Crónica Liga Nacional Juvenil: CD. Ferriolense 1 – 2 Penya Arrabal

Partido jugado de poder a poder, y el lider sumay se lleva los tres puntos-.

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Sergio Cano, Ramon Gaya, Isaac Lolade Kehinde, Miquel Verdejo, Victor M Polo, Jose Antonio Hurtado, Daniel Rafael Gomera, Rafael Molina, Guillermo Verdera, Antoni Alomar y Kelly O Adeniyi.

Sustituciones: Antonio Garcia por Ramon Gaya (min.73), Adrian Gomez por Guillermo Verdera (min.79), Cristhian Siles por Miquel Verdejo (min.86) y Jaume Morro por Kelly O Adeniyi (min.88)

Penya Arrabal: Alvaro Palomino, Daniel Llabres, Peter A Figueroa, Alejandro Martinez, Marcos Lopez, Marc Nuyts, Gabriel Santos, Rafel Ferra, Javier Nadal, Antoni Llabres y Joan A Socias.

Sustituciones: Sergio Medina por Antoni Llabres (min.45), Jaume Bonet por Peter A Figueroa (min.71) y Francisco Henares por Rafel Ferra (min.75)

Goles: 0-1 Javier Nadal (min 48) y 1-1 Rafael Molina (min 66) 1-2 Javier Nadal (min. 71)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Alejandro Castilla Fernandez y Daniel Trapero Robles.

Tarjetas: Ramon Gaya (amarilla, min 51), Miquel Verdejo (amarilla, min 71), Antoni Alomar (amarilla, min 79) y Antoni Alomar (roja, min 80) para el Ferriolense. Alejandro Martinez (amarilla, min 71) para el Penya Arrabal.

INCIDENCIAS

Con la llegada de las lluvias, y de los primeros copos de nieve, los cuales nos arrullan el romanticismo de un otoño que paulatinamente va feneciendo, anudado a la llegada del próximo invierno, y que nos lleva a las fiestas con el espíritu navideño, nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Ferriol, para poder presenciar el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato juvenil liga nacional, y que van a dirimir el CD. Ferriolense y el Penya Arrabal. Buena afluencia de público, climatología otoñal compleja, y terreno de juego en irregulares condiciones, y con las carencias habituales que yá hemos comentado en reiteradas ocasiones.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El CD. FERRIOLENSE, viene de ganar en partido disputado entre semana, al Atco. Rafal, y en breves minutos tendrá el serio compromiso de derrotar al líder de la categoría la Penya Arrabal, en un encuentro donde como es obvio no faltará la emoción. Para este encuentro el equipo de Son Ferriol debe saltar al terreno de juego, con aptitud y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Antonio Sánchez deberá amarrar y extremar sus marcajes a dos hombres rivales importantísimos, como son los dos máximos goleadores rivales Gabriel Santos ( 5 goles ) y Javier Nadal (12 goles ). No se le presenta un partido fácil ni cómodo a la escuadra de Son Ferriol, pero su lucha y su tesón pueden hacer aumentar los dígitos propios del casillero de CD.Ferriolense.

El AD. PENYA ARRABAL, llega a Son Ferriol con la aureola de “ líder “ de la categoría. Sus estratosféricos  números  asustan solo de verlos : 9 partidos ganados, 1 partido empatado y 2 partidos perdidos y atención ¡¡ 30 goles a favor ¡! por solo 14 en contra. Esta mañana dominical va a tener una dura competencia con el equipo de Son Ferriol, y si realmente el equipo de Can Valero se quiere llevar los tres puntos en litigio, deberá trabajar en silencio y sin gestos grandilocuentes. Que duda cabe que una victoria de la Penya Arrabal en Son Ferriol, pondría la cotización de todas las acciones deportivas en alza. Vamos a esperar acontecimientos, ya que a priori vemos las fuerzas muy equilibradas, entre estos dos contendientes.

Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el Penya Arrabal. Minuto 5 desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de los equipos  de Antonio Sánchez y Miguel Angel Soler, ya se podía vislumbrar un encuentro, el cual tendría todos los ingredientes para convertirse en espectacular, un encuentro muy táctico y muy técnico. En el minuto 10 Ramón Gayá ejecuta el primer chut del partido, pero desviado y lejos de la portería contraria. En el minuto 12 Rafael Ferrá ejecuta una falta directa al corazón del área, pero muy atento Sergio Cano previo salto, bloca la pelota con sus manos. Ya caminando por el minuto 17 Javier Nadal chuta en posición acrobática, cerca del vértice del área pequeña, pero después de traspasar el balón a Sergio Cano, se pierde por línea de fondo.

Llegamos al minuto 25 donde el dominio del campo es fluctuante, lo que evidenciaba las exporádicas ocasiones de gol de ambas escuadras. Llegaban al área contraria, pero siempre las zagas defensivas si imponían a los delanteros.

El partido continúa y en el minuto 27 Juan Socías recoge un rechace de la defensa azulona, soltando un misil que sale muy ajustado por encima del larguero de Sergio Cano. En el minuto 32 Guille Verdera ve desplazado de su portería a Alvaro Palomino, le manda un globo, haciendo retroceder al meta en su palo derecho, atrapando posteriormente el balón. Ha sido una buena oportunidad para el equipo de Son Ferriol. Yá las manecillas marcaban el minuto 36 y Rafael Molina ejecuta una falta sobre José Hurtado, y el remate de este con la puntita del pié, va a las manos del cancerbero del equipo de Can Valero. En el minuto 44 Kelly O. Adenyyi es más rápido que los defensas, chuta cruzado y obliga a Alvaro Palomino desde el suelo a detener el balón. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN Iª PARTE

 Se cierran estos primeros 45 minutos con el empate inicial. Mucho equilibrio entre ambas escuadras y donde el dominio en el centro del campo como ya hemos comentado ha sido fluctuante. Ha sido el clásico partido que por lo técnico y táctico gustan a los entrenadores, pero son bastantes aburridos para el público. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

IIª PARTE

Comienza la segunda con un cambio en el equipo de la Penya Arrabal. Se retira del campo Antonio Llabrés y entra Sergio Medina, con ese cambio se pretende dar más sobriedad y profundidad al equipo, y le sale bien la jugada a Miguel A.Soler, ya que en la primera jugada de este segunda parte llega el primer gol del encuentro.

GOL.- Minuto 48 Javier Nadal ( yá lo avisamos en la previa que este jugador debía tener un marcaje extremo ), pues lo hace todo, controla, progresa, se habilita, y manda el balón al fondo de las mallas de Sergio Cano poniendo el 0-1 adelantando a su equipo en el marcador.

Van pasando los minutos y hasta el 51 Sergio Molina lanza un mala postura por encima del larguero del meta visitante. En el minuto 61 Juan Socías se da un golpe muy fuerte al ir a rematar una falta. En principio se le atiende dentro del terreno de juego, posteriormente desde la banda, y finalmente puede reincorporarse al partido. En el minuto 63 llega la ocasión más clara del partido para el CD.Ferriolense. Le llega un balón a Kelly O. Adeniyi, chuta desde el área pequeña, saliendo el balón a escasos centímetros de la escuadra izquierda de Alvaro Palomino.

PENALTY.- En el minuto 67 el colegiado decreta el máximo castigo para la Penya Arrabal, al tocar con la mano el balón un jugador dentro del área.

GOL : Min. 66 Rafael Molina  chuta por la derecha de Alvaro Palomino, mandando el cuero al fondo de las mallas y poniendo el 1-1 en el marcador.

Poco le durará la alegría al conjunto de Son Ferriol, ya que solo cinco minutos después llegará un nuevo gol de la Penya Arrabal. En el minuto 68 Marc engancha un fuerte y potente chut que se pierde por la derecha de Sergio Cano.

GOL.- min.71 Después de un fallo colectivo de la defensa del CD.Ferriolense dejan el balón a Javier Nadal, que solo lo tiene que empujar al fondo de las mallas y poner el 1-2, un resultado que yá será definitivo.

Pero no acaban aquí las malas noticias para el conjunto de Son Ferriol yá que pasados pocos minutos se desatan los nervios, que tendrán una repercusión letal para el conjunto ferrioler. Minuto 77 Hay una bonita jugada protagonizada por Antonio García, pero que no termina en nada positivo cara al marcador.

EXPULSION : En el minuto 80 es expulsado Antonio Alomar Sureda, dejando al equipo de Antonio Sánchez con diez jugadores, hasta la finalización del partido.

Ya el partido hasta su finalización ha sido un querer y no poder. El Penya Arrabal conteniendo el juego del Ferriolense, y dejando pasar los minutos, ya que el resultado les era favorable, y prácticamente solo en el minuto 89 ha habido un chut inocente de Juanma, pero sin nada positivo. Y de esa manera después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado da por finalizado el partido, con los tres puntos para la Penya Arrabal, que sigue de líder, y con posibles garantías de ser uno de los tres equipos que hay privilegiado para el ascenso de categoría.

RESUMEN DEL PARTIDO

La conclusión a la que podemos llegar es, que a partir del minuto  71 el equipo del CD.Ferriolense,  ha sufrido una parálisis progresiva en el juego,  la cual no se ha sabido erradicar por parte del equipo de Antonio Sánchez. Pero NO se puede criticar ni un ápice ni bajo ningún concepto, la actitud, la hiperactividad, el  trabajo realizado, por el CD. Ferriolense, yá que en todo momento ha sido muy competitivo, sobre el rectángulo de juego.

La mayor virtud de la PENYA ARRABAL, ha sido sin duda alguna, haber sabido leer y conjugar el criterio creativo de sus jugadas elaboradas y nacidas desde el centro del campo, culminándolas con esta victoria, que supone añadir tres dígitos nuevos al casillero particular del equipo de Can Valero.

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja a Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva, mientras que el conjunto de la Penya Arrabal recibirá en su propio feudo del Municipal de Can Valero al equipo de la isla hermana ekl CD. Menorca. Dos partidos sugerentes y superlativamente importantes, y de ellos daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en ambos encuentros una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.