Previa 3ª Div.: RCD.Mallorca «B» – CD. Ibiza I. Pitiusas

mallorca
RCD.MALLORCA B (Mallorca)

Con el rigor de la climatología invernal, y con la última jornada de fútbol, antes de vivir las fiestas con el espíritu navideño, se disputará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y en el Campo Tomeu Serra, el próximo SABADO día 21 Diciembre, con horario de 12.30 horas, el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división y que litigarán el RCD. Mallorca B y el CD. Ibiza Islas Pitiusas. Partido muy interesante y extremo a efectos de la clasificación general de ambas escuadras, ya que están empatadas a puntos. Dirigirá el encuentro el colegiado Sr. Iván González González.

PARTIDO DE LA JORNADA

El RCD. MALLORCA B, viene de cosechar una derrota en Felanitx, sangrante, y lo peor es que como primer efecto colateral negativo es, ha descendido de la segunda plaza a la tercera, ocupando el rival de esta mañana dicho habitáculo del segundo peldaño. Hoy el equipo de Julián Robles tiene el serio compromiso de derrotar al equipo ibicenco, que está demostrando un equilibrio, y unas aptitudes parecidas al conjunto bermellón. Es un encuentro muy complicado, pero en esta ocasión lo es, por parte de ambas escuadras. Los dos equipos tienen goleadores destacados, y como conjunto una gran compensación en todas sus líneas. El RCD. Mallorca B, tendrá que tener mucho cuidado con hombres rivales tan importantes como : el trabajador y luchador nato Gorka Ramón, al goleador la semana pasada Mohamed Reda, pero por encima de todos ellos deberá extremar su marcaje a límites muy superlativamente altos a Cristian Terán que con (12 goles ), es el máximo goleador de este grupo de tercera división. Se nos presenta a priori un partido vertiginoso, y al final del encuentro si quiere el equipo mallorquinista amarrar los tres puntos, la evaluación de la gestión realizada en el partido, y el método asumido, tiene que ser positivo, ya que ello será la señal inequívoca, que los tres puntos se han quedado en Son Bibiloni, y de nuevo el equipo rojillo volverá a esta segunda plaza, que perdió en Felanitx.

El CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS, viene de ganar al CD. Andratx, por lo que esta victoria, unida a la derrotas del RCD. Mallorca B, lo sitúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Hoy visita Son Bibiloni para enfrentarse al equipo mallorquinista, un reto complicado, difícil y peliagudo. No tendrán fácil los hombres de José Manuel Pérez, llevarse los puntos, de un equipo que después del tropiezo la jornada anterior, hará lo imposible para sumar el botín puesto en juego esta mañana. Igual que el rival, destacar a varios jugadores es pura utopía ya que el conjunto palmesano capitalino, tiene a un equipo muy compacto, muy homogéneo, con pocas fisuras defensivas, y gran técnica en muchos jugadores. Quizás los hombres rivales que habrá que poner una vigilancia especial es a : al lateral Raúl Parra, al siempre peligrosísimo Thomas Giaquinto, pero a quien no se le puede dejar pensar, ni ganar un metro es a Jaume Tovar, que con sus ( 8 goles ) es el máximo goleador del equipo. Es manifiesto que cada equipo vive de unas vivencias,… y esas vivencias son las que en cada partido, se transforman y conforman la argucia y el dibujo del equipo del CD.Ibiza I.P. sobre el rectángulo de juego. Esperemos acontecimientos a lo largo de los noventa minutos de partido, y después tendremos la solución al enigma del resultado final, de este encuentro, del cual pronosticar un resultado a priori es pura utopía.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

03º Clasif. RCD.MALLORCA B…… 11 part.ganad. / 4 part.empat. / 1 part.perd. / 37 PUNTOS

02º Clasif. CD. IBIZA I.P. ……….. 11 part.ganad. / 4 part.empat. / 1 part.perd. / 37 PUNTOS

GOLEADORES DE TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

12 GOLES – CRISTIAN TERAN (CD.IBIZA)

10 GOLES – MATEU FERRER ( UD.POBLENSE)

09 GOLES – OMAR ALVAREZ ( FORMENTERA)

09 GOLES – JUAN MARTIN ( CD. SANTANYI AT.B.)

08 GOLES – JAUME TOVAR (RCD.MALLORCA B)

08 GOLES – JULIA MAIMO (CD.FELANITX)

EXPULSIONES GENERADAS LA JORNADA ANTERIOR

Bartolomé Ramirez ( CD. Llosetense) roja directa

Xavier Bordoy ( CD.Felanitx) Doble amarilla

Una nueva y apasionante jornada podremos vivir este fín de semana antesala de la suspensión temporal del campeonato de liga de tercera división, por las fiestas navideñas. Es la ahora de evaluar si la primera parte del campeonato ( aunque falten dos jornadas para finalizarla) ha sido buena, regular o mala, y si hay que reforzar alguna línea del equipo, para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato.

¡¡¡ Muchas felicidades por las Fiestas de Navidad, y Feliz Año Nuevo Deportivo, a todos mis lectores en particular, y en general a todos los lectores de la web de Futbol Balear. ¡!!.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.