Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 1-1 Racing Ferrol

Los peñistas suman su segunda jornada consecutiva sin ganar pero siguen en la parte alta de la clasificación

.

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Javi Seral, Copete, Abel, Fran, Andrada, Borja Navarro, Pepe Bernal, De Val, Marc Fraile (Pipo, min.70), Nacho y Gutierrez(Pierce min.81).

Racing Ferrol: Rivas, Rivada, Garrido, Pau Bosch, Miguel Villarejo, Abalo (Sanmartín, min.75), Tavares (Pablo Rey, min.79), Fer Beltrán, Rodellar, Juan Antonio y Joselu (Marcos, min.83)

Goles: 1-0 Pepe Bernal min. 14, 1-1 Fer Beltrán min. 40.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas asistido en bandas por José Hernández García y Sergio López Fernández del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para De Val min.87 y Andrada min.89 por la Peña Deportiva y para Rivada min.38, Paua Bosch min.80 y Roja para Alex López min.90 por el Racing Ferrol.

Comentario:

La Peña Deportiva y el Racing de Ferrol han empatado hoy a uno en el partido disputado en el campo municipal de Santa Eulària, con lo que el bloque ibicenco acumula su segunda jornada consecutiva sin ganar, tras la derrota la semana anterior ante el Coruxo(2-0). Sin embargo, los locales han sido hoy superiores a su rival y han merecido el triunfo.

A los 12 minutos se produjo el primer acercamiento con peligro de los visitantes. Marc de Val no acertó a cortar un balón en la banda, lo que se tradujo en un centro al área, que Fer Beltrán lanzó ajustado al palo y que se le marchó fuera por poco.

 La respuesta de la Peña fue inmediata, ya que tan sólo un minuto después, una buena internada de Jordan por banda izquierda acabó en penalti, por manos claras de un defensor, que cortó en el área el intento de centro del joven futbolista de la Peña. Pepe Bernal se encargó de materializar la pena máxima de forma exquisita, engañando al meta Rivas con un toque sutil y templado, que se coló a media altura y por todo el centro de la portería (1-0).

En el minuto 18, Marc de Val asustó de nuevo a los ferrolanos con un remate potente desde la frontal, al saque de un córner, que se le fue desviado por muy poco.

Al filo de la media hora, Jordan, que ya había dado buenas muestras de su calidad con el balón en movimiento, ejecutó un golpe franco de forma sublime, con un chut envenenado a la escuadra al que respondió el guardameta Rivas con un soberbio paradón a una mano para despejar el esférico cuando prácticamente ya se colaba.

En el minuto 37, de nuevo a balón parado, llevó peligro la Peña a los dominios gallegos. Nacho fue trabado en falta al borde del área cuando trataba de irse de su defensor. La falta la lanzó con intención Bernal, pero Rivas metió los puños para alejar el cuero, aunque el rechace lo cabeceó Copete en posición algo forzada, mandando la pelota fuera tras tocar en el travesaño.

Así las cosas, cuando el partido se encaminaba ya al descanso, llegó una desafortunada acción por parte de la zaga peñista que supuso el empate para los visitantes en su primer acercamiento serio a la parcela santaeulaliense. Fue en una falta lejana cuyo centro al área no acertó a despejar la defensa santaeulaliense, que dejo la pelota suelta a escasos metros del marco defendido por Seral, al que superó por alto Fer Beltrán, tras tocar lo justo para evitar la salida del guardameta local (1-1).

Pese a ese mazazo, aún pudo la Peña irse con ventaja al descanso, con una rápida contra que Nacho remató fuera, por muy poco, tras recibir un buen centro desde la derecha.

Así, con el 1-1 en el marcador y con todo por decidirse en el segundo periodo, se marcharon ambos equipos al túnel de vestuarios.

Segunda mitad

Arrancó el segundo periodo con una extraordinaria internada de Jordan, en el minuto 46, con la que se coló por la línea de fondo hasta la cocina, para sacarse un centro raso, que se paseó por delante de la portería del Racing de Ferrol sin que ningún compañero llegase a rematar.

Cinco minutos después, Nacho fue trabado en falta en el área rival, en una acción que los locales reclamaron como penalti, pero de la que el árbitro se desentendió por completo.

La Peña, encorajinada, siguió con su acoso al area ferrolana, y a punto estuvo de alterar el marcador, en el minuto 56, con un obús desde la frontal de Marc de Val que se estrelló en el travesaño y que botó en la línea de gol antes de que la defensa despejara el peligro.

En el minuto 72, Bernal acarició el segundo tanto para la Peña, tras mandar un zapatazo desde la distancia a la escuadra, que el meta Rivas despejó a córner con una providencial estirada.

En el minuto 86, el Racing de Ferrol protagonizó un contragolpe con mucho peligro, que Navarro abortó de forma providencial, cruzándose por bajo a Beltrán cuando se disponía a fusilar en el mano a mano con Seral.

En el minuto 90, Bosch enganchó un buen chut desde la frontal, que Seral atajo con seguridad.

En el tiempo de añadido, la tuvo de nuevo la Peña para haber desnivelado el resultado. Fue en una falta lateral servida por Bernal, que Chucky Pierce remató de cabeza fuera rozando el poste.

Ahí murió el encuentro, con un reparto de puntos que no hace justicia al juego mostrado por uno y otro equipo, en un partido en el que la Peña arriesgó más y fue superior.

De momento, los santaeulalienses siguen en la parte alta de la clasificación del grupo I de la Segunda B.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.