Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0-4 Girona CF

El equipo catalán muy superior durante todo el partido, al equipo palmesano.

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Joan Salvá, Sergio Batle, Albert Sastre, Pere Amer, Liam el Mansouri, Tomeu Horrach, Alejandro Barroso (Descanso Sebastian Cerdá), Sergi Sastre, Cristian Makake ( min. 66 Sergi Batle ), Mario Fernández, Moises Vazquez. (min. 83 Juan M. Benabad). Nacho

Girona CF: Joel García, Erik Callis Arnau Martinez, Manel Martinez, Ignasi Gómez, Nil Alex, Ilyas Chairas, Alejandro Ariel, Adrián Turmo ( min. 70 Alejandro Castro) , Pau Vich ( min. 83 Unai Jodar) y Suleiman Cámara ( min. 63 Víctor Valverde).

Goles: 0-1 min. 38 Adrián Turmo, 0-2 min. 75 Alejandro Castro, 0-3 Min. 85 Ilyas Chaira, 0-4 Min. 89 Unai Jodar

Árbitro: Sr. Aleksandar Ivalylov Angelov, ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Jiménez Yustos y Luís Diaz

Tarjetas:  Min. 44 Ignacio Gómez, min. 73 Alejandro Castro

Incidencias: Los rigores climatológicos invernales, es obvio que son la antesala de la celebración, de las hogareñas y familiares fiestas navideñas, pero antes en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio nos abre las puertas para que podamos presenciar, el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato juvenil división de honor, y que coincide con el último partido de la primera vuelta del campeonato. Dicho partido lo van a litigar el CD. San Francisco y el Girona CF. Partido muy importante para ambos equipos a efectos de la clasificación general. Habitual afluencia de público, mañana con frío moderado, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, tiene el serio compromiso de derrotar al Girona FC, en un encuentro muy comprometido, y que no cabe otro resultado que la victoria. En caso de conseguir la victoria del match de esta mañana, tendía un valor doble, que los demás partidos. 1º Porque se ingresarían más dígitos positivos en el casillero del equipo palmesano, y 2º porque se avanzaría al rival de esta mañana en la clasificación general, en caso de lograr la victoria. Pero no paran aquí los efectos colaterales positivos si se une al triunfo frente al equipo gerundense, ya que hay otro motivo importantísimo, y es que se dejaría el umbral de los lugares mefistofélicos, y se lo endosaría al Girona. ¿ Dónde radica y se ubica el grandísimo peligro ? En no sumar los tres puntos., yá que se podría poner antepenúltimo, en caso de no favorecerle dos resultados de ( Jabac y Terrassa, y Stadium Casablanca). Por lo tanto estamos ante un partido de “ pinyol vermell “ para el conjunto capitalino.

El GIRONA FC, también tiene un partido dramático en Palma, y a pesar de estar cuatro lugares por encima del conjunto mallorquín, una derrota lo podría condenar a las puertas del umbral del descenso, y situar al CD. San Francisco en una zona más tranquila, antes de comenzar la segunda vuelta. En cambio si el conjunto de Alex Marsal, si consigue la victoria, se alejara por unas cuantas jornadas del pozo de los llantos, ya que la ventaja yá sería sustancial y principalmente sobre el CD. San Francisco. Con todos estos ingredientes y sazonados con un partido muy equilibrado, debemos esperar los acontecimientos para saber la solución al enigma del resultado de este encuentro.

 CRONICA DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – GIRONA CF.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Girona CF. Min. 2 Adrián Turmo chuta muy bien direccionado, pero su chut no se convierte en nada positivo para el equipo gerundense.

POSTE.- Minuto 6 Suleiman Cámara de fuerte chut manda la pelota al poste derecho de Joan Salvá.

POSTE.- Minuto 15 Adrián Turmo tras una bonita jugada, chuta y el balón de nuevo por segunda vez se estrella en el palo derecha del meta del equipo palmesano.

Los primeros quince minutos de partido, han sido demoledores por parte del equipo del equipo de la Comarca del Girones, que ha roto todos los esquemas estratégicos, dictados por Pere Terradellas, superando en todas las líneas al CD. San Francisco.

Entramos en el minuto 25 Erik Kallis en una jugada completamente fortuita queda tendido en el suelo por un fuerte golpe en la nariz. En primera instancia es asistido en el terreno de juego, posteriormente es atendido en la banda, y después de varios minutos, puede reemprender el partido con total normalidad.

Entramos en el minuto 30 Arnau Martinez le pega al balón de volea y media vuelta, en el vértice del área pequeña, el cuero finalmente se estrella en el exterior de la red por la parte derecha. Cruzando ya el minuto 35 Suleiman Cámara pone un espléndido balón a los pies de Adrián Turmo, y cuando Joan Salva iniciaba la salida, le cruza el balón raso, perdiéndose por línea de fondo a escasos centímetros del poste derecho del meta del equipo capitalino.  Yá en la última parte de estos primeros cuarenta y cinco minutos, en el 37 Mario Fernández por fín escorado a la derecha de Joel, chuta perdiéndose el balón por línea de gol, perdiéndose una buena oportunidad.

GOL.- Minuto 38 Suleiman Cámara progresa y  juega por banda, centra desde muy cerca del banderín de córner, y el remate de Adrián Turmo, llega al fondo de las mallas de Joan Salvá, y sube el 0-1 en el marcador.

En el minuto 41 Pau Vich pone un balón al semieterno Adrián Turmo, este chuta cruzado y de nuevo el balón sale lamiendo el poste derecho del meta del equipo franciscano. Esta es la última jugada de la primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 El Girona ha sido muy superior al CD. San Francisco en todos los conceptos básicos del catecismo del fútbol, ya sea en el control del balón, en saber salir de la presión rival con clarividencia, y en la distribución y finalización de las jugadas. El equipo del CD. San Francisco en este primer acto del partido, ha estado catatónico, y esos ciclos no se pueden repetir cíclicamente, ya que si quiere sufrir una metamorfosis positivo en el juego, debe erradicarlos, y entender que el mal juego realizado solo surtirá efectos negativos de abatimiento y degradación. Tenemos que aceptar la realidad y la verdad, y el conjunto catalán en esta primera parte ha sido superior al equipo mallorquín. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

Arranca la segunda parte y Pere Terradellas, vé que su equipo no funciona, y en el descanso cambia a Alejandro Barroso por Sebastián Cerdá, para dar más sobriedad y profundidad en el equipo, aunque muy a nuestro pesar, no serán efectivos los cambios, ya que hoy el único que ha estado en el terreno de juego, ha sido el equipo de Alex Marsal.

Minuto 47 Mario Fernández ejecuta un córner desde la banda derecha, el balón cruza toda la portería entre una nube de jugadores y se pierde por la línea izquierda de gol. En el minuto 51 Ignasi Gómez chuta desde la frontal del área, perdiéndose el balón por el lado izquierdo del meta del equipo del Sanfran. Yá atravesando el minuto 69 lo prueba Mario Fernández desde lejos, pero el balón acaba en las manos de Joel.

GOL.- Min. 75 Ilyas Chairas se lleva un balón por convicción, entre áreas centra hacia atras, y Alejandro Castro manda el balón al fondo de las mallas de, poniendo el 0-2 en el electrónico.

Este segundo gol materializado por Alejandro Castro le ha dado yá al equipo del Girona CF. una sustancial  alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Alex Marsal, y ha acabado de hundir al conjunto mallorquín, que ya se ha roto en mil pedazos y en cambio ha enardecido al equipo rival.

GOL.- min. 85 Yá con ataques continuos el Girona Cf. conseguía el tercer gol, su autor era Ilyas Chairas, que hacia subir al marcador el 0-3. El equipo del San Francisco ya había entrado en una fase partitiva, y a pesar que ponía trabajo, ilusión y ganas, cada vez se encontraba con un gran muro, que hacía inútiles las acciones ofensivas del equipo mallorquín.

GOL.- Min. 89 Lluc Matas recoge un balón dividido, ve desmarcado a Unai Jodar, le pasa un balón de oro, y este solo tiene que empujar por cuarta vez el balón al fondo de la portería de Joan Salvá, haciendo subir el 0-4, que cerraría prácticamente el marcador y el partido.

Desafortunadamente para el equipo de Palma, ha sido un partido, que hay que olvidar hoy mismo, y yá pensar en el derby de la semana próxima con el equipo de Villacarlos. No se les puede achacar absolutamente nada al trabajo, desgaste físico, ilusión del equipo del San Francisco. Han corrido, y han hecho lo humanamente posible, pero hoy tenían enfrente a un grandísimo equipo.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Siendo sinceros, si realmente el equipo del CD. San Francisco quiere saber la dimensión del conflicto estratégico mostrado esta mañana, debe mirar su interior, no lo puede desarrollar más, ni tampoco vivir en la penumbra de lo que actualmente está viviendo, y a TODO ELLO HAY QUE SOBREPONERSE, hasta llegar a encontrar el sendero, que lleve al equipo a encumbrar y ganar partidos, porque ahora la próxima jornada que comienza la segunda vuelta, los errores ya son difíciles de subsanar. El Girona CF. nos ha gustado muchísimo, juegan un fútbol moderno y directo, y saben en todo momento como situarse sobre el terreno de juego. Es un conjunto muy difícil de derrotar, y hoy lo ha intentado a su manera el CD. San Francisco, pero siempre ha encontrado en el rival, la superioridad en todas las líneas del equipo.

 PRÓXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. San Francisco tendrá un duelo casi definitivo y en el derby balear, contra el Atco. Villacarlos (Menorca), coincidiendo con el primer partido de la segunda vuelta. Por su parte el Girona CF viajará a tierras mañas para enfrentarse al CD. Huesca. Un partido crucial para el CD. San Francisco, y del que daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el encuentro del derby balear. Ahora ya no se puede fallar, ya que el resto de campeonato de liga es muy corto, y cualquier error ya es muy difícil de subsanar.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.