Crónica 1ª División: Levante UD 2-1 RCD Mallorca

Victoria del Levante ante el Mallorca

Alineaciones:

Levante UD: Aitor Fernández, C. Clerc, Rubén Vezo, Miramón, S. Postigo(O. Duarte min.41), J. Morales, J. Campaña, Nemanja Radoja, Melero(Rubén Rochina min.5), Roger Martí(Enis Bardhi min.78), B. Mayoral.

RCD Mallorca: M. Reina, Fran Gámez, Joan Sastre, Valjent, A. Raíllo, Iddrisu Baba, Aleix Febas(Pablo Chavarria min.76), Takefusa Kubo, Dani Rodríguez, Salva Sevilla(Josep Señé min.71), Ante Budimir(Abdón Prats min.81).

Goles: 1-0 Roger Martí min.51, 1-1 Dani Rodríguez min.64, 2-1 Rubén Rochina min.72

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez(comité territorial madrileño) asistido en bandas por José Alcoba Rodríguez(comité territorial andaluz) y José Antonio Garrido Romero(comité territorial madrileño), cuarto árbitro: Miguel Sesma Espinosa(comité territorial riojano). VAR: Alejandro José Hernández Hernández(comité territorial de Las Palmas). VAR 1: José Enrique Naranjo Pérez(comité territorial Las Palmas).

Tarjetas: amarillas para J. Campaña min.59 y min.85(Roja) por el Levante y para Ante Budimir min.55 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Con 14 grados en Ciutat de Valencia y lluvia intermitente se disputa el partido de liga adelantado al viernes entre Levante y Mallorca, con un estadio casi lleno a pesar de las inclemencias del tiempo.

Comienza el encuentro como ya es habitual en el equipo mallorquinista con una presión muy alta en campo del Levante y dominando el partido en los primeros minutos aunque sin demasiado peligro hasta que en el minuto 11 Budimir realiza un gran cabezazo al que responde Aitor con una gran parada, a continuación poco a poco los locales van adelantando líneas y comienzan poco a poco a dominar el centro del campo.

En el minuto 23 Borja Mayoral remata un buen centro desde la izquierda y Reina tiene que realizar una gran parada, continua el Levante con muy buenos centros desde las bandas donde ni Sastre ni Gámez son capaces de frenar las subidas de Campaña y Morales, lo cual sin grandes jugadas provocan constante peligro.

En el es 35 es Roger el que remata otro gran centro desde la derecha con otra muy buena intervención de Reina y así continua el partido hasta el final de la primera parte con una muy buena solidez defensiva y intentos siempre desde las bandas de los locales.

El Levante en esta primera mitad ha tenido que cambiar a dos de sus jugadores por sendas lesiones musculares sin que hayan intervenido ningún jugador del Mallorca, siendo estos Melero sale entrando Rochina y en el 42 Duarte por Postigo.

El comienzo de la segunda parte es una continuación de la primera y en el minuto 51Miramon sube por banda derecha cambia a la izquierda Roger viniendo en carrera marca un gol el que Reina no puede hacer nada. A raíz del gol los bermellones pierden un poco el control y el Levante empieza a mover muy rápido el balón creando muchas situaciones de peligro aun que sin disparos claros a gol, pero esto dura poco y el Mallorca tranquiliza su juego y en 58 Take tiene una muy buena oportunidad que termina en manos de Aitor, en el 65 gran comienzo de juagada de Kubo por la derecha pasando a Sastre sobre la línea de fondo y este da el pase de la muerte a Dani Rodríguez que fusila a Aitor, el Levante como antes el Mallorca se desorienta un poco y el Mallorca continua intentándolo sin éxito. En el minuto 71 entra Señé por Salva Sevilla y en el 72 desde 33 metros lanza un gran chut que coge desprevenida a defensa y portero del Mallorca consiguiendo el 2-1 que a la postre sería el definitivo resultado. Vicente Moreno no se conforma dando entrada a Chavarria por Febas en 71 ya Abdón por Budimir en 78, con lo cual se lanza todo el equipo al ataque, originando varias situaciones de peligro pero sin acierto, unas veces por fallos y otras por las prisas y el nerviosismo.

Una vez más el Mallorca vuelve a casa con las manos vacías aunque en esta ocasión creemos que mereció más, Take ha demostrado que es un gran jugador a pesar de su juventud, no hemos echado en falta en demasía a Lago Junior, Reina posiblemente ha podido hacer algo más en el segundo gol, Baba sigue siendo un gran cierre por delante de los dos centrales, que día a día se consolidan más, Febas creciendo cada partido, Dani luchador hasta la extenuación, Budimir en su línea de pelea en solitario contra el mundo y Salva en su línea, con los laterales intentando controlar las subidas continuas de los carrileros e interiores del Levant, en resumen un aceptable partido de los bermellones pero sin premio a la hora de conseguir puntos.

Ahora toca esperar hasta el sábado en Son Moix para ver si se le puede ganar al Betis.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.