ejecuta un córner, la pelota rasa pasa entre una nube de jugadores, llegando a Alberto Castell, que muy afinado manda el cuero al fondo de las mallas de Pau Seguí, y pone el 3-1 en el marcador.

Pero la emoción del encuentro aún tenía que llegar en los pocos minutos que faltaban para terminar el partido, y la verdad que por verdadero milagro el equipo palmesano se ha salvado de una buena quemada. Vayamos con los acontecimientos.

PENALTI.- En el minuto 85 pensamos que ha sido Alejandro Santaeufemia quien comete penalty.

Lo ejecuta Alberto Castell, que lo quiere hacer picando la pelota por encima de Pau Seguí, al final le pega mal y el balón sale por encima del larguero, perdiéndose una buena oportunidad de cerrar el partido.

Pero iba a suceder lo mismo, pero en esta ocasión en el área del equipo de Son Ferriol y ¡ atención ¡ de lo que podía haber sido un 4-1 si Alberto Castell hubiese ejecutado el penalty como corresponde, y no queriendo hacer virguerías, pasamos al tres a dos.

PENALTI.- La zaga del equipo del CD.Ferriolense incurre en un penalty en el minuto 90.

GOL.- Min. 91 El penalty lo ejecuta Donato Cendrós y pone el 3-2 en el marcador.

Menos mal que el tiempo se había acabado, y prácticamente solo fueron dos minutos los que debió contener el CD.Ferriolense al CF. Sóller.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Sinceramente y siendo honestos, el equipo del CD.Ferriolense ha jugado un partido perfecto hasta el minuto 85, después del tremendo error de Castell, pues las cosas se han puesto serias, y la gran suerte ha sido que prácticamente después del gol de penalty del CF. Sóller, el tiempo prácticamente se había cumplido. Hay que alabar el trabajo y sacrificio de todo el equipo ya que era muy difícil poder hacer un futbol técnico debido a las inclemencias del tiempo, y simplemente esta pequeña mancha no puede enturbiar la buena labor de todo el equipo.

El CF. Sóller también se merece los mismos elogios, ya que ha trabajado, ha corrido, y ha tenido un desgaste físico importante, pero a pesar de tener inicialmente ventaja, no ha sabido conservarla, y ha caído muy dignamente en Son Ferriol, pero el equipo de Alex López nos ha gustado muchísimo. Tienen jugadores de calidad, y esto se nota en el rectángulo de juego.

PRIMERA PREMISA CUMPLIDA .- La primera premisa del CD.Ferriolense del principio de temporada, de obtener como mínimo 33 puntos en la primera vuelta, esta conseguida.( y aun faltan dos partidos para terminarla ) Ahora toca hacer lo mismo en la segunda vuelta

FIESTAS NAVIDEÑAS .- Ahora llega el turno de descansar, de reponer fuerzas y de vivir las “ Fiestas Navideñas y el Fin de año “. Bien merecido lo tienen todos los equipos que disputan esta liga de tercera división. Ha llegado la hora de poder disfrutar de la familia, de descansar, para en el mes de enero llegar con fuerzas renovadas.

A todos mis lectores en particular, les quiero desear una ¡¡ Feliz Navidad y en prospero año nuevo, y en general a todos los que nos leen en la web de Futbol Balear ¡¡ molts d´anys ¡!.

 PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos contendientes, yá hay que comenzar a preparar el partido que se va disputar después de las Fiestas Navideñas, y donde el CD.Ferriolense vuelve a jugar en su Municipal de Son Ferriol contra el CD. Andratx, mientras que el CF. Sóller viajará a Inca para enfrentarse al CD.Constancia. Penúltimo partido de la primera vuelta donde ya los puntos comienzan a ser importantísimos, ya que se va paulatinamente confeccionando la clasificación general. De ambos encuentros les daremos toda la información de las incidencias que ocurran en ambos partidos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.